martes, agosto 27, 2013

LA TELEVISIÓN PÚBLICA VA A TRANSMITIR LA SALVAJADA DE LOS TOROS

La televisión pública va a transmitir una corrida de toros el 1 de septiembre a las 7 de la tarde. Según TVE, ha decidido ofrecer esta crueldad un domingo en horario infantil por “la filosofía de la corporación de tratar con naturalidad la fiesta nacional en atención a su dimensión cultural, económica y social en España”. A ver si se atreven poner primeros planos de cómo clavan las banderillas al animal, de cómo saca la lengua o de cómo le dan la puntilla. Yo he visto en mi cara cómo le sacan la piel a la bestia para que los carniceros se la repartan. Ahí sí que no había cámaras, entre otras cosas porque ya hacía una hora que el animal estaba muerto.

La transmisión del primer domingo de septiembre es quizá la única de la temporada en La 1, máxime porque TVE se niega a pagar derechos para dar toros. Las razones son básicamente presupuestarias, no nos engañemos, pero es menos dinero malgastado, aunque igualmente todos los españoles deberemos afrontar los costes del equipo técnico encargado de la difusión de las imágenes y las dietas de los comentaristas. En cualquier caso, la televisión pública da toros por segunda vez en siete años con la intención, afirman, de “tratar con naturalidad la fiesta nacional en atención a su dimensión cultural, económica y social”. Me río por no llorar.

2 comentarios:

victoriano dijo...

Yo pienso que hay cosas más importantes que retrasmitir una corrida de toros por la tele, a no ser que sea para tenernos distraídos, mejor seria que retrasmitieran adonde va a parar el dinero que roban los corruptos.

Anónimo dijo...

Pues yo no quiero que hayan corridas de toros en la tele que normalicen la violencia contra el débil, o el que piensa diferente y que creen a los intolerantes, que el día de mañana me van a amenazar de muerte por exponer una opinión contraria a la suya.

Charlie McGee