miércoles, noviembre 29, 2006

COCINA VAGINAL

'Juanito' es un restaurante de Baeza sobradamente conocido, pero que no se encuentra en la Guía Michelín... ni falta que le hace. Porque siempre está lleno, porque la comida que ofrecen está de muerte y sobre todo porque te quedas bien después de haber pagado un precio normal. Una persona que estaba degustando la gastronomía típica de Jaén (o de Baeza) me decía que lo que estaba comiendo se contraponía a la "cocina vaginal".

¿Qué es "cocina vaginal"? El hombre me lo dijo. Hizo un pequeño círculo con los dedos índice y pulgar y me explicó: "Te ponen la comida en un agujerito así, es una 'chuminá' y luego te preguntas qué coño has comido". "Cocina vaginal". Gran concepto. Por cierto, ese mismo hombre también me comentó que hay bodegas que le echan virutas de madera al vino para que sepa a barrica. Un sucio truco. Bueno, he puesto la foto del considerado "mejor cocinero del mundo". Por poner algo.

1 comentario:

FlordeNoche dijo...

Me encanta la descripción del título, tiene toda la razón, bravo por el que lo describió. A ver quien me invita a probar a Juanito je je.