miércoles, septiembre 03, 2014

LA SECTA DE 'EL CORTE INGLÉS' ECHA EN MADRID A 3.000 PERSONAS

Los medios han callado como sabandijas ante una de las mayores cacicadas empresariales vistas en España: mientras 'El Corte Inglés' unta de pasta a la tele a la radio la prensa la red o lo que sea, se extiende el silencio para que nadie sepa de la renuncia de más de 3.000 empleados sólo en Madrid y que podría ascender a 5.000 en toda España. La reforma laboral del PP ya permite a Isidoro Álvarez y familia hacer lo que les dé la gana.

En 2013, los sindicatos mayoritarios de El Corte Inglés, Fasga y Fetico, pactaron el nuevo convenio con la compañía de tal manera que los trabajadores podrían ser obligados a trabajar en días festivos sin cobrar pluses y podrían ver alterada su jornada laboral según las necesidades de los centros comerciales. Esta medida supuso todo un revuelo para la plantilla y muchos trabajadores con varios años de antigüedad han decidido rescindir su contrato con El Corte Inglés.

“Unas 3.000 personas han decidido rescindir el contrato por las nuevas condiciones que han impuesto a través del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores”, asegura Carmen López, delegada sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en El Corte Inglés, aunque no sé quién está para dar más lecciones de "sindicato de clase".

Según la delegada de CCOO, “muchos han decidido irse porque no pueden hacer frente a los cambios que se exigen pero no pueden demostrar que es por eso, ya que firman una renuncia”, agrega. Con esta renuncia, los trabajadores optan a una indemnización de 20 días de salario por año trabajado con un máximo de nueve meses. Así que, haciéndome eco de una se sus premisas publicitarias, un trabajador medio tendría un límite "48 horas" para abrirse.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

todo lo que se habla aquí es la pura realidad. Yo he trabajado en el corte ingles y es indigno el trato al personal,el método de trabajo esta completamente anticuado, obsoleto, al igual que su personal. Es completamente incomprensible que una empresa de estas características tan atrasadas pueda seguir funcionando en`pleno siglo XXI.

Anónimo dijo...

Con respecto a esta gran mentira que se llama corte ingles, hay muchos intereses creados, se tapa absolutamente todo lo que ocurre dentro, como que imponen a los trabajadores condiciones tan duras de horarios, de sueldos miserables que tienen que acabar por tomar decisiones desesperadas.

Anónimo dijo...

Yo he trabajado en el corte ingles de sanchinarro durante tres años para una firma de ropa española muy conocida en la planta de señoras y he de decir que es la experiencia mas horrible de mi vida. la gente trabaja con miedo,los jefes que se pasean por la planta son absolutamente inútiles, parece que su labor consiste en darse vueltas por la planta, no se les ve hacer nada.Se pasan el dia presionándote para que vendas cuando el corte ingles cada vez vende menos, una realidad que les combiene encubrir, mientra tanto todo funciona de forma que si no les dices !si boana! cada dia te hacen la vida imposible. No les interesas en el momento en que funcionas por tu cuenta, tienes que ser completamente sumiso y acatar sus anticuados métodos de trabajo y sus normas sectarias,es Horrible!!

Anónimo dijo...

Es la verdad que son unos exigentes, pero en la calle son unos mierdas.