martes, mayo 22, 2007

¿SANCIONAR O RECAUDAR?

Acaba de llegar a mis manos una multa de lo más absurdo. Se trata de un conductor que entró en una rotonda bebiendo una botellita de agua mineral y que fue interceptado por un par de agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Le multaron porque, según el documento que aquí acompaño, el conductor llevaba su coche "sin mantener la atención permanente a la conduccion" porque "llevaba una botella de agua en la mano derecha". La denuncia se basa en el artículo 18, apartado 1, del reglamento general de la circulación. Y el hombre ha sido multado con 60€ que se han convertido en 42 porque ha pagado un poco antes.

Dicho de otra forma, los coches tienen ceniceros pero no puedes fumar, tienen reproductor de CD pero su supone que no puedes cambiar el disco, tienen un pequeño recipiente para poner las botellitas pero no puedes beber, etc. Ahora no digo que esto deba ser el ejército de Pancho Villa, como diría José María García, ni que Aznar tenía toda la razón cuando casi afirmaba que no había que prohibir beber antes de conducir. Pero una cosa es sancionar y la otra recaudar y la multa que se ve aquí es un "saca-cuartos".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi profesor de autoescuela le multaron por estar comiendo un plátano. SOL

Anónimo dijo...

vamos a ver: hay unas reglas del juego y hay que respetarlas,si las incumples, pagas...igual que en este caso, se podría decir que es igual de injusto aparcar un momentito encima de la acera, o en doble fila, o coger un segundo el móvil para apagarlo... es lo que hay...

mucho más grave me parece jugar con el dinero en este caso: EL DE LAS PRIMAS A TERCEROS en el fútbol.. el colmo: que los jugadores salgan diciendo que debieran ser legales.. si lo comparas con el comentario de abajo sobre la precariedad laboral...( y en este caso no es demagogia)... qué te sale? pues que FALLA EL SISTEMA, que vivimos en una sociedad que está mal montada en algunos aspectos ( tampoco todo está mal), básicamente nos FALTA CALIDAD DE VIDA

Marc dijo...

Ja veig que hi ha qui barreja naps amb cols... el cas és que la Guàrdia Urbana de Barcelona va multar fa dues setmanes un conductor per menjar un croissant en un semàfor en vermell i mentre estava aturat esperant que es posés verd. Aquesta pulcritud interpretativa de la llei també la podrien aplicar als seus companys del mateix cos policial o d'altres que aparquen en doble fila mentre fan el tallat al bar de la cantonada.

set sota zero dijo...

Em sembla una vergonya que l'altre dia em multessin per fer uns traguets a un brick de Don Simón i fumava un canuto, mentre posava un CD de Il Divo, conduint per un carrer peatonal. Aclareixo que la multa va ser per escoltar Il Divo.

Anónimo dijo...

no os entiendo, siento perderme vuestra valiosa opinión ( vosotros elegís que no os entienda)

Anónimo dijo...

Yo me quedé impactada con la multa al comedor de croissants...

Anónimo dijo...

Es lo que siempre ha dicho King África, a la poli le vuelve loca:

MULTAAAR MULTAAAR
multar sin paaaaraaaar


Diarreamental

Anónimo dijo...

Lo que sí entiendo de todo esto es que, una vez más, tendemos a frivolizar con temas que no nos han tocado directamente. Quizás si habláramos con algunas personas de la Asociación de Víctimas de Accidente de Tráfico, nos quedaríamos muy impactados si éstas nos contaran de que manera más absurda o "tonta" perdieron a sus seres queridos. Cuando manejamos un coche todas las precauciones son pocas porque realmente se pueden convertir en máquinas de matar, a tí mismo o a otros. Beber un botellín de agua o un bote de cerveza puede traer idénticas consecuencias. El caso es que no hay que distraerse. No me parece correcto referirse de ninguna de las maneras a las declaraciones hechas por Aznar. Fueron una barbaridad se mire como se mire, y no deben servir de punto de referencia en ningún caso.
Las multas siempre fastidian, también nos fastidian los que ponen las multas, pero éste no es el problema. NADIE PUEDE CONDUCIR POR NOSOTROS.