domingo, marzo 13, 2011

COMER, BEBER, AMAR

Mi mujer me ha descubierto una película que para mí me era totalmente desconocida, 'Comer, beber, amar' (ver el informe de Imdb). Se trata de un homenaje al amor, a la vida y a la buena cocina. La cinta de Ang Lee plantea el debate, desde Taiwan, del cambio de valores, del paso de la familia tradicional a otros modelos de familia, y del choque cultural oriente-occidente.

En un momento de la película, uno de sus protagonistas nos descubre que al fin y al cabo hemos venido a este mundo "a comer, a beber y a amar". El trasfondo espiritual está ahí como necesidad vital y como intento de respondernos a las preguntas que llevamos miles de años haciéndonos sobre el sentido de la vida y sobre si hay algo después de la muerte. Los que me conocen saben lo que pienso: tras la muerte no hay nada y efectivamente hemos venido aquí a disfrutar en la medida en que este sucio mundo nos lo permita. Para mí es aterrador, pero es así.

1 comentario:

NJ dijo...

me recuerda mucho a la version americana protagonizada por Julia roberts... Comer, rezar y amar.. admito q la vi sin muchas esperanzas de que me gustara pero a la final si me gusto mucho... es un viaje hacia el balance interior partiendo de q para estar bien con el mundo hay q estar primero bien con uno mismo... ;)