martes, agosto 27, 2013

ENTRE TODOS LO VAMOS A CONSEGUIR

Valores positivos, ayuda mutua en momentos de crisis, solidaridad, oportunidades de trabajo, facilidades para emprender y en suma hacer una televisión útil para la gente. Esos son algunos de los objetivos del nuevo programa ‘Entre todos’ que presenta desde ayer Toñi Moreno en La 1. Son dos horas de televisión diaria en directo desde el estudio 5 de Prado del Rey, con cuatro expertos en el plató y 10 reporteros repartidos por toda España. ”Todos podríamos necesitar ayuda, y todos somos capaces de ayudar a los demás”. Palabra de Toñi Moreno.

Si TVE sabe cumplir su función de televisión pública no miraría la audiencia del programa, pero he de decir que ‘Entre todos’ con un primer programa deja igual la media de las tardes de La 1. ‘Sálvame’ de Telecinco sigue líder y la gente prefiere las miserias de los demás a los valores positivos y la ayuda mutua. Pero da lo mismo. Aunque se estrenen con un 7,7% de la gente que a la hora del programa estaba viendo la televisión, los 858.000 espectadores que ayer vivieron la experiencia de un programa así irán corriendo la voz para que así Toñi Moreno sea la reina de la tarde.

Yo tuve la suerte de trabajar con ella en la última etapa de mi vida profesional y le pasó justo eso en las mañanas de Canal Sur. No soy imparcial, pero estoy convencido de que el cutrerío de los famosos no tiene nada que hacer ante la verdad de una familia a punto de perderlo todo y que son salvados con las llamadas de varios espectadores. Un programa de solidaridad que lleva un trabajo mucho más profesional de lo que la gente piensa. Porque para que la reportera, o en mi caso reportero, que prepara cualquier tema se dé cuenta de que la cosa va en serio tiene que haber una trabajo exhaustivo de comprobación de la veracidad del mismo. “Entre todos” va a tener más verdad que el resto de la televisión.

1 comentario:

victoriano dijo...

Considero un gran acierto este programa, y estoy convencido que muy pronto será líder de audiencia, sino el tiempo será testigo.