miércoles, junio 04, 2014

"LA PERSONA DEL REY ES INVIOLABLE Y NO ESTÁ SUJETA A RESPONSABILIDAD"

"La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad", señala el artículo 56.3 de la Constitución Española, que dejará de ser de aplicación para don Juan Carlos para afectar a don Felipe una vez que sea proclamado como Rey Felipe VI. Los presuntos delitos relacionados con la corrupción de su hija Cristina y su yerno, Iñaki Urdangarín, partieron en dos a la familia real. Por lo tanto, realizó una serie de gestos para reconducir la crisis, que incluyeron desglosar el presupuesto regio, bajarse el sueldo como medida de ahorro, una mayor transparencia de la arcaica institución y la delegación de numerosas funciones en el heredero, en buena medida por el costalazo que se pegó cazando elefantes en África.

¡Y su dinero presuntamente en Suiza! ¡Y supuestos hijos perdidos! El catalán Albert Solà Jiménez y su hermana, la belga Ingrid Sartiau, están pidiendo una prueba de paternidad a don Juan Carlos. Ambos se declaran descendientes directos de "Juanito", como le llamaban en Estoril, y le pidieron una prueba de ADN, aunque su petición nunca ha sido escuchada. Ahora quieren interponer una demanda para que se realice el examen. En el caso de que dicho examen se llegase a realizar y el resultado fuese positivo, Solà podría ser el heredero directo al trono debido a que sería el primogénito del rey y no Felipe VI. La madre sería Anna Maria Bach Ramon. Es más, Albert Solà dice que tras su nacimiento su cuerpo se depositó en la Casa de la Maternidad de su ciudad.

2 comentarios:

victoriano dijo...

Lo que hacia falta eramos pocos y pario la abuela, al campechano se le amontona el trabajo, ahora como jubilado tiene para contar batallitas cuando valla a visitar las obras.

victoriano dijo...

Lo que hacia falta eramos pocos y pario la abuela, al campechano se le amontona el trabajo, ahora como jubilado tiene para contar batallitas cuando valla a visitar las obras.