lunes, noviembre 18, 2013

EL ANUNCIO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD INSPIRA TERRORES INFANTILES Y LA PARODIA GENERAL


Ha llegado la Navidad. Si no hay anuncio de la lotería ni me entero. Después de ocho años con el británico Clive Arrindell, el “calvo” de la lotería que no tenía alopecia sino que se rapaba expresamente para grabar el anuncio, más mucho tiempo con fábricas de sueños y demás historias, justo en el año de la crisis, Loterías del Estado echa el resto y contrata al director de la película ‘Blancanieves’, Pablo Berger, y a Montserrat Caballé, Raphael, Marta Sánchez, Niña Pastori y David Bustamante.

¡Venga a gastar, que es Navidad! Son las fechas en que todo el mundo se gasta lo que no tiene, las fechas en las que todos nos volvemos buenos y queremos cooperar con los países pobres, las fechas en las que tenemos que ver por narices a la familia que no nos da la gana de ver durante el año y encima regalarles algo. Bueno, que me embalo y luego no sé volver…

Volviendo al tema que quiero tocar. La transformación del pueblo de Pedraza, de la provincia de Segovia, en un gran plató de televisión, el lujo de versionar la canción de Elvis Presley “You’re always on my mind” e incorporar a un calco de esa melodía una nueva letra bajo el título "Pon tus sueños a jugar" (ver anuncio) ensalza una gran obra donde la publicidad se convierte en arte, y se juntan muchos talentos.

Pero como en España somos como somos, para bien o para mal, las parodias de TV3, de ‘This is Halloween’ o de terror puro y duro han querido dar la vuelta a uno de los mejores anuncios que se han hecho en los últimos años. En Navidad nunca fallan ni las muñecas que se dirigen al portal, ni el turrón de chocolate, ni los cavas varios, ni “vuelve a casa por Navidad”, plagio de una canción del desaparecido Luis Aguilé. La Navidad es así y casi mejor reírnos de ella. ¡Feliz falsedad a todos y a todas!

No hay comentarios: