miércoles, mayo 28, 2014

DEJAD QUE LOS SOCIALISTAS SE ACERQUEN A MÍ

 Una organización de militantes del PSOE da el primer paso para acercarse a Podemos con el objetivo de formar parte de una "confluencia de izquierdas" de la que consideran que los socialistas no deben quedarse fuera. ¡Muy bien, chicos! ¡Tenía que ser ahora! Según la portavoz de Bases en Red, Sandra García, "queremos formar parte de ese frente amplio de izquierdas y no podemos quedarnos fuera, aunque nuestro partido no quiera formar parte de la mayoría social". La cúpula de Ferraz no ha dicho nada.

Por su parte, Izquierda Unida, a través de su coordinador Cayo Lara ha invitado a la plataforma Podemos a trabajar por la unidad de las fuerzas de izquierda. La cuestión no es el qué, sino el cuándo. ¿Realmente nos hubieran echado la caña sin los cinco escaños famosos? Íñigo Errejón, que ayer se hizo el Metro-Bus de salir en los medios, fue claro. Cuestionado sobre el PSOE soltó lo siguiente: "Tendrían que ser capaces de leer que una gran parte de sus votantes ha seguido defendiendo las mismas ideas que defendía antes solo que lo ha hecho en opciones políticas que entienden que sí representan esas ideas". Eso sí, y eso es cosecha mía, digerir una colaboración entre Podemos y socialistas se parece como un huevo y una castaña, al margen de que sería una alta traición para todos los que hemos trabajado con Podemos.

La derecha nos tiene miedo. Cuando ven que vamos en serio, nos lanzan toda su bilis, que es lo único que saben hacer. ¿Y esa gente que nos llama utópicos? Dejo aquí dos frases. Uno de los padres de la teología de la liberación, Leonardo Boff, dijo: "Una sociedad no vive sin utopías, es decir, sin un sueño de dignidad, de respeto a la vida y de convivencia pacífica entre las personas y pueblos. Si no tenemos utopías nos empantanamos en los intereses individuales y grupales y perdemos el sentido del bien vivir en común". Por su parte, Carlo Dossi, diplomático y político italiano, que falleció años antes de nacer Leonardo Boff, dio en el clavo con la siguiente cita: "La utopía de un siglo, a menudo se convirtió en la idea vulgar del siglo siguiente".

No hay comentarios: