lunes, junio 04, 2007

NATURISMO Y CAMBIO DE HÁBITOS

Desde que el verano pasado descubrí el placer de ir desnudo por la playa, no sé lo que es caminar por la arena y llevar bañador. Cualquier tipo de prenda me estorba. El otro día estuve en la playa de Cantarriján, uno de los reductos naturistas de Andalucía. Es una cala limítrofe entre las provincias de Granada y Málaga. Antes era una especie de reserva 'hippy'.

Ahora la procedencia social de los bañistas se ha hecho diversa. Cada vez son más familias las que van, grupos de amigos, parejas de diferente orientación sexual... La gente está abriendo la mente al margen del orígen cultural, social o geográfico.

Una de las personas que encontré allí en Cantarriján me comentaba que una vez descubres el naturismo no lo puedes dejar. Cualquier bañador te resulta un estorbo. Y eso es lo que me pasa a mí. Este mes de julio estaré haciendo turismo en la Côte d'Azur en Francia y no hago más que buscar playas donde no me digan nada los 'textiles'. ¿A qué sería bonito que todos pudiéramos ir por cualquier playa como nos diera la gana?

13 comentarios:

set sota zero dijo...

Mai he anat conill per la platja. Algún dia ho provaré.

Anónimo dijo...

"TU LIBERTAD TERMINA DONDE EMPIEZA LA MÍA", y, personalmente, no me apetece verte a ti ni a nadie en bolas en cualquier playa de España.. pues no, chico, pues no... sabes por qué?

te lo explico con una pregunta: ¿ a que sí llevas las gafas puestas? o lentillas?
( me dirás que no vas a mirar...)

como diría la Belén Esteban:
"amos hombre ..."

Marc dijo...

Digue'm on aniràs que et faré una foto, la penjaré a internet i encara faré un la primera pela, hehe. Ai, Lunaro, que m'estàs canviant molt!!! Si vols anar en pilotes, endavant, però jo crec que ho passaria malament i em cremaria l'esquena tot fent prospeccions a la sorra, ja m'entens...

Anónimo dijo...

Buf! Pues yo me puse en pelotas en una playa por primera vez con 13 años y no me quedaron ganas de repetir!! me picaron las domingas durante tres días, qué incómodo!! :-D y no es plan de llevar puesta la parte de arriba del bikini y la de abajo no, que la peña se va a pensar que "toleei"!!

Pero me alegro de que a tí te guste porque dicen que, si realmente te gusta, luego te sientes mucho más cómodo en bolas que con el bañador y la verdad es que nadar desnudo es de lo mejorcito que hay...

Anónimo dijo...

Primero alucino con el discurso naturista y adolescente de lo de ir desnudo por la playa. La playa es genial para nadar, para pasear, para meditar, para jugar con tu perro o con los niños, para amar. Lleves o no lleves indumentaria.
Y después alucino cómo termina el Sr.Lunaro sus comentarios. Siempre machacando a los demás.
Él ha descubierto con un libro muy interesante y algunas frases de otros, que lo que ignoramos es mucho mas de lo que sabemos.
Dejando claro, eso si, que esto le ocurre a los que le rodean.
Por tus comentarios creo que nunca te rodeas de la gente adecuada. A lo mejor ya va siendo hora de que aprendas. Eso o que los demás no pueden ser siempre tan idiotas como tú los pintas.

Anónimo dijo...

al ANÓNIMO DEL COMENTARIO ANTERIOR: no te comas la cabeza, el único fin de este comentario del LUNARO es dejar claro que se le puede ver en la playa en bolas ( a ver si pilla, vamos)... este chico "va de guay, de enrollao"

yinyang mason dijo...

AL ANÓNIMO PENÚLTIMO: ¿Me puedes explicar por qué practicar el naturismo es adolescente y supongo que inmaduro?

Anónimo dijo...

Al comentario del último anónimo:
pues con todo ese cuerpo lleno de pelos, por delante, por detrás, por todas partes que él dice que tiene, no sé yo si va a pillar algo.
Al comentario de javierlunaro:
no atiendo peticiones.

Anónimo dijo...

Yo si acepto peticiones.
No creo que el anónimo haya dicho en ningún momento que practicar el naturismo sea adolescente e inmaduro. Esto lo has interpretado tú. Ha dicho que tu discurso lo es.
Mi interpretación de lo que ha dicho: parece ser que a él le parece absurdo que un bañador o no (tú te refieres a lo textil), condicione de una manera tan extraordinaria bañarse en una playa o caminar por la arena. Que por un bañador o no, se hable de la procedencia social de los bañistas, de la orientación sexual o del origen cultural, social o geográfico. Lo que creo es que el anónimo es muy generoso al referirse a tí como a un adolescente. Para mí todo eso de lo que hablas es marear la perdiz y hacerte el interesante. Tengo la suerte de poder disfrutar casi a diario de una playa, y desnudo o no, eso es lo que hago; disfrutar.

frikosal dijo...

Yo empece una vez por casualidad y ahora lo encuentro lo mas normal del mundo. Me cuesta entender que haya gente que haga un problema de esto.

Anónimo dijo...

Pues eso. Lo mas normal del mundo.
A mi me cuesta entender que alguien cuestione, que por llevar un bañador puesto, la Côte d'Azur en Francia pierda su magia.

Anónimo dijo...

Soy nudista porque unos dichosos electrochocs me alteraron mi manera de ver la indumentaria. Y visto de esta manera creo que el nudismo tiene que tener vocación, y entonces es lo más bonito de la vida. Personalmente el nudismo me ha desarrollado la inteligencia, y para muestra un botón, me han aprobado una patente extraordinaria.

Giraldillo dijo...

Hola! Buenos días,
Soy una chica de Sevilla y no me pregunteis cómo he terminado aquí porque no lo sé. Estaba buscando playas nudistas que visitar y de repente...
Practico el nudismo desde hace, a ver, a ver, mmmm, ocho años más o menos, si! eso creo, tengo 29.
Lo hago porque me hace sentir bien. Porque las playas o las zonas nudistas estás más limpias o cuidadas que las no nudistas (nunca utilizo la palabra textil porque no me sale natural y no me saldrá nunca) y porque además encuentro la mayoría de las veces más respeto con respecto a los límites y el comportamiento en general. Por supuesto, también me he encontrado el típico retorcido que está por allí haciendo cosas raras, claro!Porque haber hay de todo. Eso, claro, es sólo mi experiencia y mi opinión. Con esto no digo, afirmando tácitamente, ni muchísimo menos, que todos los nudistas sean más respetuosos ni más cuidadosos con el medio, ehh? Pero al menos es lo que yo he vivido.
Hay más motivos por los que hago nudismo, la verdad, pero no os voy a dar el tostón aquí.

Por cierto, yo a diferencia del señor que escribe arriba, no me siento mal cuando me pongo el bañador. Está muy bien diferenciado en mi mente. Hay playas que las asocio al bañador y playas que las asocio al nudismo. Tengo mi playa nudista de siempre, eso sí alli no podría ir con bañador.

Uy, qué largo me ha quedado todo esto, no? No tengo ni idea de cómo voy a volver aquí. Espero llegar de alguna manera y seguir leyendo vuestras opiniones...

Un saludo a todos.