miércoles, septiembre 25, 2013

¡SE ACABÓ LA SIESTA!

España podría adaptar la hora no a la CET (hora central europea, de París o Berlín, por ejemplo) sino a la hora GMT (la que marca el meridiano 0, el de Greenwich, que pasa por Londres y también por España). Sólo los canarios tienen esa hora GMT (“una hora menos en Canarias”). La noticia entonces es que la totalidad del país viviría una hora antes de la que tenemos actualmente en la península. Se trata de recuperar la franja que abandonamos en 1940 porque Franco consideró que era mejor adaptarse a la hora alemana, ya que seguro que los nazis iban a ganar la Segunda Guerra Mundial. Evidentemente son otros tiempos y parece que una amplia mayoría del Congreso de los Diputados va a aprobar esta interesante iniciativa.

Si el Gobierno aprueba esto, comerías a la una de la tarde, los que trabajan concluirían su jornada a eso de las 6, y más tarde de las 9 ya te empezaría a entrar sueño. Eso evitaría tiempos muertos para comer en la jornada laboral diaria y supondría más espacio para la familia y el ocio. ¡Como en Europa! Pues bien, en la otra Europa, la de la libra esterlina, la del Reino Unido, la que está pero no está, el diario conservador ‘The Telegraph’, más conocido por el “Torigraph”, ya que su espíritu de derechas es furibundo y los “Tories” son los de derechas, no tuvo otra idea que titular que “se acabó la siesta” y poner la bonita foto de un barrigudo durmiendo por la tarde.

«Las tres horas para comer de los españoles han sido durante mucho tiempo la envidia en los países vecinos». «Ahora los españoles se enfrentan a la presión de tener que abandonar sus siestas y adaptar sus relojes a la misma zona horaria que Gran Bretaña». «Las largas pausas para almorzar son un retroceso y hacen que los españoles trabajen mucho más y produzcan menos». Así nos retrata el corresponsal de ‘The Telegraph’ en Madrid Martin Roberts. En fin…

No hay comentarios: