viernes, enero 04, 2013

LA PRIMERA ENTREVISTA AL REY EN MUCHOS AÑOS, TAN ESPERADA COMO DECEPCIONANTE


Admiro a Jesús Hermida y admiro el esfuerzo del equipo de ‘Informe Semanal’ por retratar a la generación que construyó la transición de la dictadura a la democracia en España, pero como espectador, periodista y ciudadano me siento francamente decepcionado. Eché de menos preguntas sobre Urdangarín, Marichalar y Letizia, sin hablar de sus escapadas que dan una imagen lamentable. Tan sólo se tocó entre líneas la cuestión catalana sin nombrar el tema en concreto, aunque todo el mundo sabía de qué estaba hablando el monarca. La “exclusiva” se convierte en puro jabón, en propaganda monárquica y en un tufillo a preguntas pactadas. 

Toda la noche del viernes en La 1 de TVE se convirtió en una inmensa mirada de ombligo con cierto espíritu crítico, aunque muy almibarado. 24 horas después de volver a la fórmula de “tele-nostalgia” de la serie “Cuéntame”, nos encontramos con una noche de auto-complacencia que hemos pagado todos con nuestros impuestos, donde se hablaba demasiado de constitucionalismo, unionismo indisoluble y mecanismos que impiden una ruptura con los vicios de la democracia española, una democracia cuyo máximo mandatario es un rey elegido por un dictador, una democracia oxidada que pide ya una República Federal.

1 comentario:

Victoriano dijo...

Como dice la cancion Teatro lo tuyo es puro teatro.
No me gustaria ponerme en la piel de Jesus Hermida, tener que hacer una entrevista a la medida de un guion escrito por otra persona, me imagino que para un gran profesional como Hermida tiene que haber sido duro no poder hacerle al rey las preguntas que como periodista le hubiera gustado, pero donde hay patron no manda marinero, en una palabra, DECEPCIONANTE.