domingo, agosto 03, 2014

UBÚ CUARTA PARTE Y 3.000 MILLONES DE EUROS

Estoy deseando que Albert Boadella haga la cuarta parte de la 'Operació Ubú'. Empezó en 1980, después siguió con la maestría de Ramón Fontseré, hizo una tercera parte con Maragall haciendo de psiquiatra a Pujol para solucionarle sus problemas de habla en un hilarante "Ubú y los últimos días de Pompeya". El dramaturgo de 'Els Joglars', Albert Boadella ha hablado para la Agencia EFE y ha lanzado la siguiente perla: "Los Pujol en Sicilia habrían sido los amos".

Boadella no tiene dudas: "Media Cataluña, la Cataluña que tenía cierto nivel de relación con la cultura y la política, sabía perfectamente cómo funcionaba eso. Hacerse el sorprendido ahora, como los señores Durán y Mas, es para morirse de risa". De momento Boadella sigue como director del madrileño Teatros del Canal desde su creación, en 2008, pero espero con toda mi alma que recupere a todos los actores que pueda para hacer, según se me acaba de ocurrir, "Ubú, Operació Autòpsia". A Boadella se le ocurre que se podría montar "El juicio de Nuremberg-Ripoll", una obra en la que los ciudadanos juzgarían a quienes les han situado en esa situación de "degradación, de actitudes criminales, usando las cosas que han dicho y hecho".

Por cierto, en Antena 3 han publicado en sus informativos que Oleguer Pujol, el pequeño de los Pujol-Ferrussola, ha trincado la cantidad de ¡¡3.000 millones de euros!! Para que te hagas a la idea de la bacanal eso es mil euros menos del presupuesto de todo el Estado Español para Sanidad, y también mil euros menos que el gasto previsto para Educación, millón arriba millón abajo. ¡Qué poca vergüenza! En nombre de la patria.

El padre despreciaba a los periodistas con la frase "això no toca" ("eso no toca"), siempre que una pregunta le incomodaba. El cacique catalán era un estúpido en la distancia corta y se creía Dios. Consideraba que los inmigrantes andaluces, extremeños o gallegos tenían muy poca categoría espiritual, lo cual no entiendo porque nadie vino a robar ni a mentir que es lo que ha hecho toda su vida. Encima fardaba de saber hasta en que siglo se hizo la parroquia de tu pueblo y en que año leyeron la primera homilía en catalán. Pujol quería secretarías con falda que taparan la rodilla, no toleraba trabajadoras con pantalones en su despacho y enviaba auto-entrevistas a algún periódico amigo. ¡Vete a tu casa ya! Venga, Boadella, ¡dales caña!

No hay comentarios: