
Casi parece que tenga que pedir disculpas por mi catalanidad, por mi republicanismo, por mi militancia de izquierdas, por mi cultura agnóstica... y hasta por mi desnudez (vease post de más abajo). Hay quien dice que soy un victimista, y quizá sea verdad, pero no veo más que eso: un ocultar mi forma de pensar por miedo, ese miedo que te atenaza, que impide tus movimientos, tu paso firme y valiente. Por eso todavía no somos un país normal, porque muchos vivimos todavía en una de las 'dos Españas', los unos y los otros. No somos un país normal porque que me haga yo una foto con una república no tendría que ser visto como extraño. Porque en otros lugares como Francia que te hagas una foto con una dama de la república es hasta bello. Son heridas que todavía quedan y van a tener que pasar muchos años para que se curen.
7 comentarios:
Vivimos en una democracia maquillada. Esto ni es democracia ni es nada. Yo no puedo votar, porque nadie me representa.
Don Juan José,
Encantado de hablar con usted. La cuestión es que puede votar pero que prefiere no votar porque, como dice, no se siente representado. Por cierto, su hija es una persona estupenda. Me alegro de que el padre también sea blogger. Lo descubrí el otro día.
La gran pregunta es: ¿qué país es normal?
Aquel que sea democrático. Es decir, que sepa respetar a las minorías. Esa es la prueba del 'nueve' para saber si una democracia es de cierta calidad.
Sí, sí... si eso está claro. Pero me refiero a qué país respeta a las minorías: Francia? Inglaterra? Estados Unidos? Suiza? Finlandia?...
En los paises nórdicos, seguro.
Disculpe una pregunta por mucho no creen que Jesús murió en la cruz
Publicar un comentario