viernes, octubre 08, 2010

PERIODISMO DE SUCESOS DE CALIDAD

Ya llevan dos programas y hace tiempo que debía hablar de ellos. Es el nuevo espacio de tribunales de Canal Sur. Se llama 'Objetivo Abierto' y se emite en la medianoche del jueves al viernes. Están ahora muy metidos en el mega juicio del 'caso Malaya', y lo tratan con sencillez, sin tecnicismos, hablando a la gente de la calle, pero sin tomarla por tonta, porque el pueblo es sabio. Manejando el tempo televisivo, evitando el 'zapping', optimizando medios. Y lo consiguen.

Lo que da de sí Marbella es mucho y muy morboso. Sin embargo, Blanca Rodríguez (en la foto) sabe caminar sobre el alambre de funambulista sin caer en ningún momento en el río de basura que pasa por debajo suyo. Si ustedes quieren una entrevista exclusiva a Julián Muñoz, aquí no la van a tener. Pero si quieren escuchar a José Gutiérrez Valenzuela, comisario provincial de Málaga durante la 'operación Malaya', que tiene muchas cosas que contar sobre lo que ha hecho esta panda de golfos, 'Objetivo Abierto' es su programa.

Si a todo esto añadimos a Blanca Rodríguez en plató, a mis antiguos compañeros de 'Andalucía Directo' Reyes López y Miguel Ángel Sánchez, y a la dirección de Miguel Ángel Cortés, que también fue jefe mío, alcanzamos unos niveles de calidad óptima entre tanta y tanta basura. Ya lo sé, son amigos míos. No soy objetivo, ¿y qué?

No hay comentarios: