viernes, febrero 20, 2009

LO BARATO SALE CARO

En cualquier ámbito, las cosas sólo salen bien si contratas a buenos profesionales, con trayectoria y si pones medios. Esta mañana he estado escuchando el especial que ha hecho la Cadena SER de su programa 'Hoy por hoy' desde Jaén para celebrar el 75 aniversario de Radio Jaén. Pese a trabajar allí, nunca he tenido excesiva relación con mis compañeros de otros medios en la ciudad, con lo que hay realidades que se me escapan, pero lo que he escuchado esta mañana sólo se consigue aplicando el buen gusto a la radio.

Es la especialización tanto para la comunicación como para poner una tarima flotante en tu casa o que te hagan unos muebles. Luego te costará más caro pero lo agradeces. Últimamente se lleva mucho la cultura del becario, del pagar menos sin mirar la calidad. Pues bien, nos guste o no, la calidad se paga y luego lo agradeces. Lo rentable desde el punto de vista empresarial es la calidad.

Me he fijado en el Expediente de Regulación de Empleo de RTVE y he visto como iban a la calle profesionales de primer orden como Ramón Trecet o Rosa María Calaf. Es curioso, pero está desapareciendo toda una generación que todavía tiene mucho que ofrecernos y que está en plena forma. Lógicamente aquí ni son todos lois que están ni están todos los que son. Hay muchas apariencias, aunque no daré nombres y entre la nueva hornada hay verdaderos cracks. Pero yo me quedo con una periodista que no entra en el ERE. Hablo de la voz de la gimnasia, Paloma del Río. Como nunca sale en la tele, he decidido poner su foto aquí al lado. Larga vida para Paloma del Río.

4 comentarios:

Noe de Noemí... dijo...

LUNARO NECESITO QUE ME DES UNA DIRECCION DE CORREO PARA CONTARTE ALGO. ES BASTANTE IMPORTANTE. SE QUE AHORA NO ESTAS EN LAS MEJORES CONDICIONES PERO DE VERAS ES IMPORTANTE PONERME EN CONTACTO CONTIGO O CON ALGUN COMPAÑERO TUYO.
ANIMO Y MILES DE ABRAZOS PARA QUE TODO SEA BUENO.

javierlunaro dijo...

Es mejor que me des tu mail. Podría crear un mail con pseudónimo, pero últimamente he tenido problemas con algunos anónimos así que no me puedo fíar. Espero que no sea nada grave. Un abrazo.

Noe de Noemí... dijo...

agarralalgarroba@yahoo.es
Lo malo es que yo tampoco sé si vas a ser tú el que me envía el mail correcto. ¿Cómo lo hacemos?

Unknown dijo...

Soy anuskinha, no sé por qué no me deja firmar con mi nombre...

en fin, que digo que qué cambiada está Paloma, ¡¡¡no la veía desde hace más de 10 años!!!