martes, enero 17, 2012

MANOLO FRAGA IRIBARNE

Tras la muerte del presidente de honor del PP y ex ministro de Franco Manuel Fraga Iribarne he visto grandes ejecicios de hipocresía. Se ensalza su labor en la transición y se olvida que firmó las últimas sentencias de muerte del franquismo, entre otras la del anarquista catalán Salvador Puig Antich. Se le alaba por potenciar el turismo y se ignora que inundó Galicia no de turistas sino de voluntarios para quitar petróleo de sus costas... mientras él estaba cazando tranquilamente.

Aunque yo creo que lo que mejor retrata a Fraga han sido sus frases. “No nos sentaremos en la misma mesa con los comunistas. Nunca pienso hablar con ellos”(1977). “Los socialistas son los responsables de que todos los pederastas se hayan venido a España pensando que esto es Jauja”(1997). “Las personas que nacen así (homosexuales) es porque los cromosomas se equivocan [...] Es una anomalía”(2004). “Pienso morirme sin haberme puesto un condón”(2005).

Y nunca nunca nunca condenó la dictadura de Franco. “Es evidente que el glorioso alzamiento popular del 18 de julio de 1936 fue uno de los más simpáticos movimientos político-sociales de que el mundo tiene memoria. Los observadores imparciales y el historiador objetivo han de reconocer que la mayor y la mejor parte del país fue la que se alzó, el 18 de julio, contra un Gobierno ilegal y corrompido, que preparaba la más siniestra de las revoluciones rojas desde el poder".

“Es un grave error la condena realizada por el Congreso al levantamiento militar de 1936, y si se habla del 36 habría que hablar también del 34 y del 31 hasta llegar a la lucha civil más fuerte que ha habido en el mundo, entre Caín y Abel. Yo siempre miro hacia delante y estoy en contra de querer revisar la historia o de juzgarla”.

No voy a brindar por su muerte, como algún descerebrado ha dicho en foros de falsos 'progres', pero tampoco le voy a echar flores, como han hecho destacados hipócritas desde algunos medios de comunicación. Para acabar con buen sabor de boca, te invito a que hagas click aquí para escuchar el pasodoble de La Trinca donde, con una buena dosis de mala leche, recuerdan la figura del mayor dinosaurio de la política española. Puedes hacer click aquí también para escuchar a un oyente de Radio Nacional de España hablando del verdadero Fraga.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por fin leo unas palabras con algo de sentido sobre lo que ha ocurrido con "el fundador del nuevo galleguismo". Lo peor de todo es que todas estas alabanzas no han dejado en evidencia eso de que "la calle es suya". En fin...
Me ha gustado especialmente esta entrada.
Un saludo.

yinyang mason dijo...

Hoy he visto el funeral que se la hecho en Santiago y me ha parecido muy "fraguista" por su grandísima pomposidad y hasta por los medios que se han puesto en realización televisiva.