miércoles, septiembre 17, 2014

A PEDRADAS POR EL TORO DE LA VEGA


El Partido Animalista ha obtenido las imágenes de la muerte de Elegido, el Toro de la Vega de este año, que se ha celebrado pese a la manifestación que ha habido este sábado en Madrid. En esta edición de la "fiesta" los laceros han dado muerte al toro Elegido a los pocos minutos de traspasar la linea del "Torneo", justo al lado de la bandera que permite comenzar a lacear al animal. El fotógrafo animalista ha sido amenazado y agredido varias veces y hasta han intentado romper su cámara. Curioso que los mozos de Tordesillas no permitan trabajar a un fotógrafo cuando debería reflejar la realidad del pueblo. Así pues, muy avergonzados deben sentirse con su maravillosa afición taurina.

Todo empezó cuando cerca de un centenar de manifestantes, contrarios a la celebración del torneo trataron de impedir la salida del animal mostrando un arrojo difícil de imitar. El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, el teniente coronel Juan Miguel Recio, fue el coordinador del dispositivo de seguridad. Con anterioridad a que varias personas se esposaran al puente de Tordesillas por donde transcurre habitualmente el Toro de la Vega, cerca de un centenar de manifestantes había formado una cadena humana para intentar impedir la barbarie.

Los detractores de este atavismo, al parecer, en su mayoría jóvenes procedentes de Madrid, Galicia y Cataluña, han lanzado proclamas como "la tortura no es cultura" y "aquí estamos, nosotros no matamos", a lo que partidarios del Toro de la Vega han contestado con gritos contrarios a la manifestación. De ahí a la batalla campal la distancia recorrida fue muy corta. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid han precisado a la agencia Efe que las Fuerzas de Seguridad han arrestado a dos personas.

Si quieres ver una galería de fotos del "acontecimiento", puedes hacer click aquí.

No hay comentarios: