jueves, mayo 25, 2006

SE LLEVAN UNA VIRGEN DE UNA IGLESIA


Hoy se han llevado una imagen de una virgen de una iglesia de Linares porque un juez ha decidido que es propiedad de un particular y no de una cofradía de Semana Santa. Estamos hablando de la Virgen de la Alegría, que se encontraba en la iglesia de San José, y que por decisión de la Audiencia Provincial de Jaén pasa a manos del ex vestidor de la cofradía de 'La Borriquilla' Rafael González. Al margen de la religiosidad de cada uno, es un hecho sin precedentes en la Semana Santa andaluza. Si quereis poneros en contexto sobre el asunto haced click aquí.

Lo más llamativo del asunto es lo que ha pasado hoy. Esta tarde dos personas que iban por encargo del ex vestidor han ejecutado la sentencia y se han llevado la imagen de la Virgen rodeados de una masa enfervorecida que les decía de todo. Si por un lado entiendo el disgusto de los creyentes (les quitan 'su' Virgen), he llegado a ver cosas alucinantes: ataques de nervios, desvanecimientos, epilepsias, lunas rotas... Hasta una ambulancia tuvo que hacer acto de presencia en la iglesia para poner alguna solución. ¿Cómo se puede entender un fervor tan y tan exagerado? La verdad es que no tengo respuestas. Quizá sea porque el amor por una Virgen es mayor que el que se tiene por una madre, por ejemplo. No sé.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javier. ¿Tú cómo reaccionarías si un día fuesen a secuestrar a tu madre? Ahí tienes la explicación de un fervor tan y tan exagerado.

Anónimo dijo...

Tu no sabes el sudor lágrimas y hasta aveces sangre que se derrama debajo de un paso? Pues deberías probarlo ya que lo que se siente debajo es algo único y cuando te duele el cuello se te doblan las piernas se te cansa la espalda y sientes calambres en los brazos y piensas que no puedes mas,hay algo que te ayuda a seguir y parece como si te ayudara a llevar ese peso,de verdad que deberías probarlo,entonces lo entenderas.un saludo