sábado, mayo 27, 2006

PESA 231 KILOS Y LE QUEDAN DOS AÑOS DE VIDA


Este hombre es Juan Cortés. Pesa 231 kilos, de los cuales 80 son unos bultos de grasa que le cuelgan casi hasta los pies (supongo que en la foto más o menos se aprecia). Vive en Mengíbar (Jaén) y pide 9.000 euros para operarse en Barcelona.

En el reportaje que le hicimos, descubrimos que, si quiere quitarse esos bultos y salvar su vida (según su médico de cabecera, le quedan dos años), puede quedarse en Jaén y pasar por la seguridad social. Es decir, que no necesita 9.000 euros.

Luego nos enteramos de que algún cirujano no se atrevía a operarle con la excusa de que no tenían una mesa de quirófano suficientemente resistente. Excusas de médicos que no se atreven a efectuar una intervención difícil donde el paciente se les puede morir allí mismo... Si quieres ver el reportaje, haz click aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que coma menos

Anónimo dijo...

Antes de llegar a esos pedazo de kilos... hombre podía haber ido al médico como ahora, aunque no es demasiado tarde. Me imagino que la seguridad social le operará. Suerte majete.

Pablo G. dijo...

cada vez hay menos gente profesional y que suma riesgos, y que sea buena gente

Anónimo dijo...

No se trata de que coma menos. El mal ya está hecho. Mi madre tiene obesidad mórbida, no llega a estar como este hombre, pero te aseguro que es un tema que no debe tomarse con esa ligereza. No es cuestión de "que coma menos".

Un saludo, Javi, desde Cádiz.

B.