martes, enero 24, 2012

EL MIRANDÉS ES LA VERDAD DEL FÚTBOL

"¡A mí el pelotón, Sabino, que los arroyo!". Fue en Amberes, el 1 de septiembre de 1920, durante los Juegos Olímpicos. España jugaba contra Suecia, que había conseguido adelantarse en el marcador. Hasta que, Sabino Bilbao, jugador del Athletic, se dispuso a lanzar una falta. En el área, José María Belausteguigoitia, alias Belauste, lanzó la famosa frase a Sabino. Y así fue. Belauste arrolló a los suecos. Al final, la llamada 'furia española' se impuso a los nórdicos por 2-1 y dio un paso más para lograr la medalla de plata.

Había nacido el mito. Hoy, muy cerca de la tierra de Belauste y Sabino, en Miranda de Ebro, tenemos otro mito, el del Mirandés. Idéntico resultado favorable al Espanyol en la segunda parte. Pablo Infanté coge "el pelotón" y "arrolla" la portería del equipo perico. Y en el último minuto, el delirio, la épica, la magia, la proeza, la heroicidad: remate de Caneda pegadito al palo que deja al Espanyol fuera de la Copa. Nuevo episodio historico de la verdad del fútbol, el sueño de uno de los deportes más bellos y novelescos del mundo. Es la verdad del equipo de Segunda B que ya ha echado de la Copa al Villarreal, al Racing de Santander y al Espanyol, y quién sabe si al Mallorca o al Athletic (sí, el de Belauste y Sabino). Equipos como el Mirandés te hacen otra vez creer en el fútbol, en la verdad del fútbol.

4 comentarios:

CD Mirandés dijo...

Lo que está haciendo este club es espectacular. Ojalá podamos ver a este equipo superando a un equipo referente en la zona como el Athletic y jugando una vibrante final. Aupa Mirandés!!

yinyang mason dijo...

Os admiro, de verdad. Yo soy de Santa Coloma de Gramenet, y el Barça que entrenaba entonces Rijkaard y cuyas estrellas eran Ronaldinho y Eto'o cayó ante la UDA Gramenet en la Copa de 2004-2005... para luego ser campeón de Liga.

yinyang mason dijo...

No hagamos el cuento de la lechera, pero... ¿a qué estaría bien una final Barcelona-Mirandés?

Pilar dijo...

No digas eso! Que igual nos gana el Mirandés!