miércoles, agosto 13, 2008

LA VERDAD SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Hablaba ayer de los Testigos de Jehová. Es esa secta que no permite que sus adeptos sobrevivan gracias a las transfusiones de sangre de otras personas. De hecho, ha habido padres que han dejado morir a sus hijos por no aceptar sangre de otros. Ese tipo de padres aceptan resignados la "voluntad de dios" porque así lo ha querido. Son los que dicen que hay sustancias que sustituyen a la sangre, lo cual es radicalmente falso.

Esta mañana he recuperado una tradición que tenía perdida desde hacía algunos días: tomarme un café con leche y una media de tomate en el Fígaro. El Fígaro es un bar que hay en la plaza del Pósito, en el centro de Jaén. Es una de las tascas con más solera de la ciudad y Manolo y José, quienes atienden la barra, son dos tipos estupendos. Pues bien, uno de los amigos de ese bar, en ese caso amiga, estuvo diez años de su vida como 'testigo de Jehová'. Ella ahora tiene 35 años. Pues bien, estuvo metida en la secta entre los 13 y los 23.

Me contó muchas cosas. Por ejemplo, que durante su tiempo allí tenía la sensación de que el resto de la gente, los que no eran 'testigos de Jehová', los que en la secta llaman "mundanos" o "egipcios", eran personas raras, personas que estaban como fuera de su mundo, gente con la que no comunicarse. Me habló de cómo ejercían técnicas de despersonalización, de cómo le fueron creando un mundo que se retroalimentaba, fuera del cual no hacía falta nada más. Me habló de la falsedad, de cómo una vez volvías al redil te recibían con los brazos abiertos para "hacerte el arco" a los diez minutos, o lo que es lo mismo, te retiraban la palabra. Me habló de la extraordinaria ambición de muchos miembros por ir a vivir a la sede central de los Testigos de Jehová en España, en Ajalvir (en la foto una panorámica de lo que tienen montado en esa ciudad cercana a Madrid). Me explicó los lujos de los líderes de la secta en España.

Me habló de los "delitos" que allí existían, de cómo te quitaban lo que ellos llamaban "privilegios" para condenarte por esos "delitos", de cómo esos "privilegios" que no eran más que pasar el cepillo y cosas parecidas eran muy importantes para un adepto, puesto que lo que representaba eso era vital para sus sentimientos y el sentimiento era y es el principal mecanismo de enganche a una secta.

Tener sexo antes del matrimonio, por ejemplo, era un "delito grave". O no digamos tener sexo con una persona "mundana", de fuera de la secta. Porque evidentemente lo importante era casarse y relacionarse sólo con las personas que son 'testigos de Jehová'. Me contó lo difícil que era conseguir ser bautizado (esos bautismos colectivos donde meten a los adeptos en una especie de piscina y donde llenan el campo del Barça de señores con corbata y señoras emperifolladas). Me habló de cómo su padre dejó de beber durante los cuatro meses en los que estuvo con los Testigos de Jehová simplemente porque sustituía una droga por otra.

Y me contó que decidió irse cuando vio que obligaban a su madre a ir al 'salón del reino' en muletas estando gravemente enferma. Hizo tabla rasa y se fue. Para no volver más. Nunca más.

Por cierto, un blog que está casi dedicado por entero a esta secta es el de John Henry Kurtz. Desde ese blog se puede acceder a otros tantos que explican prácticas pederastas y demás barbaridades de los Testigos de Jehová. Para que luego esta gente hable de prejuicios contra ellos. Para que ellos apelen a la libertad religiosa para atacar a los que somos favorables a la laicidad. A ver quién va a dar aquí lecciones de libertad...

122 comentarios:

Cesar O'Nada Blogs dijo...

Javier, yo tengo un primo hermano que esta metido en otra secta , parecida. Es evangelista. Pero de los evangelistas , convencidos por la soledad que la vida le ha hecho llevar. Era un chico con muchos amigos. Ahora solo anda por el mundo , buscando "la verdad". Predicando, según el dice.
Yo la verdad es que estoy muy preocupado. Y la verda, tambien es que la angustia con que la mujer que dices narra lo vivido , es algo que lo noto muy de cerca.
ES ALGO INMORAL!!

yinyang mason dijo...

Gracias por tu comentario. Creo que les voy a dedicar un artículo a los evangelistas...

María Martín Calvo dijo...

Buenas noches compañeros...
Hoy he tenido que ir a trabajar y mis comentarios (a mis blog favoritos) se han retrasado, pero que conste que estaba deseando llegar a casa y leerlo con tranquilidad.

Lo de los Testigos de Jehová...pues creo que con lo que tu, Javier, has añadido es suficiente...

Lo de los Evangelistas... más de lo mismo. Tengo un compañero que es Cura de esta "iglesia". Están obligados a no decir palabras mal sonantes (que dicho sea de paso vienen en el diccionario), beber alcohol o tomar ciertos alimentos...

En resumen... que mucho loco hay por ahí... yo sinceramente, creo en mí misma y después en lo demás...

Salud, saludos y PAZ.
Siempre vuestra... Lía.

yinyang mason dijo...

Lo mejor es creeer en ti mismo... pero es difícil.

anairda dijo...

yo soy catolica y estoy casada con un testigo de jehova que actualmente esta expulsado de su congregacion y saben por que bueno por que desde que se bautizo mantuvo fornicacion osea que tuvo relaciones sexuales con "mundanas" despues nos casamos y me fue infiel, cuantas veces?? ya perdi la cuenta pero mi pregunta es: le servia de algo ser "testigo de jehova"? Esta SECTA es una farsa por que asi como mi esposo les apuesto que todos tienen cola que les pisen y todas sus grandes construcciones como la de españa y la del en el estado de mexico llamada "BETEL" estoy segura de que estan apoyadas por el narco aunque ellos estan muy seguros de que son hechas por puras donaciones de Testigos de Jehova

yinyang mason dijo...

"Fornicación", "mundanos"... Son palabras que pertenecen a la jerga privada de los TJ (que así les llaman en los hospitales). Es otra manera de diferenciarse. Gracias de verdad por tu aportación.

De Todo dijo...

Bien quieren palabras de los Testigo de Jehova, Comite de ancianos, ancianos de la congregacion, cuando van ha expulsar a alguien por algo malo dicen sera "sometido al comite de ancianos" quien decide si expulsa o solamente "censuran" en cuyo caso la congregacion puede hablarte si te expulsan no te habla nadie solo los ancianos para que sientas el mal que has hecho cuando decides asistir bajo esos terminos el comite de ancianos en seis meses o un año no debes de faltar a sus tres sesiones semanales el estudio de la biblia, la reunion de servicio que te enseñan como "predicar" y la reunion del domingo que "discurso publico".
Si quieren saber mas pregunteme estuve por largo tiempo con ellos, a otra cosa no te permiten estudiar en universidades, que mas... bueno ustedes diganme yo les contesto.

yinyang mason dijo...

¿Que no te permiten estudiar en una universidad? ¡Por favor!

De Todo dijo...

Si es cierto no te permiten estudiar en la Universidad o mejor dicho te sugieren "no hacerlo" porque alli aprenderas cosas que pueden debilitar tu fe, bueno por lo menos asi era cuando yo asistia tengo como 10 años de no ir.

Te puedo decir que abiertamente nadie puede cometer un pecado porque es expulsado, inmediatamente, por eso muchos miembros llevan una doble vida aparentando lo que no son al igual que en muchas religiones, eso si son ellos tienen su comite de ancianos donde las personas confiesan sus pecados, si son censurados la "congregacion" te habla pero te ven mal, si te expulsan no te hablan, en fin esas son sus reglas cruedad emocional.

Ademas ellos creen en Jesucristo a su manera como el hijo de Dios que vino a la tierra a ofrecer su vida en sacrificio por los pecados de la humanidad,la gente que dice que esto no creen en Jesus es falso creen muy a su modo, ejemplo, dicen que cuando en la tierras sean destruido "la bestia salvaje" o sea los politicos y la "gran ramera" o sea la religion falta Jesuscrito sera entronizado en el cielo y junto a sus 144,000 (son los testigos de jehova cuando se celebra la muerte de jesus en el 14 de nizan que beben y comen del vino y del pan, algo parecido a los catolicos lo unico que aca solo pasan la copa y el pan y los "elegidos" son lo que toman de ella y ellos los "ungidos" bajaran a gobernar a la "gran muchedumbre"

En fin tambien no aceptar donacion de sangre porque el apostol Pablo en su epistola habla de beber sangre y eso es una manera de hacerlo y violar la ley.

En fin de los TJ se dicen muchas verdades pero tienes que haber pertencido a ellos para saber que cosas son ciertas o falsas, digamos esa persona que habla que le permiten ser "adultero" no es cierto lo mas seguro es que fue expulsado y no lo quiero defender porque ya no pertenezco a ellos ni a ninguna religion YO CREO EN DIOS Y EN cada dia tratar de ser mejor persona.

cleopatra_tgn dijo...

Buenas noches !!! Me ha interesado mucho este blog y me gustaría hacer un comentario. Verán mis padres son testigos de jehová y yo lo fui durante 18 años,cuando llegué a la mayoria de edad lo dejé. Tuve una infancia muy triste ya que nunca podía ir a las fiestas de mis amigos por no mezclrme con mundanos y siempre acababa sola, además como mi padre conocé a tantos testigos cuando fui mas mayor y empecé a salir con mis amigos pues me tenían completamente vigilada. Las normas son muy estrictas y tienen ideas un poco antiguas además de una mente muy machista, alli el hombre esta muy por encima de la mujer. Es cierto que no ven nada bien que te relaciones con gente que no es de la religion por el echo de que te lleven por el mal camino, por eso no ven bien que estudies o salgas de fiesta por las noches. En cuanto al tema de la sangre es verdad que no la aceptan pero si que haceptan transfusiones de lasma u otros componentes y nunca han dejado morir a nadie lo que pasa es que esto se ha malinterpretado. El famoso caso de que una madre dejo morir a su hijo no es por que no aceptaran sangre sino por que el nene ya estaba muy malito y eso er una bomba social.En cuanto al tema de la fornicación está prohibido acostarse con alguién antes del mtrimonio, tienen sus razones, como ya he dicho antes un poco antiguas, hoy día como funcionas enla cama con tu ppareja es un punto muy importante para que la relación siga adelante, la infidelidad y la fornicación esta penada con la expulsión. La expulsión es que te desasocian de la religión y no te pueden hablar hasta que tu te arrepientas te tratan como a un desconocido y te miran como si furas un demonio, a m hermanos lo expulsaron y no volvio. Tambien me gustaría aclarar que alli no pasan el cepillo sino que son donaciones voluntarias y la gente qu yo he conocido son prsonas humildes economicamente. NO pretendo defender a nadie pero he encontrado de interés exponeros las cosas que he vivido y se de ellos ya que hay mucha confusión respecto a esta religión. Mi conclusión es que mientras no haga daño a nadie que cada uno que adore a dios como quiera. Un saludo a todos

Unknown dijo...

Hola¡¡¡ por favor si van a hablar de los Testigos de Jehova agalon kon bases no de lo ke an escuchado a lo ke ustedes piensen

YO SOY Testigo de Jehova tengo 14 años y todo lo ke e estudiado me parece razonable y pienso ke tenemos la razon yo estoy bautizada tengo 2 años de bautizada y no me arrepiento de averlo hecho....

Asi y no somos komo en otras iglesias kon imagenes eso si se tomaran el tiempo de leer bn la biblia se darian kuenta de Jehova(Dios) eso lo aborrese, komo los padres o pastores ke llegan y violan a niños mujeres etc
y ke por ke de ellos de dicen nada

La mayoria de las personas estan en esas religiones por ke sabn ke si hacn algo malo no les pasa nada ni se arrepienten del pecado kometido...

Eso es todo por hoy..

GRASIAS...

may dijo...

Hola creo q ya se ha comentado mucho de las restricciones de esta secta, mi madre y yo fuimos testigos de Jehova, mi madre por mucho tiempo y yo por solo 16 años, es curioso mi madre se hizo testigo por que tuvo un hijo el cual murio y ellos le prometieron que lo volveria a ver en el paraiso (es lo que creen ellos) despues mi madre pierde a mi abuela y yo q recuerde ella (mi abuelita) solo hizo lo que nuestro señor Jesucristo dijo "Amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo" y me consta, y la hermana de Carvajal(esposa del anciano de congregacion) le dijo a mi hermana que, "que lastima que mi abuela no conocia a jehova por que no tenia esperanza alguna".

Pero en realidad eso no fue mi desaprobacion a esta secta, sino su doble moralidad, en la congregacion si mal no recuerdo era "Hacienda de Tala" col bethel se reunian dos familias: los Grajeda y Los Nava y si algun testigo de jehova lo lee asi nos conociamos por apellidos, en la familia nava estava un joven de nombre Octavio el cual irrumpio en el matrimonio de los Grajeda, esta señora Magda se metio con este joven Octavio a lo cual fueron expulsados (Lo que se esperaba, situacion que conocen los testigos de Jehova) pero lo sorprendente fue que fueron reestablecidos (condicion conocida por ellos)al casarce al civil y bienvenidos a tu reino, es ilogico.

Despues una Joven de apellido Castorena irrumpio en un matrimono cerca de mi casa el Sr. dejo a su esposa e hijos para hacerse testigo de Jehova y como las leyes de los testigos es "si te casas bienvenido" y no importa lo que destruyas, el señor sin saber llego a predicar a mi casa y mi madre le dio su catedra y afortunadamente estaba esta joven para alejarlo y desde lejos le hablo para que no hablara con mi madre, que esconden.

Hoy me encontre con su pag web http://www.watchtower.org/s/archives/index.htm#young_people y lo curioso es que no responden ni mandan mensajes e-mail por que no quieren dar respuesta a tantas cosas ilogicas ¿Por que?.

Si tu eres Testigo de Jehova y quieres contactarme mi correo es mayel_2712@live.com.mx y platicare contigo de lo que vivi, no estoy diciendote que estas mal, pero te dare mi punto de vista.

may dijo...

Hola Silvia, y lo que digo es con bases y te voy a decir algo si los ancianos ven que entras a etas paginas te tacharan de "apostasia". Eres joven y solo construye tu futuro.

Anónimo dijo...

Bueno yo pienso q cada quien tiene su pinon sobre todas las religiones y es libre d expresarse. Pero la vdd esq en todas las religines mienten como los pentecostes segun dan la ofrenda para la iglesia para comprar cosas q falten n ella pero la vdd esq no lo hacen dl todo pk compran ciertas cosas para q la gente no se decepcione y sigan sakandole dinero pero bueno l punto esq los supuestos "pastores" como se les llama se quedan cn l dinero q la gente ofrece al igual q a los llamados "tesoreros" q los ponen para q segun l pastor no toke l dinero pero todo eso es una gran farsa!!! como lo q vi n la iglesia q hiba empezaron bn humildes n un lugar bn pequeno y luego crecio se pasaron a un lugar mas grande l pastor trabajaba como todo l mundo pero luego en cuanto crecio la iglesia pedian q la gente diera mas dinero pk necesitaban mas cosas al no mucho tiempo q paso q deja d trabajar l pastor se cambia d dnd vive,vivia n una casa mobil mas conocida como"traila" y ahora vive n una casa d dos plantas o pisos como se diga y cn carros d l ano como es posible q alguien q no trabaje ni l ni la esposa y cn 3 hijos pequenos esten tan bn pues obiamente q viven d la ingenuidad d la gente q da su ofrendas d corazon pero no saben q mantienen a los pastores y se hacen los muy sinceros y todos y aveces la gente tan humilde no tienen ni dinero y lo dan pk lo hacen por dios ellos son una farsa Dios no es nada asi l es puro amorotra cosa q tambn vi q no van a leer la biblia sino a solo hablar d chismes a quien vieron cn quien q estaban haciendo y q "hermano" se mete cn q "hermana" etc....asi son los pentecostes evangelistas como se llaman pk solo farsante son!!! ahora mi opinion sobre los Testigos de jeohva bueno d ellos nose mucho solo pokas cosas pk solo fui por casi 2 anos si son muy extrictos no dejan q los de la congregaciones se relacion con personas q no son d la congregacion pk segun los llevan a malos caminos tampoko celebran cumpleanos pk segun cuando jesus vino a la tierra nunka fue ni celebro un cumpleano a lo q fue l fue a una boda es lo q ellos celebran bodas q hacen fiesta y todos, la transfucion d sangre com ya lo han dcho no la permiten pues pk asi lo dice la biblia q no se debe hacer q no es correcto bueno algo si tienen razon pk ellos explican q tambn por una transfucion pueden agarrar mas enfermedades hasta peores y es vdd he visto casos asi, lo q no me gusta es cuando castigan a las personas si han hecho algo q no l hablan y lo quedan viendo mal hey si es una iglesia o congregacion se supone q la gente va para acerkarce cn dios para q otras personas sean amables y amigables no para q cn sus miradas y ignorarlos los alegen, otra cosa a los jovenes les hablan cn la vdd no les andan cn rodeos eso es algo bueno pienso pk asi hay q hablarl a los jovenes pk si les hablan cn peros y todos no entienden y luego hacen cosas q despues se arrepiente, algo q no me gusta q dicen q solo ellos son los q se salvaran y podran estar n l paraiso eso pienso q no es vdd pk hay gente q no hace dano esta bn cn dios estando n su casa y no necesitan ir a la iglesia pk piensan q es farsa eso no se ignifica q no se van a salvar masbn n una probabilidad creo q la gente q no va a la iglesia o cngregacion tiene mas posibilidad d salvarse y poder estar n l paraiso pk no le hace dano a nadie bueno no todo mundo hay gente q es bn mala, y mientras no t bautises y solo estas hiendo no eres tj bueno como dije no se mucho d ellos eso es lo q se y tambn q desprecian a los imigrantes...

minerva.a dijo...

Bueno yo pienso q cada quien tiene su pinon sobre todas las religiones y es libre d expresarse. Pero la vdd esq en todas las religines mienten como los pentecostes segun dan la ofrenda para la iglesia para comprar cosas q falten n ella pero la vdd esq no lo hacen dl todo pk compran ciertas cosas para q la gente no se decepcione y sigan sakandole dinero pero bueno l punto esq los supuestos "pastores" como se les llama se quedan cn l dinero q la gente ofrece al igual q a los llamados "tesoreros" q los ponen para q segun l pastor no toke l dinero pero todo eso es una gran farsa!!! como lo q vi n la iglesia q hiba empezaron bn humildes n un lugar bn pequeno y luego crecio se pasaron a un lugar mas grande l pastor trabajaba como todo l mundo pero luego en cuanto crecio la iglesia pedian q la gente diera mas dinero pk necesitaban mas cosas al no mucho tiempo q paso q deja d trabajar l pastor se cambia d dnd vive,vivia n una casa mobil mas conocida como"traila" y ahora vive n una casa d dos plantas o pisos como se diga y cn carros d l ano como es posible q alguien q no trabaje ni l ni la esposa y cn 3 hijos pequenos esten tan bn pues obiamente q viven d la ingenuidad d la gente q da su ofrendas d corazon pero no saben q mantienen a los pastores y se hacen los muy sinceros y todos y aveces la gente tan humilde no tienen ni dinero y lo dan pk lo hacen por dios ellos son una farsa Dios no es nada asi l es puro amorotra cosa q tambn vi q no van a leer la biblia sino a solo hablar d chismes a quien vieron cn quien q estaban haciendo y q "hermano" se mete cn q "hermana" etc....asi son los pentecostes evangelistas como se llaman pk solo farsante son!!! ahora mi opinion sobre los Testigos de jeohva bueno d ellos nose mucho solo pokas cosas pk solo fui por casi 2 anos si son muy extrictos no dejan q los de la congregaciones se relacion con personas q no son d la congregacion pk segun los llevan a malos caminos tampoko celebran cumpleanos pk segun cuando jesus vino a la tierra nunka fue ni celebro un cumpleano a lo q fue l fue a una boda es lo q ellos celebran bodas q hacen fiesta y todos, la transfucion d sangre com ya lo han dcho no la permiten pues pk asi lo dice la biblia q no se debe hacer q no es correcto bueno algo si tienen razon pk ellos explican q tambn por una transfucion pueden agarrar mas enfermedades hasta peores y es vdd he visto casos asi, lo q no me gusta es cuando castigan a las personas si han hecho algo q no l hablan y lo quedan viendo mal hey si es una iglesia o congregacion se supone q la gente va para acerkarce cn dios para q otras personas sean amables y amigables no para q cn sus miradas y ignorarlos los alegen, otra cosa a los jovenes les hablan cn la vdd no les andan cn rodeos eso es algo bueno pienso pk asi hay q hablarl a los jovenes pk si les hablan cn peros y todos no entienden y luego hacen cosas q despues se arrepiente, algo q no me gusta q dicen q solo ellos son los q se salvaran y podran estar n l paraiso eso pienso q no es vdd pk hay gente q no hace dano esta bn cn dios estando n su casa y no necesitan ir a la iglesia pk piensan q es farsa eso no se ignifica q no se van a salvar masbn n una probabilidad creo q la gente q no va a la iglesia o cngregacion tiene mas posibilidad d salvarse y poder estar n l paraiso pk no le hace dano a nadie bueno no todo mundo hay gente q es bn mala, y mientras no t bautises y solo estas hiendo no eres tj bueno como dije no se mucho d ellos eso es lo q se y tambn q desprecian a los imigrantes...

minerva.a dijo...

d los catolicos yo fui bautisada por los catolicos desde muy pequena ni l ano tenia todavia me crie n esa religion estudie hiba a catequesis como se akostumbra hice mi primera comunion y hiba a hacer mi confirmacion pero no termine me fui a vivir cn mi mama como me crie n esa religion pues me gustaba me sentia bn y todo y a la iglesia q yo hiba nunka vi nada malo y luego viendo las noticias y todo salen cosas q los padres violan a los ninos, pornografia y cosas asi personas asi merecen un castigo pk eso es una cosa tan horible violar a ninos bueno no estoy diciendo d defiendo a los catolicos pk a ninguna religion estoy defendiendo pero n mi opinion la religion catolica es una d las religiones mas verdaderas q hay por lo q se hay 5 religines verdaderas no solo una y como digo cada quien tiene su opinion y es libre d decir lo q quiere hay experiencias q han vivido y por eso nos les agradan ciertas religiones...bueno yo por ahora no estoy hiendo a ninguna pk prefiero estar n casita creendo y adorando a dios l ya me juzgara segun como yo soy y l es l uniko q sabe q hay n nuestros corazones pk es nuestro padre...muchas bendiciones a todos q dios los cuide siempre..!!!:)y perdon por escribir asi corrido pero no soy muy amiga d las pausas, comas,etc...y perdon tambn lo puse mi comentario n dos parte pk era muy largo y sin querer lo puse animo pense q habia puesto mi nombre pero bueno y alo saben... minerva.a

Anónimo dijo...

pues yo soy testigo de jehova y creo q ustedes todos, no entienden lo q ablan, pero les puedo asegurar q el echo de la fornicacion es algo muy malo x ejemplo a kien l gusta q la engañen o lo engañen a nadie verdad???
con lo q es betel es nuestro centro lugar donde la biblia misma menciona q es llamada o significa "casa de Dios"
por eso como pueden ustedes hablar en contra de lo q es betel y seguir con la consiancia tranquila incluso los q estan expulsados de la organizacion saben que lo que estan asiendo no esta bien no creen???? piensenlo... y si tiene alguna duda ablen con uno q siampre esta en las puertas de su kasa...

Anónimo dijo...

Si leen la biblia specialmente los actos de los apostoles etc. despues q Jesus murio y resucito, veran que las congragaciones tenian reglas, una de ellas eran que si algún miembro seguia cometiendo los mismos pecados,los ancianos hablaban con el, si el seguía, entonces lo expulsaban hasta que se arrepintiera. Los testigos de jehova solo están siguiendo las mismas reglas que jesus les ordeno a los apóstoles.Entonces si ustedes encuentran que las reglas de los TJ son raras o ridículas, están diciendo que los apóstoles y jesus también eran una secta.... right?

Anónimo dijo...

Mira yo soy tj y sabeis k estais muy confundidos no somos ninguna secta somos personas y nosotros no somos raritos k kremos lo k keramos de jesus no nos basamos en la biblia es todo no lo digo de malas y antes de ablar conocerlo verdaderamente y no os confieis de personas k ya no lo son ( testigo de jehova ) por k siempre contara cosas malas sera todo lo contrario y asi un comentario k ubo sobre la muerte y tal k sepas k si lo abra pero sera jehova kien decida cuando sera ese dia saludos a todo el mundo

libre dijo...

yo fui por 28 años testigo y mi esposo 30. Me pude quitar la venda de los ojos al ver la hipocresía de sus miembros, eran una cosa cuando andaban con la biblia y otra cuando no. todos son dobles cara, y estoy hablando con bases, por ser sincera mande mi carta de renuncia para que no me molestaran ya. despues comence a investigar de la historia de la religión y para mi sorpresa es una SECTA y lo demuestra las profecias fallidas del fin del mundo, biblia falseada, etc, aparte me di cuenta que es una corporación vende libros y sus adeptos casi 7 millones, son sus clientes, de alli que quieran agarrar o atrapar mas incautos, ignorantes e ingenuos. Si algún testigo quiere debatir mi razonamiento que me explique por qué han cambiado varias veces la explicación de la generación que no pasará que dijo jesucristo, ahora traslape, se puede DIOS, osea la organización verdadera de Dios equivocarse tanto? espero respuestas convincentes y regreso al "redil"

Anónimo dijo...

Ayer estuve con los TJ y en su charla sobre la ultima cena del Señor esto es xq mi cuñado es TJ realmente es cierto ellos piensan q los 144000. Q taran en el cielo seran TJ el anciano lo dijo sutilmente unas tres o cuatro veces creo realmente estos tios piensan q no hay salvacion fuera de su congregacion. X otro lado en la vida cotidiana veo a mi cuñado un poco solo ya tiene 40 años y sigue sin esposa y bastante apartado de su familia en los cumpleaños u otras ocaciones y en la vida cotidiana se q no tiene un trabajo fijo x q es dificil para ellos tener un trabajo q cumpla con lo q dice la biblia asi q es independiente no digo con eso q sea malo al contrario es un buen hijo 100pre dispuesto a ayudar a sus papas pero a mi la verdad me da tristeza x experienencia de verlo se aferra tanto a la idea de q el fin del mundo esta tan cerca (q talvez lo sea) q se olvida q aun tiene una vida hermoza q aun le falta x vivir y se q eso le pasa a muchos TJ yo fui bautizado catolico pero elegi x propia voluntad no tener ni religion ni secta nada mas q no sea el amor hacia nuestro SEÑOR y como veo las cosas pienso q ellos estan dejando lo hermoso de vivir su presente y q al resusitar recien lo viviran no creo q eso sea la verdad si no miren no mas las imagenes q ponen en sus libros negritos blancos chinos rubios etc etc todos estos felices pero cuando ahigan resucitado en lo personal no creo q esto sea la verdad de nuestro SEÑOR , pienso q la oportunidad nos la esta. Dando ahora de ser felices y tambien la de ayudar a otros a serlo no todo esta en libros si no miren a JESUS si ubiera pensado asi se ubiera metido en una sinagoga y nunca ubieramos visto su imprecionantte energia su gran amor su infinita verdad su extraordinaria compacion y su inquebrantable fe' x eso pienso menos palabras mas obras

PATY dijo...

En mi niñes fui catolica desde mi adolecencia no estoy en ninguna religión alos 20 años conoci a un testigo de Jeova tambien de 20 años pero para su edad estaba muy bien informado de como complacer sexualmente a una mujer el me enseño mucho duramos 5 años por poco y nos casamos. Yo no estaba dispuesta a vivir mi vida acomo lo dispongan los testigos de Jeova. Y el comprobo que yo no soy una sumisa que soy una persona pensante y que soy responsable de mis actos. Jesucristo esta en mi y trato de segir sus enseñansas no es facil pero hay que intentarlo.

Anónimo dijo...

javier me parece fatal que ables asi de personas que primero si se relacionan con la gente y lo que dices de dejar morir a sus hijos es mentira y si que hay tratamientos para la sagra ok por favor no ables de lo que no sabes y si tanto rencor o orgullo tienes tragatelo un saludo : anonimo

Anónimo dijo...

bueno en primer lugar xk dicen k es una cesta tengo entendido k Una Secta es similar a un Culto religioso, con la excepción de que Secta sugiere "discrepancia" o "división" del grupo o doctrina madre. al fin y alcabo los tj no estan dividos son unidos y ponen en practica cada una de las reglas de la biblia.. y si en realidad hablan k los tj son corruptos k me dicen de la corrupcion k encontramos genralmente en el vaticano k esta lleno de corrupcion s y un sin fin secretos k no conocemos... gente no devemos hablar cosas sin sentido y mucho menos inventarlas t teniendo en cuenta del error k se cometio en el año de 1914 nadie es perfecto y recuerden te se aclaro ... o si si hay alguien perfecto en este sistema k me lo diga xk tengo entendido k ellos se equibocaron fue investigando hasta k lograron dar con la verdad.. llaman a esto secta no me hagan reir ustedes no saben nada xk si la religion catolia y otras mas se estubiera rigiendo por la biblia yo estubiera seguro k fuera de verdad religion.. pero no... en los testigos de jehova yo encontre consuelo ellos son mundialmente organizados a diferencias de otras religiones.......... y si hay una razon por la k estA reigion surgio fue devido a la mentira en k se mantienen las religiones doctrinas k no utilizan o ponen en practica como la adoracion de idolos inmoralidad sexual, o mejor dicho fornicacion entre otras mas bueno sin mas k decir traten de investigar por sus propios medios y veraran k estos malos comntarios son una falsa ademas como se yo k estas personas k estubieron en esta religion recuerden k los k se expulsan de esta religion es devido a k no se arrepiente de lo cometido y nada les cuesta para cubrirce invertar cosas como esta me expulsaro indevidamente... yo no peque.. eso nisiquiera es un pecado.... es una secta .bueno me despidooooo y yo k no soy testigo pero investigo...para k vean

Anónimo dijo...

tal cual!!!! dejen de hablar estupideces sin saber nada del tema, che lunaro anda a laburar y deja de decir estupideces y de filosofar como la manga de chantas que lo hacian hace miles de años, vos y tanta gente como vos son las que extravian a la gente, trabaja se honrado y humilde como lo son los TESTIGOS DE JEHOVA y habla con uno de ellos que no este expulsado y resentido por no cumplir lo que dice Dios. como la que entrevistaste vos

Anónimo dijo...

Me entere que la Corte falló a Favor del testigo de Jehová que Rechaza la Transfusión de Sangre y…. Dije Esto es Joda? Es como que respetasen la decisión del Suicidio, y me di cuenta La Razón de Que este País porque No sale adelante, Mucha ignorancia , mucha mala interpretación y con tal de ser un país top respetan las pelotudes ajenas a la Ciencia Moderna y a la Vida Actual, viva esta argentina Top que IN que Son!!! Por supuesto sarcasmo de mi parte. Estuve Averiguando Arduamente él Porque Los testigos de Jehová Rechazan la Transfusión de sangre y verdaderamente me di cuenta de su equivocación y realmente su falta Grave Hacia la interpretación, según la Biblia en "Hechos" Cuenta Sobre la Circuncisión del Hombre y Dice que Jehová no necesita la Sangre como sacrificio!!!Eran Otros Tiempos ,Otras Costumbres,Otras Formas de Sociedades, Además Entiéndase él Porque de lo que se Está Hablando... era Por el Salvajismo del Acto,¿ A caso no es Cruel Cortar Parte de la Piel del pene de un Bebe recién Nacido? en esos Tiempos no se podía poner anestesia Local, era un acto Cruel y salvaje, Como el Sacrificio de Humanos Para Adorar a los Dioses ( Que de Seguro en Épocas Antiguas También se Sacrificaban Humanos Para Adorar a Jehová) Como Hoy en Día Irakies, Árabes entre Otros pertenecientes al islam, Dan su vida Por Alá ¿ A caso esto es considerado Correcto?. La circuncisión de los judíos Trata de un Acto Sangriento Para ser Perfectos y Distintos, Cosa que me parece una Falta de Respeto Hacia Dios, Es como Decirle a Dios.. a Sabes que esto me lo pusiste Demás. Los Propios judíos hoy en día discuten sobre este Acto. Donamos Sangre Por Amor y Para Salvar Vidas de Hermanos, Cosa Que es Totalmente Distinta, no Hay mayor acto de Amor que dar un poco de ti para salvarle la vida a otro ser. La Biblia Trata de Respeto a la Vida y Amor entre nosotros, que lastima que todavía después de 2012 años no nos demos cuenta de eso. Jesús entrego la Vida por nosotros, que mas gratitud y Ofrenda Hacia él, o hacia Jehova, Alá, O como Quieran llamar a Dios, Que Donar Sangre Para Salvar a un Hermano.
Yo pienso que Algunas Religiones son Sextas Peligrosas Que Afectan a la Psicología Humana Ya Que su interpretación de los Escritos del libro Sagrado son Interpretados por Hombres Que Hacen de la religión un negocio Sucio y Oscuro, manipulado Para su Propia conveniencia, La Iglesia es una forma de Gobierno en todos sus Aspectos, Ojo No Hace Mal ir a la Iglesia Hace Mal el Fanatismo. Dios no Quiere en Estinas de Vida o imponiéndote Religión, Te Quiere un Tu Corazón Haciendo el Bien y Dando Respeto a la Vida Que el Creo.
Estoy Orgullosa de Haber Donado Sangre Alguna Que Otra Vez.

Anónimo dijo...

Independientemente de la religion que sea de su agrado, no se quede sin buscar de Dios. Deje de criticar y busquelo, recuerde que cosechamos lo que sembramos. PD: no soy testigo de jehova.

Anónimo dijo...

para los k no les gustan los hipocritas y los k no les guste cierta religion, lo k creemos es lo k fuimos conociendo y no es nuestra culpa que cierren su mente, al fin y al cabo en el fin es cuando se sabra si nosotros nos equibocamos ai se acabo todo boohoo para nosotros pero si ustedes se ekibocaron pues nos van a recordar, eso de salir por las mañanas no es para siempre, algun dia se detendra a nivel mundial esta obra.... ahí si asustense .... pero mientras, agan lo k kieran si m escuchan bn si no ya no sera problema mio..... Los testigos de Jehova es una organisacion religiosa "REGISTRADA" no es secta o almenos no puede ser llamada asi en terminos legales, si es por coraje lee tu biblia y aprende un poko.... si como y bebo de todo (no me briago) no ingiero drogas (ovias razones) si voy a fiestas, organizo fiestas, y un primo mio estubo a punto de morir desangrado, eritropoyetina (aumenta la produccion de globulos rojos) y la solucion salina (compensa el volumen de sangre perdida) sobrevivio, si se sustituye el uso de sangre y no hay riesgo de rechazo, .... kien es el primero k pondra objecion?? (no es sarcasmo)

JuanR dijo...

Hola todos:
Meditemos sobre el objetivo por lo cual Jesús vino a la tierra, de que hablo tanto, acaso no fue la de enseñar las buenas nuevas y sobre el reino de Dios como el único medio para traer solución a los problemas de la humanidad y dejo la tarea a sus seguidores de proclamar el reino de Dios en todas las partes de la tierra habitada. A las pruebas me remito no existe una organización tan excelente como la de los Testigos de Jehová que se han tomado bien en serio esta tarea.

Muchos saludos a todos.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS DIRE QUE ESOS TJ TESTIGOS SON UNOS UNOS LA MAYORIA SON BUENAS GENTES DIGO POR QUE EN LA VIÑA DEL SEÑOR HAY DE TODO NO LOS ACUSO PERO QUE SI PODRIAN CAMBIAR UN POCO ALGUNAS POLITICAS QUE TIENEN SERIA MUY INTERESANTE.
ME AYUDARON POR
LO QUE SERIA ESTUPIDO ESCUPIR EN EL PLATO DONDE COMISTES NO SOY Y NO CREO QUE SEA JAMAS TESTIGO DE JEHOVA
COMO ELLOS SON, PERO NO LOS ACUSO ES MAS ESPERO QUE CRESCAN EN NUMERO .NO PUEDO CONGENIAR CON ALGUNAS ENSEÑANSAS , COMO LO DE
ACONSEJAR NO IR A LA UNIVERSIDAD Y ETC
RESUMIENDO SALUDOS Y QUE DIOS NOS AMPARE CHAO

Anónimo dijo...

hola javierlunaro, una cosa es guiarte de los comentarios y otra vivirlo, no entendí si tu también estuviste con los testigos, si no es así, sería mejor que convivas con ellos un tiempo para que te des cuenta de todas las mentiras y barbaridades que te comentan, YO estoy casado con una testigo de jehová y conparto expericnecias, reuniones familiares, paseos, reuniones en el salón del reino y no he tenido nada de que quejarme con respecto a todo lo que "cuentan", como ya te dije, sería bueno que personalmente investigues y no te dejes llevar por malos comentarios seguramente de personas expulsadas de la organización por no haber seguido los mandamientos y la guía espieitual que te enseña la biblia.

Anónimo dijo...

yo fui testigo de jehova 17 años y la verdad he llegado a una conckusion cualquier secta religion o persona que te diga que te puede salvar te esta mintiendo, dios se manifiesta en cada uno de nosotros cuando somos originales, libres, nosotros mismos.....todo lo demaas fuera de eso....es pura habladuria...saludos

Anónimo dijo...

EL SEÑOR TODO PODEROSO NO ES RELIGION, SI NO QUIEREN IR A NINGUNA IGLESIA SIMPLEMENTE TENGAN PRESENTE ESTO QUE ESTA EN LA BIBLIA:
No todo el que me dice:
Señor, señor entrará en el reino
De los cielos, sino el que hace
La voluntad de mi padre
Que está en los cielos
Mateo: 7: 21

Porque hay un solo Dios,
y un solo mediador entre
Dios y los hombres,
Jesucristo hombre
1 TIMOTEO 2: 5

Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa
decorosa, con pudor y modestia;
no con peinado ostentoso,
ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. 1 TIMOTEO 2: 9-10


Y amarás al Señor tu Dios
con todo tu corazón, y con toda tu alma,
y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.
Éste es el principal mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos. MARCOS 12: 30-31

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?
No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros,
ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1 corintios 6: 9- 10

Oísteis que fue dicho:
No cometerás adulterio.
Pero yo os digo que cualquiera que
Mira a una mujer para codiciarla,
ya adulteró con ella en su Corazón.
MATEO 5: 27-28

Pero yo os digo que el que repudia a su mujer,
a no ser por causa de fornicación,
hace que ella adultere; y el que se
casa con la repudiada, comete adulterio.
Mateo 5: 32

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos,
bendecid a los que os maldicen,
haced bien a los que os aborrecen,
y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos,
que hace salir su sol sobre malos y buenos,
y que hace llover sobre justos e injustos.
Mateo 5: 44 - 45

Mirad también por vosotros mismos,
que vuestros corazones no se carguen de glotonería
y embriaguez y de los afanes de esta vida,
y venga de repente sobre vosotros aquel día.
Porque como un lazo vendrá
sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.
Lucas 21: 34 - 35


porque nada hemos traído a este mundo, y
sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y
abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren
enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias
necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y
perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero,
el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron
traspasados de muchos dolores.
1 Timoteo 6: 7-10

Unknown dijo...

Entre asu website por casualidad. Y quiero dar mi testimonio.Mire un articulo que ustedes hablan sobre los testigos de Jehova.Yo no soy testigo de Jehova pero me paso algo ami con ellos..Yo ya tengo 36 años de edad y pero cuando yo tenia 11 años me sucedio algo terrible..En mi casa pasaban munchas cosas estoy hablando de espiritos malos se aparesian me asian cosas feas,avia sucsesos que pasaban muy feos ami y mi familia.se los digo con el corazon en la mano..mi familia era de religion catolica.pero nada nos ayudava.triste mente todo era una pesadilla en esa casa..Bueno el caso eske yo no sabia donde buscar ayuda ni mis padres.En esa casa avia de todo muncha violencia.incluso llege a oir alos demonios burlarse.Era algo feo.Mi abuelita mama de mi papà ella es testigo de Jeova fue a visitarnos,cual era muy raro porque mi mama no la aceptaba por su religion,y tambien porke mi abuelita era de caracter fuerte.Bueno en esa visita mi abuela me ofresio un estudio biblico,yo nunca le conte lo que estaba sucediendo en nuestra casa.Pero yo acepte 30 minutos cada semana..Y veras lo que paso..Con del primer estudio que tube en mi casa todo cambio se fueron los demonios dejaron de ser sus diabluras en nuestro hogar mis padres que ya estaban apunto de divorciarse se unieron tambien la casa que viviamos era biejisima nose como pero nos mudamos a una casa muy nueva y bella.mi abuelita dejo de ir porke ella no tenia transportasion a nuestro nuevo hogar.Pero nunca se me va a olvidar que Jehova es un nombre muy poderoso y que e buscado en varias religiones la verdad y la ayuda y ni una me da la mejor respuesta y mejor ejemplo como los testigos de Jehova..Nunca olvidare como me ayudaron por favor les pido que si ustedes piensan que ustedes son ciertos y los TJ son falsos..Esa es su opinion..Porque tengan en mente mu claro tambien lo que dice la biblia mateo 7:21 "No todo el que me diga señor señor entrara al reino de los cielos,munchos me diran en aquel dia Señor Señor, no profetisamos en tu nombre , y espulsamos demonios y en tu nombre ejecutamos munchas obras poderosas..Yo nomas les digo que dios si esta con los testigos de Jehova y ademas se que el nos dio libre albedrio de tomar nuestras decisiones si queremos aser su voluntad y aser caso de todo lo el nos advierte en su santa escritura que es para nuestro beneficio.Si uno no kiere pues alla nosotros pagaremos las consecuensias aki o alla con el..es todo lo que tengo que desir.Respeto toda religion toda persona amo a todos porque eso es lo que Jehova dios enseña y es lo que su hijo Jesus nos vino a enseñar amar al projimo.Ai que empesar por poner el ejemplo y no jusgar a nadien.Vamos a empesar por que se aserquen amar a dios es sin importar sus creencias.Orita como esta este mundo..es mejor a un dios bueno y amoroso que andar perdido y confuso..gracias.es todo lo que tengo que decir.

carlos reigosa dijo...

Mi madre era Testigo de Jehová.

Ella era una persona legal. Así si dejase que escribiese mi respeto hacia ella como mujer, dejo constancia de su lucha y su fe incondicional, hasta su último suspiro por enseñárme amor.

Era abierta de mente, dispuesta a dialogar sobre cualquier situación ó tema por "espinoso" que este pudiera resultar. Y siempre dispuesta a escuchar argumentos, a investigar para mejorar su preparación, para poder enseñar más a los demás. Por supuesto a sus hijos en primer lugar.

Así, comprendo hoy toda la lucha, esfuerzo, dificultades, que afrontó cuando decidió cambiar su vida. Por encima de todas las presiones familiares que "nosotros si le hicimos pasar". Contestándole mal, dejándola sola. Ella superó todo y le ofreció la posibilidad a la vida de ser por encima de todo HONESTA

Fué Testigo de Jehová entre 30 y 40 años.

Por mi parte, como referí antes, cuando estoy escribiendo esto, soy un NO PRACTICANTE religioso. Amo investigar, estudiar. Todas la conclusiones parciales, ofrecen un mismo resultado: "La Ceguera de Gran Parte de la Población"

Hablando de seguir normas, ¿adonde conduce la ausencia de ellas?
¿Quién pone las normas? Es evidente que los gobiernos humanos están llenos de normas. También es evidente que con esas normas que nos regimos los humanos, el resultado es una convivencia llena de; injusticia, desigualdad, abuso, exceso, etc. ¿es mentira acaso que ese es el resultado de la gobernación por hombres?
Así uniendo, tenemos la Biblia, el libro que Jehová escribió para seguir un camino de vida positivo.
¿Asombra que una sociedad religiosa expulse a los que deciden rebelarse contra la organización con actos o palabras? Lo asombroso es que para formar parte de una sociedad no existan reglas de convivencia, de unión común, de bien común. ESO SI ES SORPRENDENTE. Imagínate 50 músicos sin reglas, ni conocimientos, y te puedes imaginar como es la sinfonía que suena en este planeta.

Por otro lado un grupo de personas que pretendan seguir preceptos que son... POSITIVOS, ¿acaso es necesario "tantear" situaciones? ¿si? ¿para qué?

A mis años, reconozco más desaciertos por falta de normas que aciertos. Benditas normas que ayudan a darle sentido a la convivencia, a pensar que las demás personas son hermanos. Y que ayudan a la organización a mantenerse honesta por encima de sus integrantes.

Tú verdad, lunaro, la desconozco, pero el titular es un atrevimiento. ¡ojalá sepas tú también la verdad

Anónimo dijo...

hola disculpa y por q ya no eres testigo?

Anónimo dijo...

meda tristesa escuchar q al gunos de ustedes fueron parte dela ermosa organisasion d los testigos d JEHOVA nadie somos perfectos todos pecamos ustedes piensan q los testigos no tienen erorres estan muy ekivocados y y jesus dijo q asta en los cristianos verdaderos y ba aver falsos cristianos q iban a desanimar a unos siervos d jehova y q lastima q ese fue su caso

Anónimo dijo...

La verdad me da mucha cosa ver tantas cosas que dicen sobre los testigos de jehová, lo mejor para saber como son es asociarse con ellos y llegar a concerlos, que encontraras personas que llevan una doble vida?, en la misma biblia dice que habran personas dentro de su organizacion que serian pecadoras pero que con el tiempo serian retiradas de ella; investiguen, pregunten, asociense, y ahí en verdad sabran como son ellos,

Saludos

PD: No soy Testigo de Jehová

Unknown dijo...

Nada mas que decir,,, mi madre tambien es testigo de jehova y e tenido la oportunidad de conocer a muchos de sus integrantes y mucho de lo que es su organizacion y pienso que todo lo que dice este blog no es mas que una manera de difamar, y hacer sentir superior a otra entidad religiosa.

Unknown dijo...

Nada mas que decir,,, mi madre tambien es testigo de jehova y e tenido la oportunidad de conocer a muchos de sus integrantes y mucho de lo que es su organizacion y pienso que todo lo que dice este blog no es mas que una manera de difamar, y hacer sentir superior a otra entidad religiosa.

elia rivas dijo...

Bueno chikos saben yo tengo solo 11 años ,soy testigo de jehova llevo 5 años siendolo y saben no me gusta ke hablen asi de mis hermanos me gusta predicar y cuando sea mas grande estar en betel y sabes algo katherine dices la verdad y sabes kieero muchooooooooooooooooooooo a los testigo de jehova y me encanta ir a las reuniones gracias elia ah y silvia mira es bueno ke nos apoyes nosotras somos testigo de jehova y debemos de defenderlos y tener la frente en alto x ser testigo de jehova ah y javier si vas a seeguir escribiendo eso de los testigos de jehova mira no escribas ni haga mas blog muhas gracias elia los kiero muxo

Anónimo dijo...

Hola! les cuento, estoy pololeando (como se dice en mi pais) o estoy de novia para que todos me entiendan, hace casi 1 año. Cuando empeze con mi pareja el no seguia mucho la religion, era todo normal, tuvimos relaciones sexuales, ibamos a cumpleaños, haciamos de todo. Hasta que el un dia, cada vez que iba a una de estas reuniones venia con una idea nueva, ultimamente tuvimos una pelea porque el no me quiso acompañar a un cumpleaños de una amiga (cosa que el antes si hacia) y ahora ultimo me ha estado negando tener relaciones... Me gustaria saber cual es la verdad de todo esto y si es aceptable de que el venga de un dia para otro a decirme cosas que han cambiado siendo que yo no pertenezco a esta religion y me deberia respetar... es tan asi como un pecado tener relaciones con tu pareja? o es mas bien una interpretacion que quizas podemos hacerlos entender...
Porfavor ayudenme!

Anónimo dijo...

hola tengo 14años y soy Testigo de Jehová yy me duele todo lo malo ke dicen de ellos en mi opinion estan sacando las cosas de contexto puesto ke los TJ (como dicen ustedes) lo unico ke acen es segir las normas biblicas,respecto a la virjinidad ,el robo... puede ke aya personas ke agan cosas malas pero no todo el mundo es asi, somos imperfectos tanto los tj como cualkier otra relijion puesto ke en la iglesia catolica tambien ai curas pederastas ladrones...y lo ke decian de ke te reciben con brazos abiertos y luego te ignoran en mi opinion creo ke es mentira porke en la biblia pone ke tenemos ke amar para ser amados respetar para ser respetados confiar para que confien...agan lo ke kieren ke les agan y no agan lo ke no kieren ke les agan
un caluroso saludo

Anónimo dijo...

Yo soy Testigo de Jehová y todo lo que dicen es pura falsedad, todos los que comentan mal de nosotros, son apostatas y no entiendo porque hablan mal si ustedes tambien llegaron a amar a Jehová, luego dicen que no te dejan estudiar la uniersidad ¡Por favor! esa es otra mentira mi hermana esta estudiando la universidad y tambien es TJ.
Luego la llaman "secta", no somos una secta somos una Organizacion
Y por favor no publiquen informacion como esta hasta que se hayan informado bien.

Tambien les recuerdo que no hay ningun "narco" en nuestra organizacion, todo lo que tenemos es por las donaciones voluntarias que dan las personas que realmente se interesan por aprender.

IGNORANTES

Anónimo dijo...

Hola, nose quien escribio esto, pero te basas en cosas que dicen los demas estas muy equivocado ojala que te informes un poquito y no hables sin saber,todo el que fue testigo de jehova sabe muy bien que esa es la verdad y que estamos tan cerca del fin,me apena mucho por los que no escuchan porque tampoco seran escuchado,hermanos se que estoy mal en responder a esto pero al igual qe que ustedes siento la necesidad de defender a jehova,gracias hermanos y dejemos que sigan hablando porque no saben lo que dicen,nosotros tenemos el privilegio de tener la verdad

Anónimo dijo...

Soy madre de una persona sorda de nacimiento. Vivimos en El Salvador, Centroamérica. Me especialicé en esa área para ayudar a mi hija, con pérdida auditiva profunda. Después de buscar toda la ayuda tecnológica y profesional logré que mi hija fuera a la Universidad, y se graduó de Licenciada en Diseño ambiental. Desde luego que todos los años de estudio yo fui su intérprete, La ubicamos laboralmente y está trabajando. El punto es que CAYÓ EN LAS REDES DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ y desde hace unos 7 años no he podido hacer que se salga de esa secta, MALA Y DESTRUCTORA DE LAS FAMILIAS. Ahí ella ha aprendido a REPRIMIR A SUS HIJOS PEQUEÑOS, Y A HACERLES UN AMBIENTE TRISTE Y DEPRESIVO, no les permite a los niños a disfrutar su infancia, no les permite que se relacionen con compañeros que no sean testigos de Jehová. Además hace todo lo que en esa secta le dicen,. Aleja a los niños de nosotros sus abuelos, porque no somos testigos de Jehová, porque dice que somos "mala influencia" y le dice a la niña de quince años que deje de estudiar, y que se dedique a predicar, para que se salve. Esa, secta le ha metido a mi hija unas creencias ridículas: NO CELEBRAR CUMPLEAÑOS. NO REUNIRSE CON LA FAMILIA EN LA Navidad, NO CELEBRAR NADA. y la ha convertido en una mujer apagada, y solo habla de la Atalaya, la Biblia, del Armagedón. Bueno mi nieta mayor se le rebeló y le dijo que ella no quería seguir yendo a esas reuniones, que ella quería dedicarse a sus estudios y que estaba cansada de tanto oír y leer las teorías de las revistas que ellos distribuyen, y de estudiar la Biblia. Al punto máximo de depresión que la niña comenzó a cortarse las muñecas de las manos y desear morirse. Gracias a Dios que la niña nos pidió que la fuésemos a traer. Ahora vive con nosotros, y la tenemos en tratamiento Psicológico.Hago UN LLAMDO A LOS PADRES DE NIÑOS Y JÓVENES SORDOS O CON PÉRDIDA AUDITIVA, PARA QUE NO DEJEN QUE SUS HIJOS VAYAN COIN LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ,PORQUE LES LAVAN EL CEREBRO, Y LES HACEN ESCLAVOS DE SUS IDEAS A TAL PUNTO DE NO IMPORTARLES SU FAMILIA,INCLUYENDO A SUS HIJOS.sI ALGUIEN DE EL SSALVADOR, PUEDE AYUDAR A PUBLICAR ESTA CARTA, SERÍA UN SOS PARA LAS POBLACIÓN SORDA DE ESTE PAÍS.

Anónimo dijo...

Oye soy testigo y la verdad estoy arto que la gente nos critique nosotros no hacemos las reglas nosotros cumplimos lo que dice la biblia lo de no poder estudiar en una universidad es falso si pueden estudiar en una universidad si quieren no se les obliga lo que quiere decier eso es que de que te sirve ponerte metas, carrearas si todo este mundo va ser destruido es como si vas a un hotel feo ( este mundo el sustema de cosas) y vas y le pones persianas bonitas parades bonitas un coche para que si en el hotel te vas a quedar una semana no sirve.de nada por eso en vez de gastar tu tiempo haciendo cosas que se van a destruir van i la mayoria no hacen universidad sino hacen una FP ( formacion profesional) y con eso tienen un trabajo fijo y pueden ir a predicar el mensanje de tu padre celestial y sobre el tema sobre la sangre la biblia misma dice que no deben enborracharse y que no pueden drogarse y no deben comer sangre y sino pueden beber sangre mucho menos pincharse con otra sangre ni dar sangre no es por gusto de ellos sino que lo prohibe su Dios Jehova ademas intentan salvar a gente con la sangre pero de otro modo que no incumplan la ley de Jehova para mi los testigos de jehova son los unicos que cumplen la ley de Dios a pesar de cualquier cosa an muerto por defender su fe estan algunos en la carcel por defender su fe y no es que sea envano por que todo esfuerzo tiene su recompensa y el de ellos es vivri eternamente en un paraiso con salud humana perfecta y en vez de insultarles y criticarle debemos darles apoyo y yo te lo digo se que no haras mucho caso pero no estes encontra de algo tan admirable y no crees que el te esta escribiendo es anciano o un hermano bautizado sino un niño , un niño de 9 años estudiante de la biblia asi que no los insultes sino admiralos por que se que tu no serias capaz de defender tu fe o algo hasta la muerte piensalo y meditalo

Anónimo dijo...

Mira no es que seamos perfecto yo no lo soy y nadie los testigos de jehova tinen sus fallos pero intentan no cometerlos y no todos los testigos de jehova son verdaderos en la biblia dice que hay la mala hierba ( los cristianos falsos ) y el trigo ( los cristianos verdaderos )y la biblia dice que atacaran a los cristianos verdaderos desde dos puntos los cristiano falsos los acusaran los maltrataran y los cristianos falsos entraran entre el trigo (cristianos verdaderos ) y el segundo punto algunos cristiani que no aman a Dios de cirazon como tu marido atacaran a los verdaderos y haran dudar a la gente pero hay que distingir entre lo s cristianos falsos y verdaderos y entre los que aman a Dios de corazon o los que no lo sienten el amor de Jehova su Dios

Anónimo dijo...

eso es verdad amigo, d beriamos estar agradecidos con los testigos por esforzarce tanto por llevarnos el msj del reyno d dios ya q ellos son los unicos con sufisiente valor d aserlo ya q es un mandato d jesucristo mateo 24:14 no los esten insultandolos ya q con hechos ellos demuestran ser la religion verdadera

Anónimo dijo...

Siento pena, por ustedes, por su ignorancia la mayoria hablan de lo que he oido, lo que me han dicho, ninguno ha hablado con un verdadero testigo. Y aun asi opinan.
Que lastima.

Anónimo dijo...

Hablan Cosas Fuera de Tiesto, Porque Mi Padre Es Testigo Y Se Hizo Una Cirugía Al Corazón," A Corazón Abierto" Y Sin Sangre, Y Esta Vi vito Y Coleando.
Antes de Hablar Investiguen La Santa Biblia...

Unknown dijo...

Lean la Biblia ahí está todo la información que quieran saber no se dejen llevar que Fulanito dijo esto que melanguito hizo esto porque el que tiene el derecho de juzgar es Dios no personas que quieren dar sus riendas sueltas.

Unknown dijo...

Saludos a los testigos de Jehová y que sigan haciendo el buen trabajo por que a Dios hay que agradar y que la gente sigan hablando tonterías y a los que fueron testigos de Jehová que pena con ustedes nada más fueron a calentar sillas y todo lo que aprendieron no lo tomaron enserio pero cuando venga el armagedon sus arrepentimiento no van a servir de nada van aser como Adán y Eva al saber toda la verdad y las reglas y desovedecieron fueron expulsados del paraíso y jamás van a ser perdonados a cambio los que no saben de la verdad tienen. Una oportunidad y no soy testigo de Jehová pero si deseo algún día de serlo.

Unknown dijo...

Hay a me suena que le gustó a alguien de la congregación y pone de pretexto eso y el no al principio no lo tomó enserio porque todo lo que hacía no lo tenía que hacer si lo quieres dile que aceptas en casarte con el porque tienen que estar casados para tener relaciones sexuales a ver como reacciona y si dice que si te quiere mucho y ama a Jehová y va ser lo correcto y si dice no ya puso el ojo en otra persona

Unknown dijo...

Así como lo hizo Satanás y si leen la Biblia sabrán lo que le pasó y todavia le falta. Que pena con ustedes los dicen que fueron testigos de Jehová sus arrepentimiento no van a serví, cuando venga el armagedon más vale que se arrepientan ahora.

Anónimo dijo...

la verdas yo evistos ancianos o como les yaman metiendose con la mujer de su misma religion y otra cosa obligan casi casarse con sus misma religuion yo tenia una amiga k era de los testigos pero eya m keria pero como no era ermano no podiamos asernos novios pero para mi punto de vista estan mal y nose porke se visten muy de saco si Dios kiere ser umildi muchos se meten porke tienen miedo por las cosas malas k an echo

Anónimo dijo...

sera k son nazis fe cuando enpezo esta religion o sexta

Anónimo dijo...

mi madre es testigo y hace años q no voy pero si c q es la religion verdadera

Unknown dijo...

HOLA SOY CATÓLICA, ESTABA CASADA DURANTE 4 AÑOS Y UNA CHICA TESTIGA DE JEHOVA SE METIO EN MI MATRIMONIO, HASTA DESTRUIRLO TOTALMENTE, AHORA EL QUE ERA MI ESPOSO ME ESTA ACOSANDO PARA QUE LE FIRME EL DIVORCIO POR QUE ELLA ESTA PECANDO. ES TAN TRISTE ESTO, COMO PUEDEN TRATAR A PERSONAS DE OTRA RELIGION COMO MUNDANOS Y ELLOS VAN POR AHI DESTRUYENDO A LAS PERSONAS Y A LOS HOGARES

Anónimo dijo...

El creador de esta pagina no conoce a Dios. Por eso se expresa asi de sus semejantes, pobre solo deja ver su infelicidad atacando a personas. Conozco a los testigos de Jehová y son buenas personas. Sin embargo los católicos son falsedad : mi cuñada es religiosa y es una persona mala, apenas nació mi bebè y nunca me ayudaron al contrario, a los pocos días me sentí muy mal cuando mi familia fue a visitarme para ver x mi salud ella se porto muy grocera hablando pura maldad, tiempo después estando en recuperación no podía bañar a mi bebè me ayudaba la sirvienta y ella se lo prohibió, servía la comida a toda su familia y a mi no. Hasta la fecha si esta de humor nos habla, cuando no pasa como una loca sin dar los buenos días y siempre esta hablando mal de la gente.....siempre esta buscando un beneficio y pocas ocasiones hace algo por su prójimo. Y su colmo no sabe nada de la biblia, la corregí por que confunde a personajes bíblicos.

Otro caso es un ex jefe que siempre esta metido en su iglesia (católico) y hace mil promesas. Jura por su padre Jesús y todo es mentirá. Tiene amantes, hijos fuera del matrimonio, practica hechicería, no es justo con sus trabajadores, miente, etc....


Como podrán darse cuenta no depende si eres TJ o católico tus valores y moral. Mas bien de lo que hay en tu corazón. Todos aquellos que fueron TJ y ahora no lo son es x sus errores ya que los TJ creen en un Dios de orden y limpio. Por eso son expulsados si no cumplen con las leyes de Dios.

ROSA dijo...

Hola, Yo fui Testigo de Jehova desde que cumpli 16 años. Me dejo deslumbrada la "unidad" que existia entre todos. Pero, tengo que admitir, que vivi una adolescencia triste y me case demasiado joven, presionada por la misma organizacion. En un punto dado, hasta le di la espalda a mi familia, y me case con un "testigo" que luego resulto un enfermo mental y toda su familia lo sabia. Mi suegra era una precursora regular de mucho tiempo y todos le temian, pero le dejaban pasar todo porque aportaba una gran tajada de dinero mensualmente a la congregacion que para ese entonces era muy pequena y no con muchos recursos economicos. Me case, tuve hijos y mis hijos no disfrutaron de navidades, cumpleanos, actividades sociales, nada. Yo veia la tristeza de mis hijos, especialmente mi hijo que era el mayor. Transcurrido un tiempo, mi esposo comenzo a cambiar, estaba enfermo, era esquizofrenico y comenzo a hacer locuras. Cuando acudi a la organizacion por ayuda, me despacharon y practicamente me abofetearon que como era su esposa, tenia que lidiar con ello. Entre las locuras que hizo, embarazo a una menor de edad, mientras todavia estaba casado conmigo, se fue de la casa y jamas se ocupo de sus hijos para nada. Esto fue en el 1990. Yo tuve que criar sola a mis hijos y me la pasaba en el tribunal demandando que pagara la manutencion de los ninos. Yo puedo dar testimonio de que esta es una secta peligrosa, ya que manipula la mente de sus miembros sistematicamente y cuando vienes a abrir los ojos, te encuentras solo y sin apoyo. Cuando yo me quede sin comida, y practicamente en la calle, todos me dieron la espalda y tuve que acudir a mi familia, de catolicos que estuvieron y siguen estando ahi para mi. Yo vivi una vida de soledad, tristeza y hasta de miedo. Yo amo a Dios y a veces hasta me daba miedo RESPIRAR para no ofender, He sido testigo de muchos que vivian una doble vida y creo que todavia viven asi. Entonces comienzo a indagar sobre principios de la biblia que ellos mismos venden.... muchas contradicciones. Es cierto que todas las personas tienen el derecho de creer lo que quieran, pero yo pienso de esta manera, Dios es un dios de amor y como dios amoroso quiere que vivamos siendo y sintiendonos amados, protegidos y respetados. Nada de eso existe en la organizacion de los Testigos de Jehova. Ellos son muy buenos detectives privados, eso si, vigilan a todos sus miembros. Tu vida se convierte en SOLAMENTE leer la biblia.... no tv, no cine, no nada.... todo es NO. Fue muy duro, especialmente para mis hijos que hoy en dia son adultos y solo miran hacia atras y recuerdan cuan infelices fueron.... Esa es mi historia

Anónimo dijo...

Pero cuanta ignorancia..!!! Os animan y os comen la cabeza para q no estudieis..., porque con un poco d sabiduria y estudios os dariais cuenta de semejante patraña la q tienen montada estos sinvergüenzas..., porque lo q quieren es gente sin estudios ni recursos para moldearlos a su gusto..., infelices ignorantes...., q penosos sois..!!

Anónimo dijo...

BbQuien me puede decir si una mujer se queda con su es pareja toda una noche,ella es testigo de Jehová que castigo le dan es un pecado si o no.el es un hombre infiel,mujeriego,cafichento de las mujeres,drogadicto,estafador.quien puede opinar sobre este tema.yo le encontré algunas cosas k ella dejo en nuestra casa.esta mujer cochina se acostó en nuestra cama.

Unknown dijo...

A blando sobre lo que dices de nuestras imajen te boy a contestar con mo le conteste a una testigo....no las adoramos las veneramos..y no les pedimos q nos aman milagro les pedimos la intersección ante dios ...ademas las imajes en el caso de los santos son por que en vida fueron personas ejemplares ante los iconos de dios y ya quisiéramos ser como ellos..y si dios no quisiere q tuviésemos imajenes te invito con todo respeto a investigas sobre las apariciones de la virjen de fatima.de la virjen de guadalupe.del señor de la miseriocordia.de la sábana santa y del sudario de nuestro señor jesucristo....y sobre los sacerdotes q vivan si no lo niego pero en tu región también ha pasado así que no hay q ver la paja en el ojo ajeno sin antes sacarnos la viga del propio......

Anónimo dijo...

Que se me de respuesta q lo q escribí

Anónimo dijo...

Si no lo tienen puedo volverlo a escribir e?

Anónimo dijo...

Quieres reflexionar sobre la biblia? Y demostrarle a todos tus seguidores q eres una farsa? No tengas miedo demuestra les q ni si quiera te preparas con el tema q vas a hablar

Anónimo dijo...

Solo les digo a todos los testigos q han tenido el mal gusto de ver esto q guarden su postura ante esta basura. Y sigan haciendo su ardua labor sin dudar.y para lo demás que no son testigos. También les aconsejo q dejen e ver bazofias como esta. Mejor busquen como arreglar sus vidascada uno y dejen de esconderse detrás de tipos como este buscando que les resuelva la vida que les parece si a su héroe le hacemos unas preguntas haber si de verdad se interesa por ustedes.

Unknown dijo...

buenos dias yo creo q la estan confundidos yosoi testigo de jehova y vivo muy felis y ota si no podemos aesr trasfuciones de sangres es xq la sangre rrepresenta la vida lo dise la palabra de dios la biblia y saven algo q feliz mesiento de estar en la religion verdadera la de los testigos ge jehova y ese cobarde q escrive eso ingnorenlo es un ingnorante q ya no sabe q aser y solo les digo algo a todos los testigos SIGAMOS ASIENDO LA BOLUNTAG DE JEHOVA SIN ASER CASO A TODAS LAS CRITISCAS

Unknown dijo...

miren los testigos no son ninguna septa ni son rraros solo spn personas muy normales y ademas son muy carñosas ,comprensivas,humildes i muy vien formadas

Unknown dijo...

oyra la biblia dise q en los ultimos dias la
rreligion verdadera sera atacada y criticada
eso quiere desir q los testigos son la rreligion berdadera

Anónimo dijo...

yo soy testigo de Jehová y no los esxpulsan sino que ellos mismos se expulsan ya que ellos.cometen el pecado y nuestra reglas no son inventadas mas bien son reglas sacadas de. La biblia La palabra de dios tal es te parezcan ridículas pero es mejor hacer caso a lo que Jehová dice que hacer lo que a el no le gusta

Anónimo dijo...

Hola miren mimadre creia en dios ahora los testigos de jebova le han comido el celebro qe ya no la dejan ir al cementerioa enrramar a mi padre de verdad son come cocos hasta se ha bautisado por dios si mi padre levanta ra se volvia a morir

Unknown dijo...

Hola mis q ridos hermanos testigos por favor no estemos perdiendo el tiempo aki bamos a echarle ganas apredicar y a esta pobre jente ay q de jarlas q digan con su critica muy pronto se daran cuenta d su error pero sera de masiado tarde y les mando muchos saludos y sigan echandole ganas los quiero mucho att. Su hermano espiritual

Richard Lion Heart dijo...

Yo fui testigo durante 8 años, eso si no vi pasar el cepillo pero que hay privilegiados es verdad, y también favoritismo, misoginia, corrupción ante el dinero y ante ellos, criticar a las demás religiones sin observar la suya, había mucha cosa, YO DESTETABA Y DESTESTO ESA GENTE, que se cree mas que los otros y van de santurrones, luego dicen que predican, pero el proselitismo mercadotenia con mono palabras enseñadas por ellos mismos ante lo que se llama también estudios que son medios para lavar el cerebro y dejar la personalidad, y solo ser autómatas en una secta que solo es el dinero.

Daniela Rincon Lamus dijo...

hay quien fue el bobo q publicon esta cosa q ni sabe nada de los testios de Jehova mjor balla investigue y buel a escribir el blog
Listo

Lagardere dijo...

Doble moral, engaños y mentiras, abuso de poder, lavado de cerebro y muchas cosas más caracterizan a los TJ.
Leer su historia desde 1874 cuando empezó Rudherford.

Lagardere dijo...

Doble moral, engaños y mentiras, abuso de poder, lavado de cerebro y muchas cosas más caracterizan a los TJ.
Leer su historia desde 1874 cuando empezó Rudherford.

Lagardere dijo...

Leete la historia de los Testigos cuando Rudherford se separó de la Iglesia Congregacional y de los presbiterianos solo porque tenia dudas como cualquier ser racional.
Leete las miles de mentiras dichas por ellos, falsas profecías a lo largo de 130 años.

Unknown dijo...

Mi pregunta es para los testigos de Jehová que han comentado... Que hago para que dejen de visitarme los que viven acá en mi pueblo xq realmente no quiero ser maleducada ni hacerlos sentir mal pero no se que hacer no tengo nada en contra de ellos pero les comentó una vez llegaron a mi casa yo ateni la puerta andaba a mil xq yo y mi marido trabajamos todo el día y nos cruzamos en casa a la misma hora y mi hijo también ósea es un caos a esa hora y yo atendí y le explique que realmente estaba ocupada y me insistían pero es un momento son sólo un par de palabras q queremos compartir con usted y que se yo.. Y mi marido en el baño que me pedía un tuallon tenía la comida en el fuego tenía que preparar a mi hijo para el jardín y mi bebé que tenía que cambiarlo las que son mamás me van a entender y tuve que cerrarle la puerta en la cara no me gusta hacer eso xq soy una persona criada con buenos valores y bueno después me sentí mal

Anónimo dijo...

Que mal gusto hablar asi de ellos
Una pregunta ¿alguna vez han platicado cn ellos le han preguntado sus dudas o solo la basan en sus creencias?
El k no ama a dios no es nadie :(
No les gustaria ser amigos del creador el k nos trajo al mundoo
¿k pasaria k tengan un hijooo k nos los kiera y k no lo llamen padre ,no se sentiria herido en el corazón k dspues de darle todo lo rechaze ,pues asi se ciente jehová rechazado y herido en el corazón k mal y k tristeza ,espero no pasen x esoooo

Anónimo dijo...

Analicen estos textos
(1juan 4:8) (mateo 24:14)
(Salmos 83:18) (1juan 5:19)
(Isaias 43:10-12)

Anónimo dijo...

No creen k nuestro dios jehová nos esta advirtiendo de algo k nos podria lastimar
Cm endrogarse,emborracharse,fumar,y de todas stas cosas les sta salvando hy dia cuanta gente no muere x causa del alcohol oh x fumarr "yo soy un testigo" la verdad yo igual pensaba cm ustds ,hasta k un dia decidi escucharlos y preguntarles todas mis dudas nosotros no hacemos nuestra voluntad si no la de dios jehová
Tengan en cuenta k hay un dios k lo ve todo un dios justo y nos kiere tantoo x esooo nos kiere ver bien es un dios de amor , nosotros no hariams algo sabiendo k sta mal (génesis 6:6)

Unknown dijo...

Estudian mucho...pero cuánta falta de ortografía! !!!

Anónimo dijo...

Mis padres son testigos de jehová yo no soy nada pero veo su blog y m da risa xk e andado en todoaa sus religiones de ustedes católicos evangelistas etc un e dado cuenta de la clase de personas k son dicen amar adiós cuando ni siquiera aman ni respetan a su semejante una religión verdadera se casa en el amor entre hermanos como lo iso Jesucristo.. Y nadie ase eso de todas las religiones k existen mas q una los testigos de jehová se tienen amor al prójimo son personas respetosas k no se meten con nadie ni critican religiones no practican nada malo y es cierto ay personas k comenten pecados a un siendo testigos pero es de humanos equivocarse no creo k nadie lo aga ya que somos imperfectos no porque sean testigos dejan de ser imperfectos por eso el apostol pablo dijo el q este de pie cuídese de no caer saben se ven muy mal criticando a los testigos cuando ustedes están peor

Anónimo dijo...

Hola yo fui testigo hasta los 15 años es una secta destruye familias son raros parecen de Otto planeta todo es malo ellos tienen muxas normas obligaciones bueno fatal mejor no recordar me robaron mi niñez no tuve infancia mi madre metida pero vamossss fiel total a ellos mi hermana igual me insultaban me agredieron me umillaban acoso total simplemente por qe no quería ser uno de ellos Consejo qe dio no te metas nunca en esa secta destrozadas tu vida i la de los tuyos un saludo

Anónimo dijo...

Normas de los testigos no se fuma no se va a discotecas locales etc.....no celebran Navidad .cumpleaños todo lo qe el mundo hace para ellos es pecado bueno i trabajar lo menos posible para tener más tiempo para la secta predicar etc....luego se acaba el mundo qe resucitan los muertos pero esto se es ?considero qe están mal de la cabeza qe Pena de vida Dios mío a vivir la vida qe son 4 días haz lo qe te la gana i vive la vida un saludo

Anónimo dijo...

Hola me gustaría conocer a u periodista I contarle mi historia como una ex testigo por qe tengo para escribir un libro

Unknown dijo...

Muchas cosas que se dicen de los TJ son ciertas, y no son la religion verdadera, eso quisieran, su religion fue fundada sobre apostasia religiosa, cosa que ellos hoy en dia condenan. Antes festejaban navidad, cumpleaños, adoraban a la cruz y la corona. Etc. Y decian que Dios los eligio como el Esclavo fiel y discreto por el alimento a tiempo apropiado. La cuestion que si yo hago lo mismo que en 1918,1919 seria apostata. Sin embargo ellos no. Jaja

Anónimo dijo...

hola necesitaba desahogarme es muy complejo para mi lo que estoy viviendo ahora conoci aun chico con este tipo de creencias testigo de jehova aunque no las practicaba porque dicho por el sintio que en su momento debia alejarse porque no estaba haciendo las cosas bien tenia una vida desorneda, el es una linda persona atento cariñoso trabajador y de su casa tuvimos año y medio de novios y pues en ese tiempo muy poco hablabamos de religion, y pues con el pasar del tiempo nos casamos y lo hicimos por la iglesia catolica el acepto y estuvo de acuerdo. ahora siento y creo que tiene sentimiento de culpa porque entro a la iglesia, en este momento estoy embarazada y pues tiene como dos meses participando de esas reuniones y quiere y esta estudiando la biblia...el dice que solo se quiere acercar a Dios...en sus terminos seria Jehova...porque quiere tener valores para enseñarle a su hijo...y pues ahora no participa de muchas cosas que hacia cuando eramos novios...me siento engañada como una niña para cuando te dicen que te daran un helado y no es asi. justamente le decia que me acompañe a un evento social "Cumpleaños" se que no lo celebran pero antes si me acompañba y ahora dice que no lo hara entonces creo q estare sola le dije...me siento muy triste y en mi estado siento ahogarme no quiero decirle a mi familia no deseo preocuparlos a veces creo que no debi casarme apesar de que es una linda persona no crei no pense que iba a cambiar en menos de dos meses. necesito un concejo alguien que pueda orientarme a tantos miedos que siento porque lo quiero pero no deseo vivir en esta pelea cada vez que tratamos de religion =(

Anónimo dijo...

Dile que estudie la historia de esa reliogion, sucede que le lavan tanto la cabeza que estan cautivos, yo con la propia Biblia he tratado de disuadir y te dicen que si no lo dice el Esclavo fiel no puede ser cierto. Como es posible que unos hombres manden mas de lo que que dixe la palabra de Dios??? Estan sicologiados. Maximo Omar

pato dijo...

leo esto y me río sin parar Jaja. Los testigos estos son unos chantas, se creen que nosotros nos comemos los mocos jaja, lava cerebros tendrían que juntarlos a todos y abrir un loquero Jaja. Son imbéciles no hay quién los aguanté. Todos los testigos son gente imbécil que se come las imbecilidades que dicen. Mi madre es y se muy bien como son. Así que a mi casa no vienen porque los mande a la mierda. Y más les vale que ni me los cruce. Sí fuera por ellos nadie hace nada y tenes que predicar todo el día que idiotas. Sí Jehová te va a pagar las cuentas Jaja idiotas come mocos pobrecitos. Son unos putos siguiendo a otros putos más grandes Jaja. Matense todos. O sino mejor una bomba en las mierdas de ellos y chau. Jaja no puedo más Jaja me río de lo imbéciles que son.

Unknown dijo...

Muy buenas tardes amigos de dios Yhave como esta escrita en la santa escritura...
Yo tengo 17años si
Soy catolico,apostolico y romana
Sí alguien me levanta la voz de responderme.
O a ustedes pequeñines que ya comentaron.le pregunto a ustedes saben donde vienen su religión en que año salio xq se salió.
Amigos les invito a leer la teología para que llegan a saber cual es la iglesia verdadera.
Xq les digo xq antes del año 1876 solo hablaban de la cruz del cristo.
Pero después de años 1876 salio la palabra madero.
Ahora cual es la diferencia los testigos con los catolicos
La diferencia que testigos ignoren la cruz de cristo.
Ahora la pregunta cual es será la nuevas religiones saben más o el antiguo que fue testigo como ellos dicen.
Porque la biblia està escrito en
GALATAS 1,7.
PERO AUNQUE NOSOTROS MISMO O UN ÁNGEL DEL CIELO VIENESE A EVANGELIZARLOS EN FORMA DIVERSA A COMO LO HEMOS HECHO NOSOTROS 9 SE LO DIJIMOS ANTES Y DE NUEVO SE LO REPITO SI ALGUNO VIENE CON UN EVANGELIO QUE NO ES EL QUE USTEDES RECIBIERON, ¡MALDITO SEA!
BUSQUEN EN SU BIBLIA AMIGOS

Unknown dijo...

A veces mucha gente que creen en la biblia pero a partir de la iglesia la iglesia escribió la biblia.
No cree
El erro de las otras religiones que solo aceptan la biblia.
Pero ahora los presuntos espero que me responden esta pregunta.....
Cuantas biblias regalo Jesús cuando se fue al cielo...
O al cielo cayó la biblia que dicen ustedes...
Espero la respuesta

Unknown dijo...

A veces mucha gente que creen en la biblia pero a partir de la iglesia la iglesia escribió la biblia.
No cree
El erro de las otras religiones que solo aceptan la biblia.
Pero ahora los presuntos espero que me responden esta pregunta.....
Cuantas biblias regalo Jesús cuando se fue al cielo...
O al cielo cayó la biblia que dicen ustedes...
Espero la respuesta

Anónimo dijo...

Donde puedo contactarte

Anónimo dijo...

Mi novio se hizo testigo de jehova sin decirmelo. Vivimos en distintas cuidades. En 1 mes que no nos veiamos lo notaba raro... me dijo q era otra persona q no staba cn otra mujer pero q no podia seguir a distancia y me bloqueo. A los 2 meses empezo a hablarme era frio distante... se preocupaba de si yo staba bien y asi llevamos meses hablando se acerca y se aleja m dice q m exa d menos, m necesita, pero cuando le pregunto que xq no nos vemos y q kiere d mi se calla... o m dice q lo hace x un bien mayor... no se que hacer... se nota q tiene un cnflicto entre lo q realmente kiere y lo q le impide hacerlo... le amo y kiero star cn el tiene momentos cariñosos y otros en q no le reconozco no se q le han hexo. Si pudiera saber como desprogramarlo y hacer que salga de ahi... aunke me tuviera q meter yo solo para ayudarle...alguien puede ayudarme?... Gracias...

Anónimo dijo...

Busca salmos:83;18
Para que la gente sepa que tu cuyo nombre es Jehová tu solo eres el altísimo sobre toda la tierra

Anónimo dijo...

Cierto ��

Anónimo dijo...

Hola una consulta un testigo de jehova sd puede casar con otra testigo de jehova teniendo 2 hijas con mujeres distintas????

La estudiante de la biblia. dijo...

Hola a todos,creo k para hablar de una religion primero tienen k ver k pide Dios de cada uno de nosotros los seres humanos en su palabra la biblia,despues ir a los manuscritos originales para decir k una traduccion esta mal hecha y por ultimo analizar muy bien como debe de ser un seguifor verdadero de Dios y de Jesus Cristo y de ahi sacar sus concluciones,por ejemplo la biblia condena en muchisimos textos la fornicacion y el adúltero, lo k si una persona vive bajo estas dos situaciones esta cometiendo pecado,por citar un ejemplo ,la biblia dice k no debes adorar a imagenes arriba en el cielo o abajo en la tierra y k hscen algunas personas y estos son solo dos ejemplos,lo mejor sera estudiar la biblia conocer quirn es el dios verdadero k exige devocion exclusiva,su verdadero nombre pq menciona muchos dioces y despues vivir en armonía con lo ella pide,asi seremos mejores personas y por untimo no ser hipocrita en querer sacar la viga k hay en el ojo ajeno sin antes sacar la de nuestro ojo segun las palabras de Jesus en Mateo.

La estudiante de la biblia. dijo...

Todosvlos k hablan ,hablan por su error cometido y reconocido para si pero no para el mundo ,hipocritas pero hay de ellos pues la cualidad mas valiosa de un ser humano es la humildad,y Jehova fue claro cuando en Genesis dio a Noe el mandadto de no comer sangre y esto se extendio a todosnlos hombres quien no entienda es por falta de conocimiento exacto de la palabra de Dios,empleen su tiempo en saber k espera Dios de cada uno de nosotros y despues critiquen o jusguen en lo k y no creen los demas,mas bien aprendan a respetar la opinion ajena ,el hecho k no creas no les da derecho a criticar las creencias de los k se esfuerzan por llevar una vida mejor.

La estudiante de la biblia. dijo...

En verdad asi es como deben comportarce las personas respetando las crencias de los demas ,por si estudiaran y entendieran k espera Dios de los hombres ,ka humanidad estubiera mucho mejor.

La estudiante de la biblia. dijo...

Jesus dijo nadie va al padre sino por mi,o sea el es el medio entre nosotros y dios pq utilizar a personas o figuras de quien la biblia ni menciona,y faltas ,creo k las de ortografia son las ultimas k un cristiano tiene k mejorar hay faltas visibles k mejorar antes.

La estudiante de la biblia. dijo...

Recuerde de xada uno por individual tendra k rendir cuentas a Jehova,asi k con quien uno tiene k estsr recto a su vista es la vista de Dios ,los humanos son imperfectos e inperfectas son sus obras.

La estudiante de la biblia. dijo...

Recuerde de xada uno por individual tendra k rendir cuentas a Jehova,asi k con quien uno tiene k estsr recto a su vista es la vista de Dios ,los humanos son imperfectos e inperfectas son sus obras.

La estudiante de la biblia. dijo...

Jesus dijo nadie va al padre sino por mi,o sea el es el medio entre nosotros y dios pq utilizar a personas o figuras de quien la biblia ni menciona,y faltas ,creo k las de ortografia son las ultimas k un cristiano tiene k mejorar hay faltas visibles k mejorar antes.

La estudiante de la biblia. dijo...

En verdad asi es como deben comportarce las personas respetando las crencias de los demas ,por si estudiaran y entendieran k espera Dios de los hombres ,ka humanidad estubiera mucho mejor.

Faber dijo...

buenas noches! vi un comentario por ahi hacerca de que los testigos de jehova no dejan estudiar en la universidad lamento decirles que es totalmente falso, pues si dejan ... informencen vien y dejen de escribir mal de otras doctrinas!

Faber dijo...

tambien recalcar que ellos no obligan a nadie de asistir a su congregacion! son personas que se preocupan por los demas... si alguien no asiste ellos lo visitan, ahora se dan cuenta que sus opiniones no tienensentido? informence!!!!!

Unknown dijo...

Los tj son una secta, se creen la verdad y son mas falsos

Anónimo dijo...

A mi esta religión me ha destrozado la vida, llevo más de 15 años de estar fuera y aun continua arruinando mi vida, he perdido mi salud debido al stres al que estoy sometida diariamente por mi familia que aún permanece dentro, perdí a mi madre y mi hermano, no tienen prácticamente ningún trato conmigo y esto me ha causado una depresión crónica y esta depresión varios problemas de salud, en mi opinión la familia es lo más sagrado en la vida, sigo creyendo mucho en dios, pero completamente convencida de que no está con estas personas, es la primera vez que me expresó así en todos estos años, pero necesitaba sacarme de adentro. Saludos

Anónimo dijo...

A mi esta religión me ha destrozado la vida, llevo más de 15 años de estar fuera y aun continua arruinando mi vida, he perdido mi salud debido al stres al que estoy sometida diariamente por mi familia que aún permanece dentro, perdí a mi madre y mi hermano, no tienen prácticamente ningún trato conmigo y esto me ha causado una depresión crónica y esta depresión varios problemas de salud, en mi opinión la familia es lo más sagrado en la vida, sigo creyendo mucho en dios, pero completamente convencida de que no está con estas personas, es la primera vez que me expresó así en todos estos años, pero necesitaba sacarmelo de adentro. Saludos

Maximo dijo...

Yo perdí a mi esposa, esta ahí adentro eso es chantaje emocional, lo que hay que hacer es seguir con nuestras vidas y mejor que antes. No rendirse.

Anónimo dijo...

Yo creci con la religion catolica actualmente mi esposa es testigo de Jehová y me indigna mucho el q muchas personas no se si x ignorancia o por querer fregar a los demas saquen los contras de otras religiones yo no asisto a las reuniones de mi esposa ni a la iglesia xq no me gusta para nada como se ha manejado esto si vez los contras de la iglesia te cobran x todo hasta x morirte tienes q pagar y si investigas a fondo un buen de cosas aberrantes podriamos decirlo asi en contra de la iglesia respecto a los testigos es ciert eso de los contras hacia las transfusiones de sangre pero como decian hay otros medios q ellos buscan aunq yo soy del pensamiento q si puedes salvar una vida con transfusión pues q bieny lo de los bautizos y eso de q no puedes tomar o q ven a las demas personas de forma difernte es mentira mi esposa se toma uno o dos drinks conmigo y me dice q uno puede tomar loq esta mal visto es q te embriagues hasta no poder ,hacen bailes cuando se casan y conviven con otras personas ajenos a su religion normalmente aunq como dicen estan muy anticuados a la vida como la vivimos hoy en dia no la respaldo x q hay muchas cosas q yo también veo como exageradas pero creo tratan de seguir las cosas escritas en la biblia asi q si te dices seguidor o amante de tu religion sigue esa q se interpreta como no envidiar ni criticar ya q es peor persona quien lo hace sin antes analizarse uno mismo

Anónimo dijo...

Solo digo que el tal javier no sabe lo que dice,simple.

Unknown dijo...

Hablamos con fundamentos cuando hablamos de la secta ruselista como son los tj.

Anónimo dijo...

Sra.. Usted de catolica no tiene nada, x su manera de expresar buenos quien es mas pecador que el juzga y me disculpa ni se de donde es pero usted es una juzgadora sin moral , y si usted sabe de las infidelidades de sus marido y vive con el usted es tremenda cabrona y pendeja ha sin obviar lo sinverguensa q lw monta cuernos y anda de comunicadora contadoselo a todo el mundo tenga algo de dignidad bueno aunque usted no sabe. Q es eso... Verdad... Da lastima

RAMA-TEO dijo...

Normalmente ningún testigo dirá que está obligado hacer lo que le mandan hacer. Dicen ser libres y lo que hacen es por voluntad propia. Eso suena muy bien, pero esa no es la realidad. Por la cuenta que le tiene, un testigo tiene que obedecer,si no lo hace tendrá problemas con los "ungidos"de la organización.
Ellos siempre lo negarán, saben que no pueden cuestionar todo lo que un anciano ( ministro ) le digadiga. Como dije antes, por la cuenta que le tiene, tendrá que doblegarse ante un superior o ungido. Si no les gusta oír que no son manipulados y adoctrinados, pues quizás tengan que oír que son amansados. Ésta es la forma en la que los animales son domesticados. Esa es su "libertad" estar sujeto al amo.

Genilda Ortiz dijo...

La biblia habla de que quien sabe lo que es bueno y no lo hace para el es ya un pecado.
Muchas personas que hablan mal hoy de los testigos es porque fueron expulsados de la congregación por mala conducta. Porque aun sabiendo lo que estaba mal y lo que estaba bien, preferían seguir haciendo lo malo. Jehova es muy bondadoso, y por medio de los ancianos que han estudiado la biblia, nos da consejo consejo y nos ayuda a volver al redil, pero si no aceptamos en vez de cambiar nuestra conducta, entonces nos alejamos y preferimos salir a hablar mal de la congregación.
"Un poco de levadura, puede fermentar toda la masa", Una persona que llamandose cristiana, practique toda clase de inmundicia y su conciencia no le diga nada y no admita recibir sensura y consejos para que pueda seguir siendo leal a Jehova, no merece seguir siendo llamado Testigo de Jehova. Ni cristiano tampoco. "Remuevan al hombre inicuo de la congregación" Dice Jehova. "Afuera están los perros". favor documentarse mas antes de hablar mal de un testigo de Jehova. Y no presisamente con uno que haya sido expulsado. O mejor: Reciba un estudio de la biblia en su casa para que conozca las verdades sobre Jehova...Y su organización lo que ustedes le llaman secta

Anónimo dijo...

Tengo una duda? Porque ocupan a humanos(ancianos) como intermediarios para decidir sobre como actuar si alguien cometio un pecado?(se que ocuparan la biblia) pero solamente Dios es nuestro confesor o el único que nos perdona si le pedimos PERDON,porque quizas me responderan que el espiritu santo los ilumina como intermediarios, pero son humanos. Lo.otro que comparto mucho de sus creencias,pero jesus se sento a comer con recaudadores de impuestos y pecadores y no le andaba diciendo mundanos a sus amigos,el era muy genia.

Unknown dijo...

Tienes mucha razon, yo estuve con testigo de jehova y dwsde el principio tuvimos problemas y.no yo con el si no el con su congregacion ya q a eso sumamos que su papa era un anciano de la congegracion, fue muy duro pero a el no.le.importo se enfrento contra todos x mas que su papa le.prohibió el seguia viendome a escondidas, pero era un martirio porque no.podiamos salir juntos en la calle x temor que nos vieran, mos ibamos lejos pero un dia se enteraron q estaba conmigo y la junta d ancianos lo.citaron y luego de ibterrogarlo lo expulsaron, fue muy doloroso para el porq ni sus hermanos le hablaban ni le contestaban el saludo, tanto fue el desprecio que decidio irse de su casa estuvo como 2 años fuera pero igual lo seguian despreciando en la calle,fueron momentos dificiles y todo lo.paso por lo q sentiamos en ese momento es algo que jamas olvidare.