lunes, noviembre 06, 2006

NO DEJES QUE LA REALIDAD TE ESTROPEE UNA BUENA NOTICIA

Comentan que esta frase la van repitiendo en las facultades de periodismo. Yo nunca la oí cuando estudiaba. La oí después. No deja de ser una consigna para los periodistas amarillistas que persiguen el objetivo de hundir a alguien a toda costa. Hoy he vivido la plasmación de esa frase en un compañero mío que me cuenta que varios policías han agredido a un vendedor de CDs piratas.

Como el 'top manta' está justo al lado de mi casa consulto con los vendedores y ellos mismos me dicen que "los policías se lo llevaron al calabozo porque tiene la cabeza muy dura". Parece ser que le conminaron a que dejara de vender CDs y que retirara la mercancía. Mientras el resto de los inmigrantes se fueron con la música a otra parte, él dijo que no iba a retirar nada de allí, y al final le detuvieron.

Mi compañero me dice que diez policías le agredieron, pero los vendedores del 'top manta' me dicen que no es verdad. Y el compañero que me ha explicado la noticia me insiste en que es verdad. Y entonces yo le digo: "Pero si ni tú ni yo lo hemos visto... Además, me lo afirma un vendedor del top manta, que si hay una agresión me lo diría". "Bueno, pero habla con las tiendas que hay en la zona. Tendrá miedo, hombre". "Sí, hombre, sí".

No hay comentarios: