viernes, abril 05, 2013

CUANDO UN HUMORISTA SE CABREA


Se llama Manu y hace un ‘late show’ en Canal Sur. Le conocí en Canal Sur 2, que ahora ha desaparecido, con su “De la mano de Manu”. Ahora continua en el único canal público de la televisión andaluza, con sus monólogos en “La semana más larga”. No es un showman cualquiera, es único porque sabe imprimir un estilo que es del sur y a la vez sin chistes de leperos ni cosas demasiado ramplonas.

Pues bien, se le ha visto claramente enfadado con su colega Florentino Fernández al dar en su programa una visión que ridiculiza a la semana santa andaluza. El problema de Flo es que, pese a ser un buen humorista, juega con los sentimientos de miles de costaleros, anderos, capataces, bordadoras y cofrades en general. Se ríe cuando un miembro de hermandad llora porque no podrá llevar su Cristo por la lluvia, después de un año con todo tipo de preparativos, y hay sentimientos que no se pueden tocar. Y Manu se enfada… y con toda la razón del mundo. Harto de tópicos y de que se meta a todo el mundo en compartimentos estancos, ofrece un monólogo que no tiene ningún desperdicio. Vale la pena verlo. Haz click aquí.

1 comentario:

Luis Miguel Fuentes dijo...

No estoy de acuerdo. Además de que sentirse ofendido me parece una vulgaridad, esa actitud de Manu es una catetada. Hay que aceptar que los demás pueden no tener por santas ni por gloriosas nuestras veneradas ridiculeces. Y el reportaje alemán no hacía más que enseñar la verdad. Así somos los andaluces. Risibles, y encima, tan catetos como para creer que en Alemania tienen que entender nuestras danzas de la lluvia.