jueves, agosto 29, 2013

PUBLICIDAD, MUJERES E HIPOCRESÍA

Si somos sinceros con nosotros mismos, la mujer no ha quedado nunca bien parada en la publicidad. ¿Te imaginas si se cambiaran los papeles? Las niñas jugarían con el Scalextric y los niños con todas las muñecas posibles. Las mujeres fumarían Marlboro montando a caballo en el lejano oeste, mientras sus hombres las esperarían ansiosos en Nightmare Town planchando con el último modelo de Tefal. Las reglas de ellas serían un asunto tratado seriamente, mientras que los hombres saldrían normalmente con productos para el hogar.

Lo que nadie esperaba que es que un organismo público como Loterías y Apuestas del Estado (LAE) apostara por el machismo en sus carteles en las paradas de los autobuses para decir, utilizando la imagen de una mujer, con la frase “1 de cada 3 quiere tocarte. Déjate tocar”. Aun así, yo no sé si hubieran retirado tan pronto el cartel si en vez de salir una chica hubiera sido un chico…

No hay comentarios: