lunes, noviembre 18, 2013

NO TENGO OPINIÓN SOBRE EL ABORTO, ¿Y TÚ?

Tras varios años de mi vida he pasado del "nosotras parimos, nosotras decidimos, aborto libre y gratuito" hasta el "depende". ¿Por qué? Porque quedarse embarazada sin querer no es un juego. Hoy la mujer tiene resquicios legales suficientes para quitar la vida a un bebé a quien nadie ha preguntado si quiere o no nacer, y esa es la única variable que me inclina hacia el no. ¿Aborto sí o no? ¿Libertad de la madre o derecho a la vida del bebé? Para mí nunca habrá una ley donde puedan incluirse todos los casos, porque cada uno es un mundo.

Desde los adolescentes que piensan que no pasa nada por dar la marcha atrás hasta una madre responsable que se da cuenta de que la futura vida que está al nacer va a dar más disgustos que otra cosa por cuestiones médicas... Todo es posible y no hay ley que deje a todos contentos. Las cosas no son blanco o negro. Ayer las de Femen volvieron a liarla y a salir en los telediarios porque reventaron las manifestaciones de los grupos anti-abortistas. Ellas querían que los medios les hicieran el juego y lo consiguieron. Para mí, ni las de las tetas me convencen por su radicalidad ni los "pro-vida" me aportan nada positivo porque les echan "spray" en la cara, que es otra violencia distinta. Puedes dejar tu comentario aquí abajo.

No hay comentarios: