lunes, septiembre 02, 2013

HA MUERTO DAVID FROST, EL PRESENTADOR QUE LE DESCUBRIÓ LAS VERGÜENZAS A RICHARD NIXON

Cuatro entrevistas a Nixon. El presidente norteamericano que años antes había dimitido por corrupción se desploma y reconoce que encubrió las escuchas ilegales de los republicanos a los demócratas en el complejo Watergate de Washington DC y se muestra arrepentido por ello. Arrancar esa frase lo consiguió el hombre que ha muerto este fin de semana: David Frost, gran periodista y sobre todo gran entrevistador.

Frost comenzó como conductor de programas de televisión cuando todavía era estudiante en la Universidad de Cambridge. Luego, a principios de la década de 1960, pasó a conducir el programa satírico de noticias de la BBC 'The Week That Was'. Posteriormente, estuvo a cargo de 'The Frost Report' y un programa dominical de mucha duración en la BBC ‘Breakfast with Frost’ . Su frase de rúbrica era: "Hola, buenas tardes y bienvenidos".

Pero hasta las entrevistas con Nixon de 1977 que he recordado al principio, Frost no pasó a ser reconocido mundialmente. Fue la única persona que ha entrevistado a los seis primeros ministros británicos que estuvieron entre 1964 y 2007 y a los siete presidentes de Estados Unidos en funciones entre 1969 y 2008. Fuera de los asuntos políticos tuvo en sus programas a todo tipo de figuras, como Orson Welles, Mohamed Alí o Clint Eastwood.

No hay comentarios: