miércoles, septiembre 10, 2014

VAN DEN BRULE: "USTEDES SON LOS QUE GOBIERNAN A LOS QUE DICEN REPRESENTARNOS"

Junta General de Accionistas del Banco Santander. 17 de junio de 2011. El accionista Álvaro José Van den Brule mete el 15-M ante toda la gentuza de uno de los grupos bancarios más explotadores y desahuciadores del mundo. Álvaro le canta a Botín las verdades del barquero sobre lo que han ganado entre 2006 y 2010, 42.000 millones de euros, y sobre la circunstancia de su hija, con dos idiomas y sin trabajo y participante del 15-M, gérmen como todo el mundo sabe del movimiento 'Podemos'. Van den Brule recoge la indignación de su hija desde su dolor de padre y se lo canta todo a Emilio Botín a la cara.

Por cierto, lamento la muerte de Botín, pero sólo desde el punto de vista humano, ya que de educación y valores algo me queda, ¡porque si fuera por el aprecio que le tengo al banquero, si fuera por eso... me están pasando una serie de cosas por la cabeza que a su familia no le gustaría leer! Y no deja de ser la pérdida de un ser querido a la cual debo guardar respeto. Si quieres escuchar el testimonio del accionista Álvaro José Van den Brule, haz click aquí.

Por cierto, ahora que no ejerzo el periodismo y puedo decir lo que me dé la gana, ¡basta ya compañeros! Escuchas a Herrera en Onda Cero y da vergüenza oírlo por cómo se pone de rodillas ante la figura de Botín. En la COPE, tres cuartos de lo mismo: "visionario, revolucionario, gestor disciplinado. Un hombre que llevaba las finanzas en las venas, principal exportador de la marca España y reconocido como el banquero español del siglo XX". ¡Hasta en el SER aparece Cándido Méndez alabándole porque "era una persona muy directa con un trato sencillo y llano"! En RNE se nos ofrecen unas sensacionales declaraciones de la presidenta de la CNMV Elvira Rodríguez que afirma que "desaparece una persona destacada del mundo financiero y lo hace con las botas puestas". ¡¡Señor Botín, usted es el responsable de la peor crisis financiera de la historia!! Lo dicho. Humanamente su muerte se lamenta, socialmente no.

1 comentario:

victoriano dijo...

No me alegro que haya muerto el señor Botin, ni mucho menos, pero la vida sigue, y como dice el refrán a rey muerto rey puesto.
Creo que algunos medios le dan demasiada importancia, ni que fuera la madre Teresa de Calcuta, basta ya de peloteo.