viernes, enero 25, 2013

LA SOLUCIÓN ES EMIGRAR

Nos tenemos que fiar más de la Encuesta de Población Activa (EPA) suministrada por el  Instituto Nacional de Estadística (INE) que de las cifras oficiales de paro de las que informa el Instituto Nacional de Empleo (INEM). ¿Por qué? Porque la EPA cuenta a todos los parados y llega a los 6 millones que tenemos ahora y el INEM no cuenta como desempleados a la gran cantidad de gente que está haciendo cursillos con ellos. Por lo tanto las cifras de la EPA se aproximan más a la realidad que las del INEM.

¿Y qué hacemos con tanto parado? O cambiamos de sistema o esto revienta. Me extraña que a estas alturas los del 15-M no hayan aparecido o no se haya montado una revuelta para la construcciión del cooperativismo. En el caso de los jóvenes el tema es escandaloso. La generación mejor preparada de la historia es la más desempleada, ya que el 60 por ciento de los jóvenes no tienen trabajo.

Los sueldos son mucho más bajos de lo que merecen por ley, las empresas los explotan y se queman. Tenemos miles de titulados universitarios con idiomas más solos que la una en medio de una democracia que es el timo de la estampita y con un clima de corrupción que abarca todo, desde la monarquía hasta los partidos políticos, desde los privilegios de la banca hasta los choriceos de cuello blanco. ¿Cuál es la solución para ese amplio sector de gente joven sin trabajo? Básicamente irse. Sin más. Es duro reconocerlo pero la solución puede ser emigrar.

1 comentario:

victoriano dijo...

Creo que los que deberian emigrar, son los dirigentes que tenemos, pero primero que dejen lo que han robado.
Tanto los del PP como los sociolistos ya han demostrado no ser capaces de cumplir con su cometido, por lo tanto fueraaa a hacer puñetas, pienso que este pais no se merece esta chusma