miércoles, mayo 16, 2007

YO QUERÍA QUE GANARA EL ESPANYOL

Para qué engañarnos: yo quería que ganara el Espanyol. Lo merecían más, habían hecho un trabajo mucho más completo durante el partido, y tenían todos los factores en contra, como la expulsión de Moisés. Y además ser 'perico' tiene más mérito que ser sevillista. Lo he explicado en alguna otra ocasión. Mientras en Sevilla eres el rey, con permiso del Betis, en Barcelona estás en minoría siempre: normalmente eres el hazmerreir de la prepotencia culé.

Pero no pudo ser. El equipo blanquiazul tuvo más el balón desde el principio, hizo un juego menos agresivo y más de pases largos y de apertura de bandas, que es lo que mandan los cánones del buen fútbol. Hasta Riera, que hizo un partido memorable, estuvo a punto de marcar el gol de su vida con una espectacular volea. Pero falló el contragolpe o quizá faltó suerte o que Moisés se hubiera controlado un poco. Pero en el fútbol, como en la vida, no gana el mejor sino el más listo. Y el oficio sevillista pudo al buen planteamiento de Valverde.

Eso sí, pese a la victoria sevillista, los aficionados andaluces regresan a su tierra con una gran cura de modestia. En la prórroga, tras el gol de Kanouté, las dos mitades de la grada eran puro contraste. Los 'pericos' callados y los del Sevilla por las nubes, cantando victoria. Pues no, el fútbol no es así. Nunca te puedes dar ni por ganador ni por muerto. Sacar pecho tiene esas cosas. Jonatas, con su gol que supuso el 2-2, nos recordó que el fútbol es hermoso e imprevisible. Manda narices que el brasileño haya estado a punto de dar la UEFA al Espanyol después de que, no hace mucho, nadie diera un duro por él: su ausencia de ocho días que jamás estuvo justificada del todo hizo que estuviera a punto de salir de Montjuïc por la puerta falsa. Ahora ha estado a punto de entrar por la puerta grande... Una auténtica pena.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Como perico, estoy muy muy jodido, pero orgulloso de caer como hemos caído. Eso sí, con la cabeza fría, hay que reconocer Valverde la ha cagao pero bien: ver a Tamudo y De la Peña en el banquillo desde el minuto 70 no tiene nombre. Me ha indignado. Y después decimos de Clemente y Leverkussen. Manda cojones...

yinyang mason dijo...

A toro pasado todos somos Manolete. Si el Espanyol no hubiera perdido, nadie se acordaría de lo que ha hecho Valverde. Su idea era reforzar el centro del campo con un equipo de diez. También coincido contigo en que quitar a dos hombres tan importantes era demasiado y podía haber dejado sobre la cancha a De la Peña, por ejemplo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

(Las dos primeras frases están suprimidas porque hay graves insultos contra el Sevilla). Su afición no es comparable a ninguna de España. Dan pena. Es la historia del nuevo rico que lo malo no es que llegue, si no que se creo mejor que nadie. Son una panda de malajes. Ahora el próximo que va a dormir en la cárcel es Del Nido. Para ser presidente hay que tener clase y no ir de chulo, cuando no puede.
Por cierto, Valverde perdió la final e hizo lo mismo que Clemente hizo con él. No puede quitar a los dos mejores. Le dio un ataque de entrenador.

John Wayne

Anónimo dijo...

Me reafirmo en esos insultos contra el Sevilla, que nuestros compañeros blogeros no podrán conocer. Pero el caso no es ese. Ya sé que está mal insultar y todas esas cosas, pero es una realidad. (Por cierto se les podría hundir la barcaza y que la copa se fuera el mar).Lo que me preocupa es que me lo hayas censurado. Este blog parece TeleEspe o CanalChaves

John Wayne

yinyang mason dijo...

Amigo John Wayne, aquí se admite todo. Incluso a este mismo 'blogero' se le ha atacado sin que pasara nada mientras que en otros blogs se censura todo lo que es crítica a su autor. Pero insultar, no. Espero que lo entiendas.

Anónimo dijo...

He leído que Villar va a proponer que el Espanyol participe en la próxima edición de la UEFA. Y que el Sevilla, entre otros, apoya esta iniciativa. Bonito detalle, las cosas como son. Y muy justo, ya que el Espanyol es el primer equipo en la historia de esta competición que, sin perder un solo partido, no se lleva el título de la UEFA. Veremos en qué queda la cosa.

set sota zero dijo...

Del Nido va de sobrat. Espero que perdin lliga i copa.

Anónimo dijo...

Del Nido va de sobrat. Espero que perdin lliga i copa.

Podrias escribir en CASTELLANO

Anónimo dijo...

Soy un médico que opina que la calvicie de lunaro tiene que ver con su escasa inteligencia y su ansia de egoncentrismo. Los que escriben en catalán, también estarán calvos?

HUGO LIAÑO

set sota zero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
set sota zero dijo...

A los tolerantes que tanto les molesta que haga mis comentarios en catalán, voy a perder dos minutos con vosotros:

- Mis comentarios no van dirigidos a vosotros si no al amigo Lunaro, con el que hablo catalán habitualmente.

- A mi, particularmente, vuestros comentarios, aunque los entienda, no me interesan en absoluto, podéis escribirlos en el idioma que os apetezca, no entenderlos no me traumatizaría, todo lo contrario, no me perdería nada interesante. Os recomiendo que hagáis lo mismo con los míos. Tranquilos, podréis vivir sin entenderlos. En todo caso, si tanto os interesan, por internet hay unos cuantos traductores gratuitos del catalán al castellano.

- Como Lunaro, administrador de este blog, respeta la libertad de expresión y nunca ha puesto otros limites a los comentarios que los insultos y aunque a vosotros, como buenos xenófobos, el simple hecho de ver a alguien expresarse en catalán os repugne y os parezca un insulto, seguiré haciéndolo.

- Como dijo Antonio Machado (os suena?) sois de aquella pobre gente que desprecia todo cuanto ignora.

- Me parto el culo viendo como rabiáis. Es un espectáculo esperpéntico. Como ir a la jaula de los monos en el zoo y ver como se pelean por un cacahuete.