El maestro Paco Lobatón, que de desapariciones sabe un poco, dijo una vez que a los casos "hay que darles relieve pero dentro de un límite". Me acuerdo de él cuando vino a mi facultad. El aula magna estaba a rebosar y 'Quién sabe dónde' se encontraba en su apogeo. Actitudes había de todo tipo. Favorables, contrarias, matizadas, hipócritas...
Mi amiga Silvia Sanz, de Granada, habló con una psicóloga para valorar el asunto y la psicóloga se refirió a valores y de educación. Bueno, vale. Podemos hablar también de lo que consumen muchos de estos chavales por televisión. 'Mujeres, hombres y viceversa' y basura por el estilo difunden valores de dominación, machismo y celos que tuvieron bastante que ver, al parecer, con el crimen de Marta. Este tipo de hechos bien merecerían una reflexión de ese auténtico crack televisivo que es Ferran Monegal.
5 comentarios:
Me encanta volver a leerte, Lunaro!
Este tema que comentas me estremece. Y pienso que si hay un culpable es la ley que tenemos. La justicia es un cachondeo y nuestros gobernantes un montón de ineptos.Si hubiese mano dura, estas cosas no pasarían...
Y lo peor es que vamos a peor...
Nos vemos en homoNOsapiens.
Leyendas, con mano dura seguirían pasando cosas así. En Irán hay mano dura. En China hay mano dura. En Estados Unidos hay mano dura, y determinadas zonas del país tienen unos índices de criminalidad bestiales.
Personalmente, no creo que el problema sea la mano dura.
ME alegra leerte, espero y deseo que todo vaya, bien. El tratamiento de telecinco es asqueroso, bochornos, e indigno. Pero como en este pais, todo queda impune pues no hay nada que hacer. El gobierno tiene miedo de controlar conductas delictivas de las privadas porque tiene miedo que lo critiquen. Y ya se sabe la fuerza que tiene una tv.
mucho animo
Publicar un comentario