domingo, mayo 27, 2007

ESE ABSURDO LLAMADO 'JORNADA DE REFLEXIÓN'


¿Para qué sirve la llamada 'jornada de reflexión'?, ¿para que pensemos un voto sobre el que antes no habíamos reflexionado? ¿Para qué hemos necesitado un día para decidir nuestro voto?, ¿acaso no lo hemos hecho el resto del año?, ¿acaso no nos hemos tragado una de las campañas electorales más infumables de la democracia? ¿Realmente hay que pensar el voto durante la campaña?, ¿o no es mejor decidirlo con las promesas incumplidas y con esos proyectos que se hacen eternos?

¿Para qué una 'jornada de reflexión?, ¿la gente se quedó ayer parada por la calle en actitud pensativa, reflexionando, como si fuera la estatua 'El Pensador', de Rodin?, ¿la gente discute en el supermercado cuando va de compras sobre si está reflexionando o no?, ¿qué sentido tiene prohibir la propaganda electoral durante un día? ¿Un día sin manipulación lava las conciencias de aquellos que se dedican a manipular el resto del año? ¿Por qué no hacemos como en aquellos otros países donde no hay jornada de reflexión, donde la gente ya ha pensado su voto y no necesita un 'día especial' para ello? ¿Qué es esa chorrada inmensa llamada 'jornada de reflexión'?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que no tenías otra cosa que escribir y has escrito esto.

Échate por la sombra

Anónimo dijo...

Desde luego, para votar no hace falta esta jornada de reflexión.
A veces pienso que para poder votar sin vomitar, hay que hacerlo sin pensar, casi sin respirar, como cuando tienes que tomarte un medicamento o comerte unas judías verdes.
Respecto del "anónimo", me gustaría conocer tu cara para no acercarme nunca a ti. ¿No te das cuenta que eres tú, "anónimo", quien no tiene nada que hacer ni tampoco hace nada?
¿Y eso de "échate por la sombra", lo has sacado del "Libro Gordo del Patata"?

Diarreamental.nireblog.com

Anónimo dijo...

shhhh!!! calla, hombre!!! para un día de paz que tenemos entre el "pre" y el "post"....... ¡¡a ver si ahora nos lo van a quitar!! :-D