sábado, mayo 31, 2014

UN BIKINI CON RELLENO PARA NIÑAS

Las niñas o adolescentes con poco pecho van a tener una oportunidad de disimular en la playa este verano. Y es que Carrefour va a incluir en sus catálogos bikinis "con foam", un relleno que se usa también en los sujetadores. El catálogo indica que eso es para tallas que corresponden a niñas de 9 a 14 años. FACUA-Consumidores en acción ha exigido a la cadena de centros comerciales la retirada del mercado de ese engendro.

La organización de consumidores destaca que el nuevo producto "potencia una peligrosa erotización de la infancia" y recuerda que diversos expertos señalan que "las presiones comerciales que fomentan la sexualización prematura de la infancia pueden provocar peligros psicológicos y físicos en los niños".

Desde mi ignorancia, voy un poco más allá y considero que se publicitan cánones de belleza que alejan a esas niñas de la realidad y que pretenden moldear cuerpos hacia límites imposibles, lo cual abre las puertas a enfermedades como la anorexia y la bulimia. FACUA ya le ha dicho a la multinacional francesa que o retira el producto o habrá denuncia. En el año 2010, Primark tuvo que retirar unas prendas similares en el Reino Unido, en su caso diseñadas para niñas de siete años.

No hay comentarios: