domingo, mayo 20, 2007

CUESTIÓN DE PSICOLOGÍA... Y DE "COJONES"

Ya sé que hacer política ficción y el manido "qué hubiera pasado si..." es tan fácil como juzgar las cosas a toro pasado. Pero me gustaría saber cómo hubiera ido esta jornada de Liga si el Barça la hubiera empezado como líder, si el Betis no hubiera marcado en el último minuto hace una semana, si la presión mediática madrileña no hubiera apuntado hacia una liga que "parecía blanca" o si las urgencias estuvieran acuciando a un Barcelona que ha pasado de ganarlo todo a no ganar nada.

Nunca se valorará lo suficiente la influencia de la psicología en el resultado final de un partido. Dicen los que saben de esto que la mitad de lo que pasa sobre la cancha viene de factores puramente psicológicos. Ser grande no sólo viene de tener más capacidad física o técnica, sino de lo que tengas en la cabeza en los momentos clave, de la capacidad de sobreponerte. Eso es lo que hace que los grandes sigan siendo grandes y los pequeños difícilmente alcancen el cielo.

La psicología y las urgencias hacen que el Madrid remonte lo que era un empate casi seguro en Huelva. La psicología y las urgencias hacen que el Barça le haga media docena al Atlético en el Calderón cuando nadie daba un duro por los culés. Pichu Cuéllar se convierte en el mejor fichaje 'blaugrana', Messi vuelve a brillar a placer, Eto'o profetiza "más cojones" y sus compañeros lo cumplen, y en general el Barcelona se reconcilia con el fútbol. La pregunta ahora es: ¿hasta cuándo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Javier, yo soy un atleta aficionado del montoncillo. Sé que nunca ganaré una carrera; todo lo más, puedo quedar entre el primer 5 ó 10 % en una carrera corta, y en el 20% en una maratón o media maratón. Pero entreno y me cuido bastante, me esfuerzo a saco, y aunque este no es mi trabajo, cuido los detalles, estudio las maneras de entrenar, de hacer estiramientos, etc. Y sólo para mejorar marcas... Y después de trabajar 8 h.
Cuando pienso que la mayor parte de los futbolistas son unos niños mimados, millonetis que sólo buscan divertirse y lloran como madalenas cuando no obtienen lo que quieren, me dan ganas de vomitar !!!
Cada vez veo menos deporte y lo practico más.

PS: También sé que yo soy un pringao y ellos los reyes del mambo.

Diarreamental

set sota zero dijo...

Els futbolistes d'èlit es consideren a si mateixos artistes, no esportistes. Masses cubata i masses fulanes.

yinyang mason dijo...

Diarreamental, tienes más razón que un santo (o casi la misma, no vaya a ser que se molesten los creyentes).