martes, septiembre 03, 2013

SIRIA, IMPERIALISMO Y ARMAS QUÍMICAS


Estados Unidos, Rusia, India, Irak, Libia, Siria… Todos estos son países que a día de hoy poseen armas químicas. Luego todos deberían tener derecho a utilizarlas. Si Estados Unidos proyecta intervenir en Siria porque quiere que se dejen de utilizar podría empezar por desarmarse a sí mismo. El gobierno de Barack Obama se apoya en imágenes como la que está aquí arriba. www.rafaelroa.net/blog/

Pero gasear a la gente no es algo nuevo ni fruto de una gran investigación científica. De hecho, los agentes tóxicos aportaron 90.000 muertos a la Primera Guerra Mundial. Y de la Segunda Guerra Mundial todos conocemos para qué servían las famosas “duchas” de los campos de concentración nazis y qué hacía Mussolini con el gas mostaza en Libia y la actual Etiopía. ¡Hasta Estados Unidos gaseó a miles de vietnamitas para “liberarlos” de la hidra comunista! En general, podríamos recitar una larga lista de agresiones entre países y atentados con armas químicas desde el siglo pasado. Incluso a nivel casero se pueden hacer armas químicas, y siempre han estado a disposición de grupos terroristas.

Por lo tanto, ¿por qué Estados Unidos quiere meter sus narices en Siria tras comprobar que allí han utilizado armas químicas? ¿Son los norteamericanos los únicos que tienen derecho a usarlas? Es más, ¿qué le importa a Obama lo que le pase a los sirios? ¡Nada! Se trata de defender sus intereses políticos y económicos sobre la región. Siria es un país muy importante en Oriente Medio y su futuro tendrá repercusiones mucho más allá de sus fronteras, compartidas entre Turquía, Irak, Israel, Jordania y Líbano. Lo que digan los inspectores de la ONU da igual y se impone el imperialismo puro y duro.

Nos estamos refiriendo a un lugar donde ocurren las mayores disputas del mundo actual. Una intervención yanqui sería apoyada por la OTAN, algunos reyes de la península arábiga, Israel y Turquía, en su eterna candidatura por entrar en la Unión Europea. Por el contrario los países amigos del gobierno de Al-Assad, el que echó el gas tóxico, son Irán por miedo a que ellos sean los siguientes invadidos, Rusia porque tiene una base militar que le da salida a mares cálidos, y China por seguir como potencia emergente.

Por otra parte, se ha previsto recientemente realizar un gaseoducto que todo el mundo quiere. Y hasta en la propia Siria se han descubierto también importantes yacimientos de gas natural. Le interesa a Estados Unidos, pero le interesa también a los ‘lobbies’ o grupos de presión imperialistas formados por multinacionales que manipulan a los ciudadanos de Occidente: Goldman Sachs & Co, Nike, Facebook, Coca Cola, Pepsi, Ford Foundation, Rockefeller Foundation, Visa Inc, Exxon, Chevron, Shell, Siemens, Boeing, General Electric, Toyota, Microsoft, Google y un largo etcétera. ¿A qué es más importante esto de lo que pensabas?

No hay comentarios: