martes, febrero 17, 2009

Y DALE CON EL 23-F...

No lo entiendo. Cada año, en el 23 de febrero o en el 20 de noviembre no olvidamos los acontecimientos que corresponden a las fechas que acabo de nombrar. Si son 30 años del 23-F, porque son 30. Si son 40 del 20-N, porque son 40. ¡Vale ya! Este año se cumple la cifra redonda de 38 años del 'tejerazo' y TVE y Antena 3 han hecho dos películas, mientras que no han faltado varias tertulias. Yo no digo que no se nombre la efeméride todos los años, que no falte la memoria histórica para que determinadas cosas no se vuelvan a repetir, pero... ya está bien la broma, ¿no?

6 comentarios:

María Martín Calvo dijo...

Estoy contigo....

Besos Nazaríes.

Charro dijo...

Pero, ¿por qué?

Quiero decir, se hace una serie y la gente la ve o no la ve. Es como las películas de la Guerra Civil. Se hace. Se proyecta. Se recauda (o no) y a otra cosa. Si la gente lo ve... qué hay de malo. En el caso del 23 F, recientemente se han hecho dos miniseries para televisión. La de TVE1 arrasó y la de A3 fue un desastre. Pues ya está. La gente que vea lo que quiera. O que apague la tele, que también es una opción.

Anónimo dijo...

bueno, veo que la memoria histórica está para unas cosas sí y para otras no.

Mi memoria histórica recordó ayer otro 23F, el del Caso Rumasa, que 26 años después del mayor atentado a la propiedad particular de la Historia de España, sigue sin respuesta.

En aquel 1983, Ruiz-Mateos daba empleo a 65.000 personas. Hoy, 26 años después de aquella tragedia, España se haya inmersa en una de las mayores crisis económicas y no solo aun no le han devuelto al empresario jerezano ni una sola de sus empresas, ni tan siquiera indemnizado, sino que sobrepasando los límites de la poca vergüenza, el gobierno socialista recurre a él para que se haga cargo HOY de empresas que no pueden superar la crisis...

Afortunadamente, la abeja sigue volando y yo prefiero creer en la única justicia que hasta el momento existe, la justicia de Dios.

Charro dijo...

¡¡¡Que vuelvan las ordalías!!!

Anónimo dijo...

Charro, definitivamente tienes un sentido del humor extraño, además de poca formación en las ordalías (claro, tu no habías nacido).
Las ordalías no permiten el insulto y la expropiación de Rumasa fue por sí sola uno de los mayores insultos de la historia del mundo de la propiedad privada.

Charro dijo...

Ordalía: justicia de Dios. Esa en la que dices creer.

Lamento mi poca formación en materia divina, pero sólo un apunte respecto a la frase
"Las ordalías no permiten el insulto y la expropiación de Rumasa fue por sí sola uno de los mayores insultos de la historia del mundo de la propiedad privada".

Bien. Las ordalías no permiten el insulto. Bueno, no sé si lo permiten o no, no acabo de entender esa frase del todo (ya sabes que soy un poco cortito), pero a mi una ordalía me parece un insulto en sí misma a la inteligencia. Eso de meter la mano en un cubo de aceite hirviendo y si la sacas sin quemarte, es que eres inocente... no sé... me parece muy bien que creas en la justicia divina y esas cosas... pero de ahí a decir que las ordalías no permiten el insulto... en fin, tú misma.