martes, mayo 29, 2007

OTRAS HISTORIAS DE LAS ELECCIONES


Cada uno tiene una historia que contar sobre estas elecciones. Todos o casi todos tenemos amigos que se presentaban en algunos municipios y los que hemos tenido que emigrar miramos con el rabillo del ojo lo que ha pasado en nuestros pueblos. En mi caso, en Santa Coloma de Gramenet, el socialista Bartomeu Muñoz ha vuelto a arrasar por mayoría absoluta. Allí gobernó Lluís Hernández, cura y comunista, y Manuela de Madre. Ahora, 'Barto', que es como le llaman, va a volver a gobernar con mucha comodidad.

El hijo del que fuera alcalde de Santa Coloma antes de que los alcaldes los eligiera la gente forma parte de una amplia mayoría de 17 concejales. Y un dato curioso: por primera vez en una ciudad roja como Santa Coloma el PP saca más votos y concejales que Iniciativa y su candidata Loli Gómez. El PP es segunda fuerza (algo inaudito en Catalunya) y el que fuera partido hegemónico en la ciudad se queda tercero con tan sólo 3.

Más cosas. ¿Os ocordais de Eva Climent, aquella que pedía el voto besando a su marido? Lamentablemente no ha sacado ni un solo concejal. De hecho, Ciutadans se ha quedado a las puertas de muchos ayuntamientos. No ha pasado así en Gimenells, en Lleida, donde el que era alcalde por el PP ahora pasa a ser alcalde por Ciutadans.

Otro lugar donde tengo buenos amigos es Puerto de Sagunto. Allí ha triunfado Segregación Porteña, un grupo de vecinos de Puerto de Sagunto que están hartos de que se les discrimine y que quieren separarse de Sagunto. Lo van a conseguir, no tengo ninguna duda, porque sólo ellos tienen la llave de la alcaldía, así que el que quiera ser alcalde de Sagunto ya sabe lo que tiene que dar a los sufridos habitantes del Puerto. Un beso, Inma.

Más sitios por donde he pasado. En Reus, una ciudad de la que también guardo buenos recuerdos, ha irrumpido la nueva candidatura independiente CORI (que es el nombre de pila de la mayoría de mujeres de allí, en honor de la Virgen de la Misericordia). Su candidato, un 'freak' vestido de Elvis que se llama Ariel Santamaría, entra como concejal al ayuntamiento de Reus. Así de quemados tienen que estar en la capital del Baix Camp. Yo estuve viviendo allí en el 96 y ya lo estaba...

En Madrid ya conoceis el batacazo de los socialistas y en Villalba, otro lugar especial para mí, ha sido justo al revés. Y aquí en Jaén, en virtud del futuro pacto entre socialistas e Izquierda Unida, habrá cambio de alcalde. Bueno, en concreto de alcalde a alcaldesa, de Sánchez de Alcázar a Peñalver. Sólo pido que limpien la ciudad y la cuiden de una puñetera vez. Sólo pido eso. Mientras tanto, en La Carolina, mi amiga Ángeles Férriz ha podido desbancar al cacique local Ramón Palacios. Habrá que ver si ahora a la buena de Ángeles le dejan gobernar...

2 comentarios:

set sota zero dijo...

Ciutadans ha fracassat estrepitosament. La demagògia i la mentida no tenen futur. Se siente, ja, ja.

yinyang mason dijo...

"No te alegres del mal del vecino porque el tuyo viene de camino"