viernes, octubre 22, 2010

DESESPERACIÓN POR CUATRO NARANJAS

Podría resultar demagógico relacionar esta imagen con la noticia de hoy. Me refiero a unos datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística: 6 de cada 10 familias lo pasan muy mal para llegar a final de mes y 1 de cada 5 españoles es pobre. No lo digo yo, lo dice el INE y lo puedes comprobar si haces click aquí.

En cualquier caso, esto es lo que me acabo de encontrar en el cruce entre las calles Fuente de Don Diego y Egido de la Alcantarilla, en Jaén. Gente desesperada cogiendo naranjas que habían salido de los árboles en plena calle, con todos los humos de los coches, sin controles sanitarios de ningún tipo.
Y todo pudiendo ir al mercado mañana mismo, para decirles a mis fruteros favoritos, Toni y Paqui, "por favor, dos kilos de naranjas"... y para escuchar la respuesta "¡guapo!"... y para replicarles "tú también, cariño, tú también". Bromas aparte, no sé qué significa esto.

2 comentarios:

victoriano dijo...

Me da tristeza ver como algunas personas, no solo tienen que recurrir a cojer naranjas de la calle, no solo pasa en Jaen, en Barcelona que es donde yo vivo veo muchas personas buscando en los contenedorer de las tiendas de alimentación a la hora de cerrar, no les importa que los productos esten caducados lo que pretenden es comer.
Opino que los dirigentes politicos en lugar de mirar para otro lado como acostumbran, se pusieran el mono de trabajo para dar una solución a tan grabe problema, y no solo pensar en su bienestar Zangan.....

eduabellan dijo...

Partiendo de la base de que estoy deacuerdo con Victoriano, no creo que lo que viste sea tan dramático, en verdad son un par de jubilados que en sus largas estancias en la plaza de Santa María se dijeron:

" Manolo, ¿ y este año como habrán salio las naranjas ?" " Ufff este año estan guenas guenas, el otro dia me comí una a la hora del angelus"...

"Pos yo me pillao una bolsica pa echarlas al gaznate"

"La virgen nene como nos vamos a poner de naranjas, y lo que nos hemos ahorrao comprandolas en el mercao, si si en el puesto ese donde al de Andalucía directo le dicen guapo cada vez que va"