miércoles, mayo 16, 2007

DELINCUENCIA INFANTIL

Pasear por el barrio de 'El Cerro' de Linares da miedo. La gente sale a tu encuentro como si fueras la atracción del año. Bueno, realmente lo eres, porque el hecho de que pase la tele por un barrio tan peligroso como ese es todo un acontecimiento.

Fríamente el barrio no está tan mal. Son casas unifamiliares pareadas que les dieron a los que poblaban la zona para que dejaran de vivir en chabolas. No hay hipotecas ni gastos de luz ni de agua. Además, les están haciendo un parque que va a costar 4 millones de euros. Total, un chollo. Mientras el resto de los mortales pagamos el gusto y las ganas por tener una vivienda, hay gente cuya honradez está más que cuestionada y que tiene unas facilidades insultantes para aquellos que cada día nos partimos el alma por salir adelante honradamente.

El asunto que abordé ayer fue el robo de coches por parte de una banda encabezada por un chaval de 14 años llamado 'el Herminio'. Ya no estamos hablando de delincuencia juvenil, sino directamente de delincuencia infantil. La madre, 'la Domitila', fue a nuestra cámara y lo negó todo. "Le echan nueve coches. ¿Cómo lo van a hacer con lo 'angelicos' que son?". La policía dice que robaron 14 coches y quemaron 10 en sólo un mes. Ahora su caso está en manos de la Fiscalía de Menores de Jaén.

El jefe del barrio, el que realmente es el alcalde allí, 'el Kimba', dice que la policía les trata mal, que ellos no hacen daño a nadie. Y luego nos presenta a su mujer, "deprimida porque la policia le dio una paliza muy grande". Estaba llorando tumbada en la cama. Allá donde vas, ves chavales jóvenes que deberían estar en el colegio o el instituto. Y chicas muy jóvenes embarazadas. Y hombres curtidos en mil avatares. Y al lado, la Iglesia Evangélica de Philadelphia, una secta de alta peligrosidad. Una persona bastante cualificada del Ayuntamiento de Linares me dice que "con estos no hay nada que hacer", "es un pozo sin fondo".

5 comentarios:

set sota zero dijo...

Hermino, angelico, toma tres leuros y vete a comprarme un cocacola con la fregoneta del papa.

Anónimo dijo...

el herminio es un desgraciado,me robo lamoto y claro como tiene 14 años y sus papis "no tienen dineros" pos a tomar por culo,aver kien me paga la moto

Anónimo dijo...

soi yo el herminioo me cago en vuestros muertos ruineros malos muertos tengais tuu motoo ta en buenas manos mamoOoOnaa!!! y tuu el de las gafillas de arriba mala cance te entre k te entre en las gafas esas k me traes peazo de zorro ijo de puitaaa

Anónimo dijo...

Señor lunaro es usted un demagogo y un ignorante, como.puede decir que un iglesia evangelica filadelfia es una secta peligrosisima? Es que se basa? Es usted una mierda de periodista...un buen periodista debe argumentar su opinion y su informacion, en el barrio hay de todo tanto bueno como malo y seguro que no menos que en el suyo...no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. A lo que eran chabolas el ayuntamiento.cobraba el ibi de muchas por eso no tubo mas remedio que luego ofrecer unas casa prefabricadas unifamiliares. El parque de 4 millones de euros es para todo linares lo unico que han hecho es aislar el barrio.aun mas porque en el barrio no hay ninguna entrada al parque señor.

Unknown dijo...

En este parrafo te has lucido...

"Fríamente el barrio no está tan mal. Son casas unifamiliares pareadas que les dieron a los que poblaban la zona para que dejaran de vivir en chabolas. No hay hipotecas ni gastos de luz ni de agua. Además, les están haciendo un parque que va a costar 4 millones de euros. Total, un chollo Mientras el resto de los mortales pagamos el gusto y las ganas por tener una vivienda, hay gente cuya honradez está más que cuestionada y que tiene unas facilidades insultantes para aquellos que cada día nos partimos el alma por salir adelante honradamente. "

Por el echo de que segun tu sean personas de honradez cuestionable ya no merecen una vida digna como cualquiera o que?

Llevo 3 meses de voluntario en el unico colegio del cerro ayudando a chavales de este barrio y le digo yo que alli hay gente mucho mas honrada que usted aunque yo no se que concepto tendras tu de Honra.