miércoles, agosto 14, 2013

TA... TA... TA...

“Ta… ta… ta... Gooool”. Ésa es la gran frase de la narración de fútbol en la radio nunca pronunciada, la hizo Víctor Hugo Morales, el autor del mejor gol de todos los tiempos fue Maradona y se sitúa en un partido contra Inglaterra en el mundial de México de 1986. 2-1 para la albiceleste y medio título conseguido. La melodía suave del bandoneón pudo al caballero San Jorge y luego al nibelungo alemán en la final. Gerardo Martino, entrenador del FC Barcelona, es llamado el “tata” y desconoce el origen de su apodo, algo tan abundante en Sudamérica. Me refiero a los apodos, no a ignorar de dónde vienen.

“Tata” Martino es “tata” Barça. Es la obsesión por el fútbol, estudio al rival, método hasta la extenuación y pasión por el trabajo diario que no sabe de días rojos en el almanaque. “Tata” Barça ya le ha dicho a la cúpula culé que no se vuelvan locos por un central si va a costar una millonada. Y en el Real Madrid también han confiado en la sensatez. Ancelotti es otro zorro viejo de esos que lo han ganado todo y que saben que a cierta edad todavía está todo por hacer. No necesita ir con la sábana y las cadenas porque el castillo ya lo tiene. Ha sabido descongestionar un vestuario que parecía más bien un vagón del metro de Tokyo. Su máxima tarjeta de presentación se forja con el día a día y con la paciencia.

Se fue “Tito”, llegó “Tata”, llega el "itatataliano" y este fin de semana comenzará el “Ta... ta… ta”. El de la Liga, el de la Supercopa, el de la selección española, que se nutre básicamente de jugadores del Barça y del Madrid. Tito se fue por el maldito cáncer, a Mourinho “le fueron” por tonto y los banquillos ganan en gentes sencillas y razonables. Qué viva el fútbol limpio y de las personas normales.

Enlace:
Gol de Maradona. Argentina 2 - Inglaterra 1 (resultado final). Narrado por Víctor Hugo Morales.
http://www.youtube.com/watch?v=7404jcxTu0o

No hay comentarios: