miércoles, marzo 23, 2011

UNA VEZ MÁS, NO A LA GUERRA

Las acciones militares que están haciendo las fuerzas aliadas contra Gadafi son un conflicto militar, se pongan como se pongan los políticos que hace no mucho salieron a la calle para gritar "no a la guerra". La ministra de Asuntos Exteriores tiene la cara dura de afirmar que ahora lo de Libia "no es exactamente una guerra" (ver noticia). Claro, Trini, claro. Por eso el gobierno en el que tú estás manda cuatro cazas F-18, un avión de reabastecimiento y la fragata Méndez Núñez, todos "autorizados para abrir fuego si es necesario" (ver noticia). Zapatero insiste en que estamos en una "misión humanitaria", como si los 'boy scouts' fueran armados hasta los dientes.

Si tan necesario es ayudar a los libios para que haya democracia en ese país, ¿por qué no vamos también a Argelia, Angola, Burma, Tibet y tres conflictos más en China, Colombia, Congo, Georgia, Kashmir en la India, Palestina, Costa de Ívori, Corea del Norte, Kirguizistán, Laos, Namibia, Nepal, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, diversas regiones caucásicas en Rusia, Somalia, Thailandia, Kurdistán, Djibouti, Uzbequistán, Yemen, Guinea Ecuatorial y países islámicos varios sometidos a atroces dictaduras? Así lo confirman las páginas web The World at War o Human Rights Watch. Porque, hasta lo que yo entiendo, no creo que la paz o los derechos humanos se impongan con aviones F-18 y grandes fragatas. Lo dicho, "no a la guerra".

3 comentarios:

Viry Gómez dijo...

es cierto...pero a la gente le encanta ser el centro de atención, donde hay conflicto ahí están...eso me recuerda: "a veces la gente está tan falta de...que va a un funeral y le gustaría ser el muerto!!!"...

victoriano dijo...

Señora ministra si dice que lo de libia no es una guerra porque en lugar de mandar este tipo de aviones, cazas f 18 ¿no seria mejor que mandaran un par de ellos pero con alimentos y medicinas, que esos no hacen daño y España quedaria mejor? pero claro ustedes hacen caso a lo que les dicen otros paises, para mi sois unos cagones, como dice Gaspar llamazares quien os ha visto y quien os ve.

eduabellan dijo...

Queremos ser los salvadores del mundo, pero a nosotros no hay quien nos salve.