viernes, junio 27, 2014

"¿SÓLO DIOS CONOCE?"

“Sólo dios conoce”. Y con esto ya está explicado. Para mí, esta no ha sido precisamente una buena semana en cuanto a mi estado de salud. Mi cáncer en el cerebro ha evolucionado, y a peor, pero la frase ha sido de lo más interesente que he escuchado durante esta semana. Al margen del siempre “tú puedes”, “eres fuerte”, “tienes mucha actitud” y cosas por estilo, que en todo momento traduzco desde el optimismo y las buenas intenciones, la reflexión más significativa de la semana me llega de una señora que está fregando mi casa. “Sólo dios conoce”.

Yo le expresé mi ateísmo y mi sincera convicción de que dios no existe, ya que no existen pruebas científicas que lo acrediten. Pero ella me insistió. Luego me dijo que en Ecuador siempre iba al templo evangélico y ahí le fueron inculcando una fe. Como sigo pensando que dios no existe y una vez muerto, lo que quedará de mí serán huesos y poco más, con lo que deberíamos aprovechar la vida al máximo, sigo en mi idea. Sin embargo, Marta, con un escaso nivel escolar, leer, escribir y las cuatro reglas, manifiesta su libertad de pensamiento con su “Sólo dios conoce”, una lección de humildad a todo aquel que se sienta más sabio que los demás.

No hay comentarios: