miércoles, febrero 25, 2009

¿SABEMOS LEER Y ESCRIBIR?

"El hambiente aquí no me gusta". Así empezaba un SMS firmado por una psicóloga en ejercicio de 31 años de edad. "Ambiente" con hache. Eso lo he visto hoy. Y no hace falta ser muy perspicaz para darse cuenta de que en cada examen de ESO hay como tres o cuatro faltas de ortografía por cada renglón. En mis tiempos, las tres o cuatro faltas eran en todo el examen y me suspendían por ello. Ahora, ningún profesor de ESO se atreve a suspender a un alumno por faltas.

Hace relativamente poco mis padres se encontraron en 'El Corte Inglés' a Flora, mi profesora de 1º de EGB, la que me enseñó a leer y escribir. Ser ingeniero, psicólogo o lo que sea es muy importante. Tener una formación especializada para competir en plena crisis es bueno, pero tener una formación de base, bien asimilada, es fundamental. Sí, leer y escribir, sin faltas de ortografía. Y las cuatro reglas. Así de simple.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La EGB..., ummm, qué buenos recuerdos...

FlordeNoche dijo...

Pues si, parece mentira que la gente le dé tan poco importancia a ello, y aún más que les cueste tanto!!! No se entiende, una vez lo aprendes ya no se olvida más y que conste que practicamos cada día la lectura y la escritura. Me indigna el analfabetismo y que la gente se quede tan ancha.
(Por cierto... no sabía que habías vuelto ;) )