A mi me gustaría añadir a mi lista de miserables a dos personas más. En primer lugar, al presidente del CIO, Jacques Rogge, que confunde el culo con las témporas cuando impide que la bandera de España en la Villa Olímpica ondee a media asta porque tampoco dejaron a los georgianos hacer lo propio. Todo el mundo sabe que la tragedia de Barajas es clavadita a la invasión de los rusos sobre Georgia. Vamos, igualito. Sr Rogge, lo de Barajas no tiene nada de político, como lo Georgia, porque nos afecta a todos. Me gustaría saber qué pensaría si alguno de los suyos hubiera resultado afectado por el accidente.
Luego hay algo que, como periodista, me llama la atención. Si hay una catástrofe natural en Camboya, por decir algo, con mil muertos, no es que no pase nada pero la atención que merece en nuestros medios informativos es mucho menor. En la facultad un profesor me enseñó que la importancia de una noticia no sólo la determina la distancia física sino la distancia psicológica. No solamente es que pase cerca de tu casa, sino que tú te sientas cercano a quien lo padece. Y me puso el siguiente ejemplo: es más importante que un loco haga una matanza él solito en un pueblo de Estados Unidos a que haya un atentado terrorista en Marruecos, que está más cerca, con cientos de muertos. Es triste, pero me lo enseñaron. Y no voy a decir el nombre del profesor que nos habló de la 'distancia psicológica'.
12 comentarios:
Desde luego hay humanos que carecen de humanidad... y son cosas tan pequeñas y cuesta tan poco solidarizarse de alguna forma con las familias que me crispa el pensar por qué cojones no son capaces de recordar, llorar, estar... en fin... mierda para ellos, sinceramente.
Gracias Lia. La palabra 'mierda' lo resume todo, por vulgar que sea. Por cierto, ¿tu amiga qué tal está?
Ayer los vi... ella también me vió a mi y hizo como si no me viera... la verdad, sigue con él. JAvier, no se qué hacer...
Cuando los vi, no parecían pareja, ella iba con miedo. Sabes? cuando la conocí pensé que era una persona fuerte, pero me hago cargo de que no, de que es muy insegura, Ayer la vi como con miedo... pero no puedo hacer nada...
Lia, ¿sabes que es lo más triste? Que no puedes hacer nada. Es ella la que se tiene que dar cuenta. Te lo digo por experiencia. Lo único importante ahora es que ella quizá deba saber que tú estás allí para lo que haga falta. Sea la hora que sea, ella te puede llamar y tu puedes ir a verla, a protegerla o a lo que sea. Pero cualquier decisión la debe tomar ella. Y ahí efectivamente no tienes nada que hacer. Es así de triste.
Javier, ahí estoy, triste y lo peor... impotente.
Javier, muchas gracias, desde mi alma...
Por favor...
Tu punto de vista me interesa... y, puesto que has pasado por una situación así... te escucho con mucha atención.
Disculpa el retraso porque he tenido que salir. Déjame un mail y hablamos con calma. Un foro público tiene sus limitaciones, ¿no crees?
mmc1479@hotmail.com
No dire lo clasico de ..." que jodida es la vida"...pero si diré y claramente..."Cuantos HdP hay por el mundo" .
Va por el personaje del POST y por el...de tu amiga, que me imagino le viene bien este adjetivo.No se..pero eso me parece a simple vista.
Hola, Javier. Te leo vía Noelia, aunque nunca te haya dejado ningún comentario. Unas veces te aplaudiría, otras gastaría más de una madrugada discutiendo contigo, aunque serían poquitas.
Lo del COI no tiene nombre, al igual que no lo tiene lo de los calzonazos que representan a España en estos juegos de la vergüenza, donde este país que está de duelo no ha podido mostrar su duelo. De siempre las comparaciones fueron odiosas. En este caso, son absurdas.
En cuanto al buitreo, ya sabes cómo es esta profesión. Lo has dicho tú solo: a toro pasado, todos somos Manolete. Me dan asco todos aquellos que piensan en colgarse medallas sobre las cenizas aún humeantes de la T4, sobre el dolor de los que se quedan, sobre la ausencia de los que se van.
Puta vida, joé.
Un abrazo. Seguiré visitándote. Aunque sea para discrepar. :)
Recuerda Berrendita que decía un jefe que yo tenía que la discrepancia enriquece la convivencia.
Por cierto, hablando de buitres. Lo último son desaprensivos que llaman haciéndose pasar por la Cruz Roja para recoger suspuestos donativos. Y por eso pedían la cuenta bancaria...
Publicar un comentario