jueves, mayo 10, 2007

NO HACE FALTA 'FUERZA NUEVA': YA TENEMOS AL PP

Si ayer celebrábamos un vídeo provocador en el buen sentido hecho por la candidata de Ciudadanos en Alicante, Eva Climent, hoy tenemos que lamentar lo que ha perpetrado el PP en Catalunya. Concretamente en Badalona los 'populares' nos han sorprendido con un vídeo de propaganda electoral que bien podría firmar cualquier partido de extrema derecha. En ese vídeo se relaciona directamente la inmigración con la delincuencia, además de oponerse a la construcción de una mezquita. El candidato a alcalde de Badalona por el PP, Xavier García Albiol, pone énfasis en la inmigración como origen de casi todos los males de la ciudad. Ahí está el hombre recogiendo firmas contra la construcción de una mezquita...

El vídeo se disfraza de reporterismo intrépido pero tarda muy poco en virar hacia caminos más propios de Saenz de Ynestrillas o de Blas Piñar que de un partido de derechas democrático y normal. Nada que ver con otro vídeo que el PP catalán saca en su página web, donde simplemente se dice que debería incentivarse la inmigración legal y la contratación en orígen. Se trata de un mensaje con el cual puedes estar o no de acuerdo, pero que no deja de ser legítimo.

Obviamente, todos los partidos políticos se han desmarcado de esta barbaridad, pero el líder del PP catalán, Josep Piqué, ha defendido "plenamente" el vídeo. Con actitudes como estas, ya me explico por qué los partidos que son explícitamente de extrema derecha no tienen éxito en España. El partido 'ultra' por excelencia ya existe: es el PP. Son los 'populares' los que tienen copado el espacio político de la extrema derecha porque son la extrema derecha.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y tú eres el tolerante? ¿Qué pasa, que todo lo que no sea defender tus ideas filomarxistas no son respetables? ¿Qué criticar el grave problema de la inmigración ilegal ya es ser de extrema derecha, antidemocrático?

Tú, que te pateas Andalucía (concretamente Jaén), serías el más adecuado para demostrar que la gente empieza a estar cansada de toda esta inmigración ilegal y masiva que nos asola de un tiempo a esta parte. Pero está claro que no. Quizás en Canal Sur os sepan adoctrinar muy bien, pero está claro que en este tema estás muy equivocado.

La ignorancia también se cura leyendo. Pero como la enseñanza está como está...

set sota zero dijo...

Completament d'acord amb el que dius. Em remeto al post que vaig fer sobre el tema:
http://setsotazero.blogspot.com/2007/03/les-coses-pel-seu-nom.html

(no sé com es crea l'enllaç directe. Javi, Aprofito per preguntar-te si tu saps com fer-ho des de l'apartat de comentaris)

Anónimo dijo...

El PSOE debe de dejar de estar en la Junta de Andalucia ya está bien de tanto socialismo, viva la derecha !

Anónimo dijo...

AL PRIMER ANÓNIMO: ponle a lunaro los adjetivos que quieras, pero, "FILOMARXISTA" NO: A MI, QUE SÍ SOY MARXISTA, me ofendes...lunaro no tiene ni idea, ni de lejos, de las ideas marxistas

La Carrera de Jaén dijo...

Bueno, pues yo he hecho un video del PP. pero de Jaén. NO sé, a mí me gusta.

http://video.google.es/videoplay?docid=4082756669562748564&q=sanchez+de+alc%C3%A1zar

Y respecto al video del PP me parece que representa un problema diario no sólo en Cataluña, sino en todos aquellos lugares donde la inmigración ilegal es un problema, y quien piense que no es tal, es porque no tiene cerca el problema. Hay muchísimos barrios de España donde la gente a partir de cierta hora no puede salir a la calle. Es un problema palpable.

¿Criticar la inmigración ilegal es ser racista? ¿Desde cuándo? éso es una falacia y de las gordas. El PP no es extrema derecha, claro, para Enrique Dapena es cuanto menos que Franco encarnado, pero no es así, y a la vista está, y viviendo en Jaén se palpa aún más, o va a resultar que el PP de Jaén también es de extrema derecha..

¿Qué es la extrema derecha? Si es renunciar al relativismo político... yo soy y muy de extrema.

yinyang mason dijo...

"lunaro no tiene ni idea, ni de lejos, de las ideas marxistas"... Pues mira que leí en mi juventud 'El capital' y las obras escogidas de Lenin.

Anónimo dijo...

No, si aquí se han retratado los "anónimos"...

Anónimo dijo...

Fuerza nueva como partido politico ya no pertenece a D. Blas Piñar, se refundo y legalizo el 20 N de 1998 siendo su promotor y dirgente D. Jose Maria Garcia.
En pocos momentos de la historia los políticos sean de derechas o izquierdas han estado más desprestigiados que en la actualidad, sus corrupciones, abusos y desprecio hacia aquellos que les han elegido son hoy más evidentes que en cualquier otra época. Sin embargo los ciudadanos, los españoles aceptan con resignación estos hechos y a cada llamada acuden sumisos a las urnas sabiendo que nada va a cambiar y que ningún representante de los que salgan va a cumplir sus promesas.