miércoles, mayo 02, 2007

POR FIN HE VISTO 'CAMBIO RADICAL' Y...

... para mí es lo más asqueroso que se ha hecho en televisión en años. Es más, cualquier cámara oculta, cualquier intromisión en la intimidad típica de los programas del corazón, cualquier polígrafo, cualquier espectáculo al estilo de Nieves Herrero o cualquier sensacionalismo cutre me parece más ético que esta auténtica basura.

¿Hay gente que no se quiere o no se gusta? Correcto. ¿Está bien que aprovechen un programa de televisión que les ofrece una mejora gratis? Si para ellos está bien, yo no soy nadie para decir lo contrario. Pero el programa me sigue haciendo vomitar. Defiende un tipo de sociedad donde todos son fatalmente guapos, donde nadie tiene características únicas y diferentes, donde los cánones estéticos los dictan un grupo de hombres y mujeres que se reúnen en una habitación para poner a parir al supuesto feo y decir la frase "le educaremos para que todo vaya bien", la cual he oído perfectamente en el último programa de 'Cambio Radical'.

Como para criticar hay que ver las cosas, me he tragado el programa entero aunque creo que no lo voy a hacer nunca más. El caso que sacaban hoy era el de un tal Paco, un camionero de Parla de mentón prominente que estaba convencidísimo de su supuesta fealdad. Lo único cierto es que él se sentía mal y tenía derecho a hacer lo que le diera la gana. Y si al final del programa se siente más guapo, pues me parece maravilloso. Y si la mujer está más guapa también, pues "dos huevos duros", como dirían los hermanos Marx.

Pero después de que Teresa Viejo haya dicho "empieza vuestra nueva vida" (¡tela!), lo cierto es que Paco volverá a casa para continuar la convivencia, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Y esa convivencia no la mejora un salto estético. Y me sigue pareciendo lamentable que se dé como único modelo posible de vida el vestir de una determinada manera, tener el mentón de otra forma y peinarse como te dicte un grupito de 'niñatos diseño' que lo primero que hacen cuando te ven es ponerte verde. Es triste. Muy triste.

27 comentarios:

Jabalcuz dijo...

La teoría del super-hombre en su faceta light.
Muy peligroso programa, muy pero que muy peligroso.

Anónimo dijo...

Efectivamente te ha afectado mucho el programa y desde luego, tienes razón, no deberías ni siquiera plantearte volver a verlo.
A mí me ocurrió algo parecido con los informativos: muchos me han parecido más asquerosos que este programa.
Preguntar a estas alturas de la vida si hay gente que no se quiere o no se gusta, es un poco ingenuo. Hay mucha, muchísima. Y a juzgar por lo que me han costado las ortodoncias de mis hijos, para mí está muy bien que alguien se aproveche de este programa para una mejora gratis.
El programa defiende un tipo de sociedad donde todos son fatalmente guapos; tú defiendes 84 kilos para 1,70 de estatura, defiendes la alopecia, los pelos por todas partes y los cuidados mínimos para el cuerpo.
Bueno, tenemos que haber de todo.
Como periodista que eres, no debes justificarte en cada momento por lo que haces o ves. Tú eres muy transparente y ya sabemos lo que te va y lo que no.
Sabemos que nunca hubieras visto un programa semejante sino hubiera sido por tu labor periodística para con este blog, aunque claro esto tampoco coincide mucho con tus vómitos sobre todo aquello que es diseño y estética sin más, sin preguntas y sin debates. Y es que contigo no me queda claro si debes ver las cosas para criticar o puedes valorar y vomitar al mismo tiempo sin ver, sin preguntar y sin debatir.
Para algunos la convivencia claro que la puede mejorar un salto estético (me ha parecido mucho más acertada y menos dramática esta definición).
¿Qué pasaría si te obligaran a ser un metrosexual? Tú no quieres ser como ellos y ellos no quieren ser como tú. No creo que a ninguno de los dos os tenga que ir la vida en ello.
Te parece lamentable que el programa transmita un único modelo posible de estética que dicta un grupito de “niñatos diseño”. Tú haces lo mismo en tu perfil de presentación de este blog sin dar lugar a mas opciones, según tú porque “es el que más te gusta y punto”.
Este programa no es lo único triste que hay.

yinyang mason dijo...

Yo no defiendo mi opción estética como la única. Te equivocas.

Anónimo dijo...

no se de qué os sorprendéis... vende la intimidad el que va a CAMBIO RADICAL.. y el autor de este blog? cuántas veces nos cuenta su vida, sus situaciones personales? QUÉ DIFERENCIA HAY?.. bueno sí, hay una: lunaro te lo da todo "mascado", para que lo entiendas como él quiere... gracias al cielo, por akí nos pasamos unas cuantas mentes libres que somos capaces de ver más allá...

otro anónimo

Anónimo dijo...

Oh, sí, gracias al cielo. Sois tan libres que nos hacéis ver a los demás todas y cada una de las contradicciones del autor de un blog personal. Qué sería de nosotros sin vosotros. eso sí... no dejáis de pasar, ni un día. Eso sí es contradictorio. Lo que no lo es tanto es no dar la cara.

Anónimo dijo...

Oh, sí, gracias al cielo hay uno que da la cara. Se llama Joan. Es rubio o moreno, es alto o bajo, es fontanero o abogado, es tímido o no lo es, tiene familia o no la tiene, vive en un piso alquilado o en un chalet, tiene novia o novio, reside en cuenca o en albacete, es de derechas o de izquierdas, tiene la prostata o no.
Lo sabemos todo de él, porque él da la cara. Ahí está, con un par, dando la cara como un hombre.
De los demás sólo sabemos que opinan (igual que opina joan) pero no sabemos absolutamente nada más, porque no dan la cara.
VIVA EL MACHOTE DE JUAN QUE DA LA CARA!

Anónimo dijo...

una y mil veces, lo he dicho y lo diré:me paso por akí para reirme en la cara del tipejo este, porque tengo tiempo libre, y para comprobar cómo su idiotez va en aumento, me resulta entretenido

Anónimo dijo...

Yo vi el 2º ó 3er programa de Cambio Radical... que la telebasura me vacía el cerebro de preocupaciones y rumiaciones... Pero este programa me sobrepasó y no lo he vuelto a ver. Basaba la felicidad de una señora de 42 años en un cambio estético. Se trataba de una mujer con una cara totalmente depresiva y con una vida familiar y laboral complicada. La cuestión es que se suponía que ponerle pechos, quitarle barriga y cambiarle su expresión facial mediante cirugía la iba a hacer más feliz... Me parece increíble que haya psicólogos asesorando en el programa que opinen que esto puede ser así.

Anónimo dijo...

tú perteneces al gremio de los sanitarios, no? pues me sorprende mucho que hagas ese comentario... indudablemente tu vida ni la de nadie va a cambiar por un cambio estético... pero hay gente a la que su aspecto LIMITA TANTÍIIISIMO que un " CAMBIO RADICAL" ( qué bien traído!) supone algo tan importante como un "empezar de nuevo", aunque a ti te parezca una tontería, hay gente que ve en eso una segunda oportunidad, un "volver a empezar", piénsalo

Anónimo dijo...

Al anónimo que sea:

al menos me puedes poner nombre, ¿ves? Ya es algo.

Y al anónimo que sea (por si no es el mismo... ¿ves?)

Que te pases por un blog para reírte del que lo escribe es en sí tan triste como votar al PP. Sólo que esto último es (aunque cada vez menos) respetable.

Anónimo dijo...

NO VALE LA PENA NI CONTESTARTE, PERO LO HARÉ PORQUE INSULTAS A LA INTELIGENCIA:

"tan triste como votar al PP": votar al PP, a HB,a PSOE, IU o a la Falange constituye, en sí mismo, un DERECHO de todo ciudadano, una manera de ejercer la democracia... NO puedes compararlo con un blog, o con los comentarios estúpidos que en el se vierten... un poquito de sentido común !!!
respeta mi libertad de hacer lo que me de la gana..no interfiero en tu vida.. si entro akí para reirme, a ti qué mas te da? si me dices que te duele en el alma, que lo pasas super mal y que sale una úlcera en el estómago, pues mira, por consideración hacia ti, dejaré de hacerlo... pero sólo en ese caso, si te afecta personalmente, dejaré de hacerlo

Anónimo dijo...

¿El qué es algo? ¿Ponerte nombre?
Puedo poner un nombre cada vez que haga un comentario. ¿y?
¿Al menos así leerás mis opiniones?
Siempre he sido contundente en lo que he escrito, aunque nunca me he burlado de nadie dando mi parecer en este blog.
Y aunque no lo creas, voy a tener que pensar que mi respeto a Javier Lunaro es mas real que el que tú mismo le tienes.
Porque yo le leo y al leerle le escucho. Y al escucharle opino.
Parece, a lo mejor no es así, pero te aseguro que lo parece, que a ti te importa bien poco lo que dice el autor de este blog.
Tú vas a la caza del anónimo. Y da la sensación que no sabes lo que ha dicho Javier, que no sabes lo que opino yo sobre lo él que ha dicho. Sólo sabes que he firmado como anónimo y eso no lo puedes tolerar.
Tan innecesario es firmar como anónimo que firmar con un nombre real o ficticio. Ninguna de las formas significa nada, si ninguno de nosotros no leemos-escuchamos lo que el otro ha dicho.
Tampoco eres muy considerado con Javier al darle sistemáticamente la razón, como el que se la da a un tonto. No es bueno hacerle eso a un amigo. Los amigos te hacen ver otros puntos de vista, por eso uno confía en ellos.
¿Sabes? Hay muchos que firmamos como anónimos, pero realmente eres tú sólo el que te estás quedando en el anonimato, porque no avanzas, no sales de ahí. Eso sí, tu anonimato tiene nombre.

yinyang mason dijo...

"Los amigos te hacen ver otros puntos de vista, por eso uno confía en ellos". Entonces todos los anónimos me profesan una amistad sin límites...

Anónimo dijo...

yo, como anónimo que soy, ya te digo que no, amistad ninguna

Anónimo dijo...

Efectivamente Javier, ya lo he dicho. Posiblemente los que crees tus amigos, no lo sean tanto. Pero tú sigues llamándonos anónimos en un tono de desprecio y desafio. No creo que escribas en este blog para nada. Aunque como te empeñas y te empeñas, al final seguramente lo consigas.
De nuevo un anónimo.

yinyang mason dijo...

Sí, el buen amigo es aquel que te dice las cosas y que no siempre coincide con lo que quieres oír... pero siempre con ánimo constructivo.

Anónimo dijo...

yo insisto en que no soy tu amigo ni quiero serlo, NUNCA sería amigo de una persona como tú... pero, insisto también, tengo tiempo libre, y, si con mis comentarios consigo que, por lo menos, te replantees ciertos planteamientos (aquí, entre tú y yo, son de descerebrado, dicho desde el buen rollo) me doy por contento.. que no lo consigo? pues no pasa nada, si lo hago por ocio ( eso sí, si sabes leer entre líneas, verás que no hay maldad, ni mala intención )

(soy andreu)

Anónimo dijo...

Andreu, el que insiste, insiste, insiste e insiste es él. Como dicen en mi pueblo: es que aburre hasta al más pintao.
Nunca le pillaremos en un renuncio, nunca. Este chico es perfecto desde los pelos que no tiene en la cabeza hasta los que sí tiene repartidos por todo el cuerpo.
No da la mano nunca.
Javier Lunaro: al menos para mí, no eres tan importante como para que tenga un ánimo constructivo para contigo.
Buscalo tú solito.
Andreu me alegro de que ocupes tu tiempo libre como quieras y que defiendas esta postura de una manera tan natural.
Estoy harta de las curvas que utiliza Lunaro. No me gustan las serpientes.
Anónimo

Anónimo dijo...

indudablemente tu vida ni la de Como respuesta al comentario:

"nadie va a cambiar por un cambio estético... pero hay gente a la que su aspecto LIMITA TANTÍIIISIMO que un " CAMBIO RADICAL" ( qué bien traído!) supone algo tan importante como un "empezar de nuevo", aunque a ti te parezca una tontería, hay gente que ve en eso una segunda oportunidad, un "volver a empezar", piénsalo".

Pues sí lo he pensado y quizá no me haya explicado bien: lo que quería decir es que una Depresión no se cura con un cambio de cirugía estética, es decir, esto no sirve para volver a empezar si hay realmente una depresión, que es lo que me pareció que pretendían hacer creer con la "paciente" en el programa. Que una depresión no viene por ser feo ni guapo, que es otra historia... Así que volver a una deprimida más bonita por fuera no le va a devolver los ánimos ni darle un mínimo empujón.

Anónimo dijo...

Me sobran las palabras del principio, que me he liado

Anónimo dijo...

Al primero, sea quien sea:

"votar al PP, a HB,a PSOE, IU o a la Falange constituye, en sí mismo, un DERECHO de todo ciudadano, una manera de ejercer la democracia... NO puedes compararlo con un blog, o con los comentarios estúpidos que en el se vierten... un poquito de sentido común!!!"

Claro, claro, nada menos que tú pidiendo sentido común. Manda huevos, como diría tu querido Trillo. ya sabía yo por dónde ibas...

"respeta mi libertad de hacer lo que me de la gana..no interfiero en tu vida.. si entro akí para reirme, a ti qué mas te da?"

Tu libertad de hacer lo que te da la gana acaba cuando empiezas a insultar. Ya que eres un demócrata de toda la vida, deberías saber cuál es la diferencia entre libertad y anarquía.

A LA OTRA:

"¿El qué es algo? ¿Ponerte nombre?
Puedo poner un nombre cada vez que haga un comentario. ¿y?
¿Al menos así leerás mis opiniones?
Siempre he sido contundente en lo que he escrito, aunque nunca me he burlado de nadie dando mi parecer en este blog.
Y aunque no lo creas, voy a tener que pensar que mi respeto a Javier Lunaro es mas real que el que tú mismo le tienes.
Porque yo le leo y al leerle le escucho. Y al escucharle opino."

En mi país a eso se le llama DEMAGOGIA y SOFISMO. Si no sabes lo que significa, la RAE te lo aclara.

Pobrecitos, ahora pedís respeto para poder seguir insultando. Hay que joderse.

Sobre el resto de lo que dices prefiero ni extenderme, tan zafio es el "razonamiento".

Anónimo dijo...

mira joan, a lo mejor tu problema es que NO LEES, o no tienes capacidad de comprensión ( se llama dislexia) .. o eso, o pillas todo al revés ( de mis comentarios no has entendido, ni tan siquiera, lo que está escrito.... ni hablamos de la intención...)...

andreu

Anónimo dijo...

Mira, Andreu, a lo mejor tu problema es que NO PIENSAS, sólo insultas. Y como para ti insultar es algo habitual (lo haces a diario en foros de internet) ni te das cuenta de que lo haces. Hay mucha gente como tú en este país de rabiosos, suelen salir a manifestarse debajo de banderitas de uno u otro signo (últimamente, del mismo...)

Hala, a cascarla.

Anónimo dijo...

¿SOFISMO?
¿Y crees que soy yo quién debe consultar la RAE?
No, no te extiendas. Con copiar ya tienes bastante.

Yo me despido de este blog, he pensado que te alegraría saberlo.
Hasta siempre.

Anónimo dijo...

joan, quédate tranquilo, no soy del PP, a mi me va el rollo comunista ( ves como no te enteras de nada?)

Anónimo dijo...

Al primer anónimo: sí, sofismo. Sí, me alegra saberlo. Lo sobrante, cuanto antes quede fuera, mejor.

Al segundo anónimo: un cliché por otro, un dogma por otro. Dogma por dogma sí, el tuyo al menos intentaba algo bueno. Pero sigue siendo un dogma.

Pero me alegro cada vez que alguien NO ES del PP.

Anónimo dijo...

Vaya pandilla.
Madre del cielo.