lunes, mayo 26, 2014

CINCO EURODIPUTADOS Y LO QUE QUE "PODEMOS"


Pablo Iglesias, 35 años, profesor de Ciencias Políticas. Teresa Rodríguez, 32 años, profesora de ESO en Cádiz. Carlos Jiménez Villarejo, 78 años, ex fiscal jefe anticorrupción, residente en Barcelona. Lola Sánchez Roba, 36 años, perdió su empresa por culpa de la subida del IVA. Pablo Echenique-Robba, aragonés de 36 años, es científico titular del CSIC. Estas cinco grandes personas nos representarán a todos los que hemos votado 'Podemos' para el Parlamento Europeo, después de que la formación a la que pertenezco haya sido la gran sorpresa haciendo saltar por la izquierda el ya maloliente bipartidismo, que daba a España un olor a meado de gasolinera, según el cual descubres que ya no estás en autopista buena sino en autopista mala.

De hecho, no creo que los jóvenes eurodiputados representen sólo a sus votantes, sino a las capas populares en general. En cuanto a Pablo, él es mediático y líder claro, con lo cual Teresa se encargará de la educación, Villarejo de la justicia para todos y de la lucha contra la corrupción, Lola se preocupará por las PYMES, y Echenique-Robba hará lo propio por la ciencia en España, tras haber sido elegidos en unas primarias en una lista cremallera. A la espera de que a Pablo Iglesias le pique el gusanillo y se presente a las elecciones generales, con lo cual entraría en la eurocámara Tania González, asturiana de Avilés de 31 años, profesora de Formación Profesional, siento que ayer viví un día en que me regalaron un pedacito en la historia de la democracia, pero la de verdad, la de la República.

1 comentario:

victoriano dijo...

Quiero felicitar no solo a sus dirigentes, también a sus colaboradores que sin ellos no hubiera sido posible, ahora solo hace falta que este partido que acaba de nacer ponga firmes a los vividores de siempre, creo que va siendo hora que la gente despierte de su letargo.