miércoles, mayo 10, 2006

EL SEVILLA DEL GRAN PODER


El fútbol tiene muchas similitudes con la religión. Veo llorar a los sevillistas como los 'capillitas' llorando con la Macarena o el Jesús del Gran Poder. No quiero resultar blasfemo, pero las variables por las que se desarrolla la afición futbolística son similares a las de la devoción religiosa: adoración por unos colores (la cruz), por unos ídolos (los santos), por un valor supremo (el escudo) y por una salvación (la copa).

El partido de esta noche ha sido una final atípica. No se ha visto un equilibrio real sobre la cancha, la guerra psicológica la ha ganado claramente el equipo de Juande Ramos, el 4-0 ha sido un resultado a placer, ha sido una final emocionante como todas pero descompensada técnicamente como pocas. Sevilla FC y el ideal supremo de la UEFA por fin se han unido...

6 comentarios:

Fernando Castellanos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fernando Castellanos dijo...

Un triunfo merecido como la copa de un pino.

Por cierto Javier, te tengo entre mis links, no sé si alguna vez has visitado mi blog, pero si te apetece podríamos hacer un 'intercambio'. Como veas...

En fin, felicidades al Sevilla, que ya le tocaba.

Salut!

yinyang mason dijo...

Acabo de poner el correspondiente link. Te encuentras entre la cola de vaca y las hazañas de David Meca... No está mal, ¿no?

ignashevich dijo...

Hola crack,

Ayer fue un día grande para el fútbol. Un equipo tremendamente experimentado en apariencia doblegó como los grandes ganan las finales: minutos de igualdad, gol en el momento preciso, aguanté y un poco de sufrimiento y desmelene final.

Por cierto, ¿cuánto ofrecerán este verano los grandes de Italia por Enzo Maresca? Del Nido ya se debe estar frotando las manos.

Saludos

tarjetaroja.blogspot.com

Pablo G. dijo...

Gracias por la parte que me toca. Enhorabuena por el titular, me gusta mucho

Fernando Castellanos dijo...

Muchas gracias Javier, es un auténtico lujo estar entre esos grandes y en el blog de un grande.

Saludos!