sábado, septiembre 20, 2014

SI TE CORTAN EL AGUA, QUE NO TE DÉ VERGÜENZA

Se calcula que unas 300.000 personas se quedan sin agua en España cada año. Y este caso concreto es por no pagar ¡un recibo! Me sitúo en San Pedro del Pinatar, cerca de Murcia, a mediados del mes de agosto y hablo de una vecina prejubilada por enfermedad que cobra una pensión mínima y tiene un hijo menor a su cargo. "Cuando recibí la carta en la que Aqualia me apremiaba a pagar, la fecha de envío era de unos días atrás, pero en ese momento disponía de 48 horas o me cortaban el agua. Pregunté a la empresa y su respuesta fue que sacara el dinero de donde fuera, que no había otra posibilidad que pagar y que contaban con respaldo legal", ha explicado la afectada a eldiario.es.

"Después pregunté al ayuntamiento si era legal que cortaran el suministro a familias en riesgo de exclusión social por el impago de una sola factura, como es mi caso, y me dijeron que si Aqualia lo había hecho así, sería porque podía hacerlo"."Me quedé perpleja y pensé, ¿en manos de quién estamos?". Como no se puede fraccionar la factura, la solución llegó de manos del círculo de Podemos: "Fue a los últimos a los que recurrí, pensaba que no me podrían ayudar. Esa misma tarde se hizo una colecta a través de WhatsApp y me facilitaron el importe". Quizá tras esta historia nos queda la moraleja de que esta prejubilada no es la única de España a la que le pasan estas cosas, sino que hay mucha gente. Esta señora no tiene nada por lo que avergonzarse.

1 comentario:

Maru dijo...

Tengo entendido que existe una aplicacion movil para consultas, al igual que el Aqualia telefono