Pregunto al hombre por lo que está sonando y el señor de la ferretería me dice que "es la radio". Me asomo, y veo en el RDS del equipo de música que es la Cadena 40 Principales. No es precisamente una radio santo de mi devoción, pero por una vez en la vida ponen algo que merece la pena. Me quedo con la cosa de saber quién es esa maravilla. Me encuentro a mi amigo Bernardo Cortés, el de la ovejita lucera, y tomamos algo. Me cuenta cosas de su vida, de sus poemas, de los conciertos que ya no salen, de su integridad como artista... y me voy a casa.
Llego y lo primero que hago es meterme en la web de la Cadena 40 Principales. Y voy hurgando en la lista y en los samplers que hay de cada canción de la lista. Hasta que no tengo duda. A los 5 segundos ya estaba identificada. Se llama María Mena, es noruega, pero es mezcla porque su padre es de Nicaragua, tiene 22 años y ya ha publicado cuatro discos con una canción de autor tan bella como difícil de definir.
Me lo bajo casi todo, veo su web oficial, luego su blog personal donde explica de forma bastante actualizada sus viajes y sus cosas, y me da por 'You Tube' y veo su 'Just Hold Me' en versión video clip, versión directo televisivo y versión directo en una sala. Hasta en esa última versión, que es la más cutre de todas, Maria arranca un trozo de sí misma para volcarla en una actuación que nunca es una más. ¿Para cuándo vienes a España, por lo que más quieras?
3 comentarios:
Hurgadme con vuesa yema pecadora en caso de que os urja rellenar con cultivados despropósitos esa masa encefálica que usáis de cofia, compinche. Amén.
http://hastalosblogones.blogspot.com/2008/08/insisto-luego-existo.html
.
see you at : eyaculo.en.dios@paskijones.net
Buenas Javier.
He llegado a tu blog de rebote y al final me lo he leido todito todo (o casi)
Estoy de acuerdo contigo respecto a Maria Mena. Yo también la descubrí en los 40.
Un saludo y enhorabuena por el blog.
Ana.
Querida Ana,
Gracias por tu interés. Espero que este sea "el comienzo de una gran amistad"...
Abrazo
Publicar un comentario